logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18480 veces)

Anduril

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:35:43 »
En las tres lo que has hecho es tapar mal los números de ingreso.

No puedes tapar un número de ingreso si antes (O con esa misma ficha) no has tapado todo el cuadrante inferior izquierdo.

Citar
Las casillas con cifras ascendentes (0, 1, 2, 2, 3…) constituyen
la escala de ingresos (ver “Ingresos”, p. 9).
Solamente podrás cubrir estas casillas si antes has cubierto –o
estás cubriendo– todas las casillas que:
• estén a la izquierda de la cifra;
• estén debajo de la cifra y;
• estén en el cuadrante inferior izquierdo respecto a la cifra.
Las casillas con un símbolo de recurso siempre se consideran
cubiertas.

LoRDoFPaiN

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:37:23 »
Es lo que iba a escribir ahora, que estan mal colocadas la piezas.

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:29:29 »
Gracias!!!

Ahora si me quedo claro.

ME quedaba una duda por ahi:

cuando utilizo un barco para atacar o pillaje, ese barco entiendo que no se pierde no?
Las armas para caza y pillaje entiendo que si

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:32:58 »
Si, los 3 ejemplos visuales de colocación de losetas, están mal, porque tapa la cifra de ingresos, sin haber tapado previamente todo lo que esté en línea a su izquierda, debajo y en el cuadrante a su izquierda-inferior.
Por eso mi pregunta vuelve a ser.....¿qué pasa si decido NO TAPAR una cifra? ¿en ese caso puedo colocar más arriba, de su línea izquierda, o más hacia la derecha del cuadrante resultante, una vez que ya haya completado esas zonas?
(las reglas explican las condiciones que tiene que tener tu colocación de losetas SI TAPAS LA CIFRA de ingresos. Pero ¿y si por lo que sea, decides no tapar una cifra?)

Anduril

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:44:07 »
Entiendo que sí, no hay nada que lo restrinja.

A mí lo que me chirría es que en todas las imágenes de ejemplo, las losetas van desde abajo a la izquierda hacia arriba y derecha, y siempre tocando una con otra.

La regla dice que no pueden haber dos verdes juntas (Excepto en diagonal), pero no he visto que yo no pueda poner una verde arriba del todo, otra a la derecha del todo, y luego ir cercando (Aunque no sea lo más óptimo).

Si está explicado, yo no lo he visto.

nouvato

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:09:05 »
eso.
@juanikoct, En las imágenes ha cubierto los ingresos, así, que:
en la primera no cobra nada.
en la segunda y tercera imágen solo recibe el bonus de "mead" no cobra nada.

roanoke@, si cubre todo y deja los ingresos sin cubrir, recibe el que esté primero sin cubrir en diagonal desde la parte inferior izquierda.

@Anduril, ahí está el detalle, y pienso una de las razones por la que le llaman "a great puzzle game" (aunque se enoje vilvoh), y le gusta mucho a la gente.
Cómo lograr ubicar las fichas verdes, sin que se unan?

Yo no soy experto, pero siempre intento actualizarlas a su parte azul, con la opción de "overseas trading".

No se olvide que también puede poner dinero o "ore" para evitar que las fichas se topen.

Interesante. no soy experto en este juego y estoy respondiendo dudas  :o O entendí de otra forma las reglas? Yo lo juego todo en inglés y en solitario  8)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:50:22 »
eso.
@juanikoct, En las imágenes ha cubierto los ingresos, así, que:
en la primera no cobra nada.
en la segunda y tercera imágen solo recibe el bonus de "mead" no cobra nada.

roanoke@, si cubre todo y deja los ingresos sin cubrir, recibe el que esté primero sin cubrir en diagonal desde la parte inferior izquierda.

@Anduril, ahí está el detalle, y pienso una de las razones por la que le llaman "a great puzzle game" (aunque se enoje vilvoh), y le gusta mucho a la gente.
Cómo lograr ubicar las fichas verdes, sin que se unan?

Yo no soy experto, pero siempre intento actualizarlas a su parte azul, con la opción de "overseas trading".

No se olvide que también puede poner dinero o "ore" para evitar que las fichas se topen.

Interesante. no soy experto en este juego y estoy respondiendo dudas  :o O entendí de otra forma las reglas? Yo lo juego todo en inglés y en solitario  8)
Compañero, si NO cubres los ingresos NO COBRAS


O te has liado o me has entendido mal, en la primera imagen si cobro, aunque tenga tapados mas, tengo los de 0 y 1 tapados.
Que esta mal porque esta tapado los demas, si pero en teoreia si cobro

nouvato

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:59:12 »
Hombre, buen descubrimiento!!

Ahora entiendo, por qué el Uwe hacía tanto incapié en eso de cuando cubrir o no los espacios de ingreso.

entonces,..
primera imágen, está mal ubicada, no puede colocar esa última ficha tapando el ingresos 2,3,4, porque tiene que tener toda la fila, columna y hacia abajo de cualquier ingreso para poder cubrirlo.

segunda/tercera imágen tiene 3 de ingreso?

estoy bien? ahora pregunto, no respondo.  :)

y la frase correcta sería:

"Compañero, si NO cubres los ingresos", correctamente, "NO COBRAS", más!.

roanoke

  • Visitante
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2016, 00:23:05 »

roanoke@, si cubre todo y deja los ingresos sin cubrir, recibe el que esté primero sin cubrir en diagonal desde la parte inferior izquierda.



No me estás descubriendo nada; no sé si no has entendido el sentido de la pregunta que hacía puesto que no va por ahí.
Mi pregunta , que creo que está clara era....

........
Por eso mi pregunta vuelve a ser.....¿qué pasa si decido NO TAPAR una cifra? ¿en ese caso puedo colocar más arriba, de su línea izquierda, o más hacia la derecha del cuadrante resultante, una vez que ya haya completado esas zonas?
(las reglas explican las condiciones que tiene que tener tu colocación de losetas SI TAPAS LA CIFRA de ingresos. Pero ¿y si por lo que sea, decides no tapar una cifra?)

Como observarás no preguntaba qué pasa si NO CUBRO una cifra; ya sé que cobraría la cifra indicada en la cifra inferior que esté sin cubrir.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 00:25:46 por roanoke »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2016, 02:49:31 »
Vale, es mas facil de lo que estais explicando, para los ingresos tengo que tapar primero toda su zona de izquierda a derecha (PARA ESO LOS COLORES CLARO Y OSCURO) y por ultimo la moneda, asi cobraremos la siguiente cantidad de monedas que queda mas arriba a la derecha, PERO no puedes tapar la siguiente (ESTA PROHIBIDO) si no tapas antes todo lo de izquierda para abajo y derecha, la moneda siempre es lo ultimo.

nouvato

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2016, 07:01:42 »
si señor, ahora entiendo, lo que sucede.

no comprendo el español  :(

lo siento.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:00:13 »
En las reglas dice que puedes colocar un vikingo en una acción aunque solo hagas parte de ella, pero no si no haces nada o no cumples nada

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ok la verdad es que es una tontería perder 4 vikingos por 4 monedas.
Ok gracias por la aclaración
Pero en un juego en el cual todos los puntos que se ganan están muy disputados, bloquear una acción te puede dar una partida según lo ajustado que vayan los marcadores...En mi primera partida, bloquear en la 7ª ronda una migración, me la ha dado por escasos 4 puntos...
Pero como en este tipo de juegos, una sola partida es del todo insuficiente para poder hacer una valoración objetiva, veremos en las siguientes... :)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 11:02:08 por Ben »

poologicamente

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2016, 13:30:14 »
Tengo una duda respecto a la carta de oficio inicial.
En el manual dice:
Empezarás la partida con estas cartas y un hidromiel. Deja todas las cartas y losetas boca arriba frente a ti de modo que todos puedan verlas.
Se señala con un circulo la primera casilla de arriba del tablero.
Segun el dibujo la carta de oficio inicial esta boca abajo.
La duda es: ¿Se empieza con el oficio de inicio activo o no?.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2016, 13:44:34 »
Boca arriba sólo las armas.
La carta de oficio en la mano.
Salu2
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Mr. JAV!eR

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:51:54 »
No encuentro en el manual ni en el apéndice donde dice que las losetas azules y grises son iguales a la hora de colocarse en los tableros.
Me he mirado manual y apéndice entero y no hay manera de verlo..

Al igual que tampoco veo (me queda claro) donde dice que puede empezarse a colocar losetas en los tableros por donde a uno le plazca y no por abajo a la izquierda...