logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11418 veces)

roanoke

  • Visitante
El Banquete de Odín (Dudas)
« en: 03 de Noviembre de 2016, 10:39:17 »
Cubrir la zona de colocación:

Dicen las reglas que sólamente puedo cubrir las casillas de ingreso si antes he cubierto o estoy cubriendo, todas las casillas que estén a la izquierda , debajo y en el cuadrante inferior izquierdo, respecto de la cifra de ingreso.
Eso está claro; ahora imaginemos que no deseo cubrir aún esa cifra, por los motivos que sea,....
 1- ¿se podrían colocar entonces, productos fuera de ese cuadrante inferior izquierdo de esa cifra que aún no deseo cubrir?


Calipso

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:32:55 »
Si

Eskizer

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:36:45 »
¿Durante la fase de cosecha se reciben todos los recursos o hay que elegir?

Por ejemplo, durante la fase 1-4 de la cosecha. ¿Debo elegir los 3 recursos del 1 o el recurso 2 o el 3 o el 4 o todos juntos?

Es que hay un "o" en el manual y luego un "y" y no se con cual quedarme.

nouvato

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:50:12 »
se recibe "one of each crop with a 1,2,3 or 4".

Para mi está claro, se recibe uno de cada tipo, con el número 1, 2, 3 y 4 en la ficha, además le pone después que tipo de ficha es. "peas, beans, flax, grain, cabbage, and fruits".

6 en total.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:28:45 »
Exacto, se elige todos los productos de 1 en la ronda 1, cuanto toque los del 1-2 se cogen todos los del 1-2 y asi, no solo 1.
El juego esta pensado para no apurar en comida, al reves esta pensado para comerte menos puntos negativos que puedas, que ya de por si, si coges una isla y una casa, empiezas con muchos!!!

Aun no he terminado una partida completa, lo hare esta noche, pero aseguro que las primeras partidas pueden ser un chorreo de puntos negativos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:43:00 »
Perdon el doble post pero lo estoy jugando ahora mismo.

En esta accion del tablero:


Coges 4 monedas y puedo cambiar 1 loseta por otra aparte te pone un y/o que dice que puedes hacer ambas.
Vale!! pero?? puedes poner el vikingo y solo coger las 4 monedas?
O sea ocupar la accion pero no hacerla?

Entiendo que si poque dice ademas puedes cambiar...


erosgn

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:36:29 »
En las reglas dice que puedes colocar un vikingo en una acción aunque solo hagas parte de ella, pero no si no haces nada o no cumples nada

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Eskizer

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:58:16 »
se recibe "one of each crop with a 1,2,3 or 4".

Para mi está claro, se recibe uno de cada tipo, con el número 1, 2, 3 y 4 en la ficha, además le pone después que tipo de ficha es. "peas, beans, flax, grain, cabbage, and fruits".

6 en total.

Ok.

Es que me confunde el "or" de "one of each crop with a 1,2,3 or 4".

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 19:10:22 »
En las reglas dice que puedes colocar un vikingo en una acción aunque solo hagas parte de ella, pero no si no haces nada o no cumples nada

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Ok la verdad es que es una tontería perder 4 vikingos por 4 monedas.
Ok gracias por la aclaración

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2016, 01:16:07 »
Otra duda con los ingresos, no me queda claro y eso que he visto un video y leido el manual y esta parte 2/3 veces pero no me queda claro del todo.

Aqui cuantos cobraria?

Entiendo que ninguno segun las reglas, aunque en el video de esta mañana decia que tenia que estar tapado el numero, segun el video 4 monedas.

Y aqui?


Edito: otra duda,cusndo utilizo un barco para atacar o pillaje, ese barco entiendo que no se pierde no?
Las armas para caza y pillaje entiendo que si
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2016, 02:45:33 por juanikoct »

Anduril

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:43:02 »
No se ven las imagenes.

Pero vamos, básicamente cobras el primer número destapado.

Página 9:

Citar
La cifra inferior que esté sin cubrir en
la escala de ingresos te indica cuántas monedas de plata recibirás.

Además sale un diagrama redondeando en blanco la moneda destapada que cobras, en el ejemplo del manual, 5.

cherey

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:57:57 »
Perdona, pero las fotos que estás incluyendo no se muestran en pantalla. ¿Puedes corregirlo?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:03:06 »
Luego los arreglo, pero el Manu no deja claro, como digo si hay que tapar toda la zona o solo el número para cobrar

Anduril

Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:18:23 »
Para poder tapar un número es imperativo que antes hayas tapado todas las cuadrículas que hay debajo de él, a la izquierda de él, y en el cuadro que se forma 'abajo a la izquierda'.

Página 12:

Citar
Las casillas con cifras ascendentes (0, 1, 2, 2, 3…) constituyen
la escala de ingresos (ver “Ingresos”, p. 9).
Solamente podrás cubrir estas casillas si antes has cubierto –o
estás cubriendo– todas las casillas que:
• estén a la izquierda de la cifra;
• estén debajo de la cifra y;
• estén en el cuadrante inferior izquierdo respecto a la cifra.
Las casillas con un símbolo de recurso siempre se consideran
cubiertas.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2016, 09:28:04 »
Pongo 3 ejemplos que se dieron anoche, y vuelvo a repetir, la duda viene en el video que vi ayer.



Y aqui?


Y en esta?