logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4098 veces)

jorgevr

Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« en: 02 de Noviembre de 2016, 23:16:21 »
Hola

Me quiero pillar algo relacionado con los mitos de Lovecraft, principalmente para jugar solo. Me llama la atención el eldritch por lo inmersivo pero me echa para atrás la largo y denso que parece (no siempre tengo 3-4 horas para dedicarle)

Por su parte el símbolo arcano me da miedo que se quede corto y sea un simple tiradados como he leído por aquí sin apenas inmersión en el juego

Que me recomendáis??

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:25:20 »
Yo estaba en tu misma situación hace nada y decidí pillarme El Símbolo Arcano y la primera expansión Fuerzas Ocultas. La única razón ha sido básicamente la falta de tiempo para poder jugar a Eldritch.

En cuanto al Símbolo Arcano pues no me disgusta para nada, es verdad que quizá sea un poco tira dados pero a mi al menos me entretiene y con la expansión lo veo lo suficientemente variado para no aburrirme. Pero si buscas algo inmersivo en los mitos si que te sabrá a poco.

DonFalcone

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 23:26:22 »
¿Te has planteado Arkham Horror LCG? Saldrá en breve. Eso si, prepara la cartera.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

YourEvilTwin

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:08:31 »
De cabeza, juegos de menos de dos horas de Cthulhuhuhu y solitarios tienes el nuevo Arkham LCG, Pandemic Cthulhu, Símbolo Arcano y (puede) que Eldritch Horror una vez que lo tengas dominado y solo juegas con 1-2 investigadores.

- El LCG parece ser una mezcla de El Señor de los Anillos y Warhammer Quest, con menos construcción de mazos que ESDLA, más centrado en mantener el mazo a lo largo de una campaña y esperemos que con la misma calidad que las últimas expansiones que ESDLA. Sale de aquí a 1-2 semanas y tiene muy buena pinta. El nivel de azar parecido a WQ, con cartas que te dicen lo que puedes hacer y su resultado y luego un modificador aleatorio, pudiendo gastar recursos para mejorar tus posibilidades o incluso asegurar el éxito.

- Símbolo Arcano es única y exclusivamente tiradados. Las decisiones que tomes son un 90% irrelevantes, porque sus efectos dependen de los resultados de 6-7 dados. Por lo que he visto de la ambientación (dibujitos) y variedad está bien. Hay una versión iOS (no se si Android) baratica si le quieres echar un vistazo.

- Eldritch es Arkham Horror 2.0. Bastante más estilizado, más corto (menos turnos perdidos, menos tiempo dedicado a mover monstruos, menos mecánicas con muy poquita influencia como mover tus habilidades o preocuparte del número de monstruos en las afueras de la ciudad y qué tiendas se cierran…). Bastante influencia de los dados, y bajar de las dos horas es difícil incluso con pocos investigadores. Es posible, pero tienes que tener el juego muy controlado y hacer turnos muy rápidos.

- Pandemic Cthulhu no he jugado. Parece un 80% conversión del Pandemic y un 20% meter dados porque sí. No me llama pero en estos foros había gente que le parecía lo suficientemente distinto al Pandemic.

Yo me quedaría con el nuevo LCG, pero es que ya soy bastante fan de ESDLA y esto parece una depuración de las mecánicas.



"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:23:51 »
Eldritch horror es coger arkhan horror, envasarlo al vacio y sacarle todo lo divertido con un aspirador. XD

Dicho esto... yo esperaria a arkham lcg y me pillaria el simbolo arcano para el movil que  la app esta muy bien, y te sale millon de veces mas barato.

YourEvilTwin

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:42:15 »
Eldritch horror es coger arkhan horror, envasarlo al vacio y sacarle todo lo divertido con un aspirador. XD

"Voy a cerrar uno de los 5 portales que tenemos que cerrar para ganar la partida" "De acuerdo, tus dos siguientes turnos serán robar una carta y leer lo que pone". Una de las cosas divertidas que se quitan de Arkham Horror.

A cada uno le gustará uno u otro y la discusión es interminable, pero lo que está claro es que Arkham no te lo pules en menos de 3 horas y Eldritch es posible (que no seguro), por lo que Eldritch pega más como recomendación que Arkham en este hilo.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:52:15 »
Es broma hombre. No me seas suceptibles XD

Y mis partidas a arkham no se van mas alla de las 2 horas desde hace mucho. Y si juegas los escenarios de la liga.. alguno creo que lo perdimos en 30 hora XD

Para mi todo lo que describes en tu anterior post quele han quitado a eldrich es justamente lo que hace que me guste arkham. Me encanta mover los enemigos por el tablero y sentir su presencia acechante en las afueras. Me fascina ver como la ciudad se transforma por el.horror que la invade y los comercios van cerrando.

Me gusta la gestión de tus stats y la de marrones que puedes comerte si te equivocas.

Me gusta ir al banco a pedir un prestamo y ver que no puedes devolverlo y me gusta el sabor intimista de estar en una ciudad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 11:13:11 »
Simbolo arcano nomerece la pena a no ser que te salga muyyyy barato. Dicén que las expansiones lo arregln, le dan dificultad y lo hacen más divertido. Yo lo juego en la app y aún así me he cansado de jugar. Me parece un yaztee con localizaciones y objetos, esperaba un buen juego y me encontré esta cosa. No lo recomiendo nada.
Yo, habiendo leido sobre Arkham LCG y visto videos me tiraría por este. Me parece que el core de Arkham de cartas tendrá la misma jugabilidad que el base de Símbolo Arcano, solo que este es una campaña y encima parece divertido.
Luego entre eldrich (no lo he jugado ) y Arkham Horror ya eliges tu. El Arkham es más temático e inmersivo, me parece, pero claro, es mas largo que un día sin pan. A mi me gusta bastante pero no tengo nunca tiempo de jugarlo. Una penica.
Resumiendo, compra lo que quieras pero no te compres el Simbolo Arcano.

bere

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 13:46:41 »
tengo los dos y hasta hace poco tambien el arkham.

para solitario sin duda me quedo con el eldritch, algo largo para una partida solo?? todo depende de si lo puedes dejar desplegado en la mesa y jugarlo en 2 o 3 sesiones de 45 minutos.

el simbolo arcano no me a parecido nada inmersivo nunca, te limitas a tirar dados, y tirar y tirar para sacar los simbolos de las pruebas.

jorgevr

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2016, 14:37:07 »
Resumiendo, compra lo que quieras pero no te compres el Simbolo Arcano.

No se puede ser más claro jajaja. Símbolo arcano descartado, pero ahora me habéis creado la duda con el Arkham Horror LCG que no tenía en el radar y que igual encaja más en lo que busco así que voy a ver vídeos a ver qué tal.

Gracias por las aportaciones!!!

Alb

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:10:14 »
El Símbolo Arcano es un tiradados, divertido o no, depende de lo que te guste tirar dados :D Lo bajé para la tablet y lo desinstalé a los pocos días, no es nada inmersivo si lo que buscas es mundo lovecraftiano.

El Eldritch lo veo mucho mejor para solitario, mucho más inmersivo. Como ha dicho bere sería perfecto si lo puedes dejar desplegado.

Magang

Re:Eldritch Horror o Símbolo Arcano??
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:20:30 »
Yo me quedaría con el Eldrich Horror de cabeza, prefiero jugar menos pero pasármelo en condiciones ese rato. Si te divierte la idea de que el dado sea el que toma las decisiones puede que el símbolo arcano te guste pero he probado ambos y me compré el Eldrich porque supone un reto jugarlo y es inmersivo. Para nuestro grupo no es nada fácil así que te diría que cuentes como mínimo con algún colega que le guste estrujarse la cabeza contigo antes de comprártelo,  es igualmente interesante con 2 pero más divertido con más gente.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 13:19:49 por Magang »