logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5536 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« en: 02 de Noviembre de 2016, 22:46:10 »
Partida al "Furia de Drácula, 3ª Edición" (Castellano; EDGE) 1 Noviembre 2016

MAPA para que situéis la narración:


El año, 1898. El Dr. Abraham Van Helsing recibe la angustiosa llamada de Mina Harker. Drácula vuelve a visitarla en sueños. Su rostro, se le aparece como hacía ocho años, cuando debieron de combatir contra su maléfico hechizo, dejando todo su empeño contra aquella criatura del inframundo. Sus colegas, el Doctor Seward y Lord Godalming, son puntualmente telegrafiados solicitando su colaboración. Ha de iniciarse una nueva caza.

1ª Semana - Inglaterra

He regresado. Más fuerte que nunca, resuelto a recuperar de una vez por todas a mi amada Elisabeta. Esta mañana, he desembarcado en Inglaterra y he dado órden a mis fieles zíngaros de dejar todo dispuesto para mi partida hacia Londres.

Por dos veces he sentido su llamada, su presencia. Incluso he estado tentado de responder, de mostrarme a sus bellos ojos. Pero, oh! Ese maldito Van Helsing! Sin duda mi amada sigue bajo su influencia! Estaba siendo manipulada por mi enemigo, el cuál pagará cara su intromisión. Ahora sé que está en el Viejo Continente, rodeada de cazadores que urden inútiles trampas, queriendo evitar lo inevitable. He cruzado Océanos de Tiempo para encontrarte... Ningún insignificante humano se interpondrá entre nosotros!!!

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+


Comenzamos la partida con los Cazadores dispuestos tal como especifica la Salida Estándar del juego. Así, Lord Godalming partía del puerto rumano de Constanza tierra adentro hacia Bucarest, El Dr. Seward marchaba de Marsella a Milán, y Van Helsing y Mina se reunían en Bruselas para activar la Habilidad Especial: Vínculo Psíquico de ella, por la que Drácula debía revelar si se encontraba en Francia. Por mi parte, había barajado diferentes opciones. Una, la de estar cerca de Lord Godalming y seguirle a distancia prudencial, ya que Europa del Este tiene menor comunicación ferroviaria... y mi Castillo cerca. Opté por la más arriesgada: usar una ubicación periférica, y tentar a la suerte con idea de ganar tiempo, que es en el fondo la táctica primordial de Drácula. Entre España, Italia o Inglaterra, elegí esta última. Más temática? Tal vez. Además que una vez que me hago a la mar, las opciones se amplían. El puerto de Plymouth fue por tanto mi opción inicial, y aquella noche del Lunes me trasladé a Londres, donde coloqué una trampa como Carta de Encuentro (con el fin de no liar al lector, diferenciaré dichas Cartas de Encuentro entre trampas o vampiros). Para mi disgusto, en mi primera mano de 5 Cartas de Encuentro no contaba con ni ún sólo vampiro a desarrollar (cómo es posible? 20 trampas, 8 vampiros y no sale ninguno? Por qué habré dejado barajar este mazo a mis enemigos?)

El Martes, Lord Godalming seguía buscando por los Balcanes y el Dr. Seward partía hacia Venecia. Van Helsing y Mina repetían la sesión de hipnósis, pero en esta ocasión en Amsterdam, con la idea de saber si me ocultaba en el Imperio Alemán. Yo por mi parte, movía a Swansea donde dejaba una nueva trampa. Esta vez, en la siguiente Carta de Encuentro que robaba salía un Vampiro Temerario (4VPs caso de lograr desarrollarlo) la suerte me sonreía.


Aquí, dando un garbeo nocturno.

El Miércoles, comenzaron las dudas entre los Cazadores. Tenían que peinar una vasta región, y discutían sobre si hacerlo entre los 4, o si no sería mejor que lo hicieran entre 3 y uno de ellos se dirigiera a España o Inglaterra. Mientras, yo me dirigí a Liverpool donde dejé a mi Vampiro Temerario. Nuevo robo, y nuevo vampiro! En esta ocasión, un Vampiro Nuevo (3VPs si se desarrollaba), así que pensé dónde podría ocultarlo (recordad que cuando se logra desarrollar un vampiro, has de "despejar" los 3 escondites anteriores = te tienes que cargar las 3 Ubicaciones y sus 3 Cartas de Encuentro, así que no vale poner vampiros "en cadena").

El Jueves llegó mi primer contratiempo serio. Los Cazadores se estaban dedicando a abastecerse usando sus Acciones de Suministro, y en una de ellas, hicieron uso de la Carta de Evento "Exploradores a Sueldo"; Nombraban 2 ciudades y yo debía mostrar dichas Cartas de Ubicación (de mi mazo o de mi Rastro). Las elegidas fueron Zaragoza... y Londres. Hubo gran regocijo cuando me vieron voltear la carta. Enseguida dispusieron su táctica: - "yo bloqueo el puerto de Hamburgo, tú vete a Le Havre, tú hazte a la mar..." Mantuve la calma, y seguí haciendo tiempo, yendo a Manchester donde dejé una nueva trampa. Y, oh sorpresa! Un 3er Vampiro Aristócrata llegaba a mi mano (estos últimos vampiros también proporcionan 4VPs tras desarrollarse, pero al contrario que los otros dos tipos, no pueden combatir) tras robar una nueva Carta de Encuentro (Drácula siempre debe tener 5 Cartas de este tipo).
 
El Viernes, los Cazadores se dispusieron para bloquearme, maniobrando hacia los puertos que lindaban con Inglaterra, mientras decidían que sería Lord Godalming quien se embarcaría rumbo a Londres. Como su mejor Cazador aún tenía un trecho que recorrer (lo haría rápidamente en tren) y a mi no me quedaba más destino que el norte de Escocia, fui a Edimburgo dejando la trampa "Murciélagos" que retrasaría de manera notable al Lord, caso de que desembarcara en aquella ciudad.

Fue el Sábado, cuando un bien pertrechado Lord Godalming (Van Helsing le debió de dar alguna Carta de Evento bien potente merced a su Habilidad Especial: Líder cuando se juntó con él), llegaba al puerto de Hamburgo. Mientras, los demás se repartían los diferentes puertos, al tiempo que se reforzaban con Acciones de Suministro y compras de Billetes de Tren. Aquella noche y para sorpresa de mis rivales, no hubo embarque por mi parte. En su lugar, y como yo no tenía ninguna prisa en salir de Inglaterra, jugué una de mis 5 Cartas de Poder, "Ocultándome" en Edimburgo. Es decir, volvía a quedarme en la misma ubicación. Ellos ataron cabos, y calcularon donde me ocultaba.


Sábado Noche. Como los Cazadores no parecen tener prisa en embarcar hacia Inglaterra, decido ocultarme en Edimburgo.

Llegó el Domingo, y por fin Lord Godalming movió al Mar del Norte, con destino Inglaterra. Sus colegas ya estaban en los puertos de Le Havre (el Dr. Seward llegó en tren desde Marsella), Amsterdam (Mina en corto viaje por carretera desde Bruselas) y Hamburgo (allí seguía Van Helsing), sin más intención que esperar mi desembarco... u otro acontecimiento inesperado. Por la noche, siguieron afanándose en abastercerse, pero eso entrañaba ciertos peligros, y nuevas Cartas de Evento llegaron a mis manos. Ahora sí, con el Lord en el mar, decidí embarcarme yo también accediendo al Mar del Norte (recibiendo 2 Ptos de Daño) y preparándome para la batalla.

Los demás afirmaban que me había equivocado no embarcándome antes, ya que ahora cerrarían el cerco. Eso habría que verlo.

PUNTOS DE INFLUENCIA DE DRÁCULA: 0
PUNTOS DE DAÑO DE LOS CAZADORES: 2




.-. FIN DEL PRIMER ACTO .-.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 22:07:59 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 00:44:56 »
MAPA para que situéis la narración:


-"Está en Inglaterra! Entonces es cierto; la Bestia ha regresado cuando todos pensábamos que había caído en propio su Castillo!"Abraham Van Helsing paseaba nervioso por el Hall de su hotel en Hamburgo. Esperaba noticias de su colega, Lord Godalming, embarcado hacia Londres. Ansiaba volver a enfrentarse al Conde, y al mismo tiempo temía dicho encuentro. Se sentía viejo, cansado ante un rival como aquel. Junto a su recién renovado arsenal, descansaba un Crucifijo y una Biblia. Pensó que ese era un momento bueno para dirigirse a Dios... Iba a necesitar de toda su ayuda para aquella batalla.

2ª Semana - Van Helsing

Estúpidos! Pensáis que temo vuestra presencia? Acaso creéis ser rival contra mi Poder? Pronto veréis lo muy equivocado que estáis!

He decidido partir hacia Hamburgo. Elisabeta está en poder del enemigo, y he empleado demasiadas energías en su búsqueda. Tan lejos de mi hogar. Ahora me veo obligado a derrotar a todos ellos si quiero estar junto a ella. Mis espías me informan que uno de los patéticos humanos -un Lord engreído-, se dirige en solitario en mi búsqueda. Pues no tendrás tal satisfacción. Me encargaré de que navegue entre tinieblas! Y los demás no descansaréis en paz... conoceréis la Furia de Drácula!

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+


La 1ª Semana había transcurrido con mucha más tranquilidad de la prevista, y yo ya contaba con mi 1ª Ficha de Desesperación en el Contador de Tiempo.

Aquel Lunes, no hubo desembarco del Lord. Ni en Edimburgo ni en Londres. En su lugar, se dirigió del Mar del Norte al Atlántico Norte. Parece ser que entre las cábalas de los Cazadores contaban con que yo, viendo bloqueada la costa francesa y alemana, huyera rumbo a España. Pero no me rijo por los designios de mis rivales, sino que urdo mis propios planes; Esa misma noche, y usando otra de mis 5 Cartas de Poder, llegué en "Forma de Lobo" a Berlín, pasando por el puerto de Hamburgo (ante las mismísimas narices del Profesor Van Helsing). Esa acción, no obstante, me supuso recibir un 3er Pto de Daño). Allí dejé una nueva trampa que me sería muy útil en mi huída: "Niebla Sobrenatural". Pero, antes de dejar paso al Amanecer, jugué una de mis Cartas de Evento (recordad que mis enemigos estaban abusando de sus Acciones de Suministro, y cuando realizaban tal acción por la noche, salía alguna que me favorecía). La carta elegida fue: "Vuelve la Oscuridad" (a.k.a. "no hay turno de día en la ronda siguiente").


Forma de Lobo. Un "must use" en la táctica de Drácula.

De esta manera, los Cazadores se verían privados de su turno de día del Martes, pasando directamente a la noche. Lord Godalming, encontrándose navegando en el Atlántico Norte, lo único que podría hacer sería "pasar" y los demás Cazadores seguir comprando de Billetes de Tren o adquirir Objetos y Eventos...

Pues no. En el Amanecer del Martes, el Profesor Van Helsing jugó la Carta(za) de Evento "Larga Noche" que les permitía mover de noche a los Cazadores que lo deseasen -a riesgo de abastecerme de Cartas de Evento, que creo recordar no salió ni una!-. Así que, suponiendo que debía estar entre una de estas opciones: Bruselas, Colonia, Leipzig o Berlín, decidieron ocuparlas. De esta forma, Lord Godalming regresó al Mar del Norte, el Dr. Sewar movió de Le Havre a Bruselas y Van Helsing eligió acertadamente Berlín, donde se topó conmigo para alegría de los presentes. Mina, por su parte movió de Amsterdam a Colonia. Quedaba por lo tanto la opción de combatir a Van Helsing... pero preferí premiar su talento emboscándole con la Carta de Encuentro "Niebla Sobrenatural" (a.k.a. "Los Cazadores no pueden entrar ni salir de una ciudad que tenga la ficha de "Niebla"). Así que, dejándole con la miel en los labios, evité combate y en mi turno me dirigí a Praga, donde además dejé el Vampiro Nuevo que traía de Inglaterra. Para ahondar aún más en la desesperación de mis perseguidores, del Rastro salió ya desarrollado el Vampiro Temerario de Liverpool (+4VPs) liberando las Ubicaciones de Manchester, Edinburgo y la -siempre útil- Carta de Poder "Ocultarse". Una sonrisa se dibujaba en mi rostro.

El Miércoles, aquello era ya una persecución en toda regla. La duda que les quedaba, era si yo había regresado al puerto de Hamburgo, había bajado a Leipzig o si huía hacia Praga. Gracias a mi trampa "Niebla Sobrenatural", los Cazadores no pudieron usar sus Billetes de Tren para pasar por Berlín y Van Helsing tampoco podía salir de allí para darme caza, así que simplemente gané un precioso tiempo (La ficha de Niebla se retira al Anochecer, cuando ya no pueden moverse, y excepcionalmente y gracias al Evento "Larga Noche", la posicioné la noche anterior!). Lord Godalming regresó al puerto de Hamburgo, El Dr. Seward (vía tren) y Mina se reunieron en Leipzig y Van Helsing se afanó en buscar los Billetes de Tren adecuados, mientras se levantaba aquella inoportuna niebla. Empujado por los Cazadores, mi siguiente parada lógica fue Viena, donde dejé un nuevo Vampiro Temerario más con idea de emboscar, que con la esperanza de que llegara a desarrollarse.

Y fue ese Jueves, en Viena donde, finalmente, Van Helsing pudo darme caza. Usó un Billete de Tren con 2 vías amarillas que le llevó desde Berlín hasta mi ubicación, y tras revelarme nos dispusimos para el Combate al Anochecer. Los demás Cazadores fueron aproximándose, pero sin que ninguno de ellos pudiera sumar sus fuerzas a las de mi viejo enemigo. Decir que el Sistema de Combate, aunque sencillo, tiene momentos muy risibles y no exentos de las clásicas frasecillas - "Lo Sabía! Es que lo Sabía!!!" pero bueno, concluyamos diciendo que yo me llevé 2 Puntos de Daño, por 3 puntos de Daño y 1 Mordisco al ya hipnotizado Profesor (lo que me proporcionó un +1VP). Ya con 5 heridas, y el resto de Cazadores pisándome los talones, decidí que debía recuperarme en mi propio Castillo, por lo que tomé la vía más rápida; Budapest, dejando allí una nueva trampa.


Van Helsing, un guerrero fanático.

El Viernes estaba todo dispuesto para el 2º asalto del "Duelo Austrohúngaro", que en esta ocasión se celebró en Budapest. Nuevamente iba a ser un "Cara a Cara", ya que el resto de Cazadores no lograron acceder hasta nuestra ubicación por tren (las vías amarillas son un bien preciado, y yo lo sabía). Fracasado un intento de emboscada con mi trampa ya que Van Helsing tenía la Carta de Evento "Prevenido", en esta ocasión -más familiarizados con la mecánica de Combate-, la lucha fue muy encarnizada. Finalmente y en mi 5ª carta, Van Helsing fue nuevamente retirado a consecuencia de un 2º Mordisco que le encajé tras hipnotizarlo turnos atrás. El resultado final fue que el Profesor tenía 6 (de 8 que soporta) Puntos de Daño, y 2 (de 3 que soporta) Mordiscos. Yo, por mi parte, me encontraba con *7 Puntos de Daño... pero con mi Castillo ya a la vista, así que en mi turno proseguí con la huída, dirigiéndome a la localidad rumana de Cluj-Klausenburg, donde dejé una nueva Carta de Encuentro con la trampa "Guardaespaldas Zíngaros".

*Decir aquí que cometimos un error, ya que yo recibí 1 daño extra por disparo de fusil en el mismo turno en que había obligado a retirarse a Van Helsing por mi Mordisco: Realmente, nunca debió dispararme, ya que su acción había quedado cancelada al ser retirado.

El Sábado, el Dr. Seward logró llegar junto al malherido Profesor, e inclusive hablaron de la idoneidad de aprovechar su Habilidad Especial: Médico para que Van Helsing realizara como Acción de Día "curarse" (recuperaría 2 heridas en lugar de 1, al estar con el Doctor en Budapest), en lugar de mover y combatirme por 3ª vez. Pero el jugador de Van Helsing estaba sin duda metido en el papel: Parece ser que se había guardado para el final la Carta de Evento: "Acometida Heroica", en la que Vampiro y Cazador se llevaban 5 Puntos de Daño respectivamente. Para desasosiego de mis rivales, en cuanto Van Helsing entró en Cluj-Klausenburg, "Guardaespaldas Zíngaros" saltó como emboscada que no pudo ser evitada produciéndole 2 Daños que finalmente le hicieron caer Derrotado (2+1VPs para mi) y enviado al Amanecer al Hospital de Budapest. En ese momento y sintiéndome claro aspirante al triunfo final, tarareé la melodía de la inmensa película de Coppola. Eran ya 9VPs + un vampiro desarrollándose en Praga... que nadie tuvo la precaución de buscar! En mi turno entré en el Castillo donde me recuperé automáticamente de 5 Puntos de Daño, quedándome en sólo 2, y dejando un nuevo Vampiro Aristocrático en tan simbólico lugar.


Van Helsing es derrotado en una emboscada de "Guardaespaldas Zíngaros". El Dr. Seward se ofreció a curarle 2 heridas pero...

Al Amanecer del Domingo, Van Helsing (o lo que quedaba de él) llegaba al Hospital de Budapest, donde quedó libre de sus heridas, mordiscos... y Cartas de Objeto, Evento y Billetes de Tren. Lord Godalming, que había estado todo este tiempo rezagado (pero proveiéndose de muchas Cartas de Evento y Objeto, y descartándose de las menos útiles a su juicio) maniobró hacia Cluj-Klausenburg mientras que el Dr. Seward, usaba sus recién adquiridos "Caballos Rápidos" para ir a Bucarest. Mina por su parte se establecía en Szeged. Yo, que no tenía prisa ninguna por abandonar la seguridad de mis muros (aunque realmente el Castillo sólo evita que los Cazadores realicen Acciones de Suministro y Compra de Billetes), decidí jugar nuevamente mi Carta de Poder "Ocultarse", haciéndoles ver que me dirigía a Galati, cuando realmente no era así: me quedaba nuevamente en el Castillo, donde puse una Carta de Encuentro (una trampa), lo que suponía que si alguien entraba allí, podría emboscarle doblemente (con el vampiro, y con la trampa). Estaba jugando fino, fino.

Tocaba iniciar una nueva semana, (la tercera) con la confianza producida tras derrotar a Van Helsing sin apenas recibir castigo, pero la precaución de ver que aún tenía "ad portas" 3 Cazadores perfectamente pertrechados y sin ni un rasguño, que tratarían de voltear su -desesperada- situación.

PUNTOS DE INFLUENCIA DE DRÁCULA: 9
PUNTOS DE DAÑO DE LOS CAZADORES: 2




.-. FIN DEL SEGUNDO ACTO .-.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 22:08:01 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:22:03 »
MAPA para que situéis la narración:


Noviembre de 1898. Me encuentro en el hospital de Budapest, recuperándome de las heridas producidas en mis enfrentamientos con la Bestia y sus secuaces. Acabo de recibir un cable del Dr. Seward, notificando el paradero de Dracula. Está en su castillo. Él también está debilitado, su huída ha hecho mella en él. Lord Godalming y Mina se dirigen junto al Doctor a las localidades próximas. Tratarán de rodearlo. El tiempo se acaba, para todos. Es momento de asestar el golpe definitivo o Europa se sumirá bajo el manto de las Tinieblas.

3ª Semana - The blood is the life

Mis fieles Zíngaros. Siempre a mi lado, combatiendo, sirviéndome con abnegación. Siempre fieles.

Es un placer volver a mi humilde morada. A mi tierra. Alimentándome, creando nuevos vampiros que azotarán la región y harán saber a estos estúpidos mortales que no pueden matar a aquellos que ya no tienen vida. Ahora los forasteros son ellos, no yo. Ellos vagan por unos parajes que no conocen, creyendo ilusoriamente que me encuentro debilitado. Elisabeta... Ya no me recuerda. El enemigo, con tácticas perversas ha hecho que se ponga en mi contra. Ya no hay vuelta atrás. Los combatiré y los derrotaré, como ha hecho durante siglos la Orden de los Dracul.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+


Una 2ª Ficha de Desesperación en el Contador de Tiempo dejaba a las claras que esta era la semana definitiva para decidir el bando ganador. Yo me encontraba con sólo 2 heridas, y ya había derrotado a Van Helsing. El problema era que los otros 3 Cazadores estaban sin un rasguño... y a tope de equipo.

El Lunes, Lord Godalming, el Doctor Seward y Mina decidieron no entrar en Castillo de Drácula. Probablemente no querían combatir conmigo allí al anochecer, temiendo además la trampa que había puesto (que era un Vampiro Aristocrático que da +4VPs... y no combate). En lugar de ello, ocupan Cluj-Klausenburg, Bucarest y Galati. El plan de los Cazadores era que yo, obligado a mover a Galati, chocara contra ellos y tuviera lugar un Combate al Amanecer. Pero no contaban con que viendome rodeado, movería nuevamente en "Forma de Lobo" (qué Cartaza de Poder!) a Belgrado. Era mi 3a herida, y a cambio los volvía desconcertar. Allí además deposité mi último Vampiro Temerario (vienen 3 en el mazo) y para terminar de desanimarles, salió Praga del track revelando su Vampiro Jóven que me daba +3VPs dejándome con 12VPs (!) a las puertas de la victoria.

Inexplicablemente, nadie "Buscó" en Praga! De haberlo sabido, hubiera sido un Vampiro Aristocrático, que también tenía, y hubiera llegado a los 13VPs!

El Martes, y tras diferentes deliberaciones, Lord Godalming viajó a Belgrado... Belgrado! Podían haber probado con Constanza o Szeged también, pero la fortuna les sonreía en esos momentos tan críticos y me encontraban en el movimiento del 1er Cazador! Tras revelarme, el Dr. Sewar usó sus Caballos Rápidos para mover por carretera de Galati a Belgrado, momento que aproveché usar mi Carta de Evento "Caballos Desbocados" y desviarlo hasta Sofía (protestó airadamente, pero tras consultarlo en foros, hemos concluido que aquella acción fue del todo legal). Van Helsing, justo había salido del hospital y se encontraba en Budapest sin apenas equipo. Mina, por su parte movió de Bucarest a Belgrado, dando lugar un combate vs 2 Cazadores.


Combate en Belgrado vs Lord Godalming y Mina.

Afortunadamente salí bien parado (Mina básicamente se dedicó a evitar que la mordiera, para negarme el +1VP que finiquitaría la partida), y terminé aquel combate con "sólo" 6 heridas (para lo equipados que estaban, ni tan mal). En mi turno, jugué la Carta(za) de Evento "Rapidez Sobrenatural" que me daba 1 Turno extra consecutivo! Así que primero moví de Belgrado a Bucarest, y en mi 2º turno moví a Constanza, usando además una nueva Carta de Evento "Bloqueo", por el que puse 3 fichas que cortaban las carreteras que iban a Zagreb y Sarajevo. Debía hacerles ver que huía hacia Centroeuropa.


6 heridas tras un combate 2 vs 1... podía darme con un canto en los colmillos.

Miércoles. Pues no. Nuevo revés, al comprobar como un "subidito" Lord Godalming viajaba a Bucarest, donde no me quedaba otra opción que revelar la Carta de Ubicación de mi Rastro. Maldición! Tras aguantar bravatas sobre su capacidad rastreadora y su sagacidad, el Dr. Seward se le unió en Bucarest y Van Helsing y Mina movieron hacia Cluj-Klausenburg. Por mi parte, enfadado por ver que mi estrategia había salido tan mal, moví a Varna, e inmediatamente después usé mi otra Carta de Evento "Bloqueo" para cerrales el paso a Constanza.


Persisten en perseguirme, pero yo hago uso de todas mis Cartas de Evento.

Y fue el Jueves, cuando a la desesperada, Lord Godalming usaba la Carta de Evento "Apremio" que permitía mover por carretera hasta 3 ciudades de distancia, a costa de recibir 2 heridas. De esta manera, hizo la ruta Bucarest-Belgrado-Sofía-Varna para enfrentarse conmigo en un último y épico combate al anochecer. El resto de Cazadores, maniobraron. Mención al Dr. Seward, que al ir a Belgrado lo embosqué con mi Vampiro Temerario, y fue un combate fugaz en el que rápidamente huyó para evitar el mordisco (+1VP) que finiquitara la partida.


Tablas en el puerto de Varna. Ambos terminamos muy malheridos...

El combate con Lord Godalming fue duro de narices, agotamos los 6 turnos, y no recuerdo con cuántas heridas terminó el Lord, pero yo tenía 13!!! Sé que podía haber intentado huir, pero probablemente sus constantes provocaciones (estrategia?) hicieron que deseara machacarlo. En el "piedra-papel-tijera" que viene a ser el combate en esta 3ª Edición, hay que reconocer que anduvo más listo que yo, y a punto estuvo de darme un gran disgusto. Al final, Tablas. Nadie huyó.


Mi orgullo impedía huir ante un arrogante adversario. A punto estuve de pagarlo muy caro.

Era mi Turno, y el Castillo de Drácula salía ya de mi track... revelando el vampiro que había dejado allí desarrollándose, y que nuevamente nadie tuvo la feliz idea de buscar. Otros +4VPs, para hacer un total 16PVs y darme la victoria final. Tras 2 semanas y media, el Príncipe Vlad reinaba de nuevo!!!

PUNTOS DE INFLUENCIA DE DRÁCULA: 16
PUNTOS DE DAÑO DE LOS CAZADORES: 13




.-. FIN DEL TERCER ACTO | FIN DE LA PARTIDA .-.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2017, 22:08:03 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:24:01 »
Impresionante sesion, muy currado si señor y bien ganado para Vlad. Me ha encantado!!
Gracias

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:28:50 »
Espectacular  :)
Gracias Mika
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:03:44 »
Una narración muy buena, si señor. Si la hubieras hecho por entregas, con cliffhangers, ya te habría mandado un MP para averiguar el desenlace. Enhorabuena!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2016, 23:23:19 »
Para quitarse el sombrero, una crónica espectacular acompañada de imágenes evocadoras.
Y victoria merecida para el Conde.

Qué ganas de estrenar el juego!! ;D

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 01:34:13 »
Exquisito relato Mika y muy trabajada y merecida victoria  :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2016, 00:37:08 »
No hombre. Las gracias a vosotros, por echar un rato leyendo semejante ladrillaco, que sí que es cierto que he intentado amenizarlo con anécdotas y foticos varias, pero ladrillaco a fin de cuentas. (Por un momento me había sentido George R.R. Martin... no había manera de darle final!)

Sobre la Partida. Los Cazadores jugaron "no bien". Argumentaban que si uno de ellos se dedicaba a "buscar" en mi Rastro, los otros 3 no bastaban para cercarme. Yo no estoy del todo de acuerdo, máxime si tenemos en cuenta que es muy difícil que se produzca un combate múltiple, y que los vampiros que voy dejando por las ciudades desarrollándose hay que eliminar sí o sí. Así que tuvieron que ser mucho más "valientes" (no entrar en el Castillo? De verdad?), Van Helsing debió curarse cuando se le unió el Dr. Seward (2 heridas está muy bien) en vez de tirarse a lo berserker a por mi, y abusaron de la Fase de Suministros, lo que me permitió disponer de Cartas de Evento muy golosas, que a la postre me ayudaron mucho.

Por mi parte, creo que anduve fino fino. Me falló, -siempre es así- mi exceso de impetuosidad, y el gustarme en los combates. Realmente, a Drácula le renta más huir de un combate, porque por un lado no sufre daño, y por otro está realizando una acción de movimiento extra alejándose de los Cazadores. Su objetivo es ganar tiempo: A partir de la 3ª semana de juego, la Habilidad "Furia de Drácula" le hace avanzar el Marcador de Influencia 3 casillas por cada Carta de Ubicación que pone. Así que el inevitable combate, mejor acortarlo. Embarcarse o mover "En forma de Lobo" son recursos tácticos muy valiosos... que ya de por sí le provocan heridas. El otro fallo, no echar mano de una Cartaca de Poder como es "Engaño", donde retiro una Ubicación del rastro. Cuando hice la tres-catorce de amagar con que iba a Zagreb o Sarajevo mientras volvía a Bucarest, si llego a utilizarla no me huelen.

Y... la sombra de LaBSK es alargada, pues varios Cazadores (con los que cohabito en un Chat Whatsappero de esos) han podido leer mi finísimo relato de los hechos, y están estacas en ristre again. Yo he argumentado el sempiterno "la Historia la escriben los vencedores" y tal. De verdad que en este tipo de juegos de 1 vs Horda, cuando las cosas se aprietan, se masca la tensión, oyes. Así que mi consejo para futuros Condes: Las Reglas bien ataditas que a la de que os quede poco para triunfar, todo van a ser quejas, llantos y carreras varias.

Un saludo y reitero; gracias a vosotros por leerme!
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

natx17

Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:36:06 »
Gran AAR, gracias!

Leí en algún sitio que si el jugador que hace de Drácula es muy experto, los otros ni le huelen. Es así?

friscoltu

Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:51:37 »
Es la primera vez que leo un post asi... de sesión de juego). Para mi la Furia de Dracula 3 edición esta sin duda en el top 3 de mis juegos favoritos.
Dicho esto, comentarte, que me has metido de lleno en tu partida, que me ha encantado la forma que tienes de contarla, que me has transportado ya no al tablero de juego, sino a la historia completamente.
Mi mas sincero agradecimiento por escribir algo asi, y un abrazo enorme desde Alicante. De verdad, que me ha encantado.
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Sesión de Juego] "Furia de Drácula, 3ª Edición"
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2017, 22:09:52 »
Muchas gracias por vuestras amables palabras.  :)
Empujan a animarse con nuevas [Sesiones de Juego], la verdad.

He editado los 3 posts, con la opción que permite ahora LaBSK de subir imágenes, que sin ver el mapa era un poco lío entender la persecución.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos