logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9622 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1301
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Abril de 2018, 13:32:48 »
Buenas a todos,
hemos adquirido recientemente el banquete de Odin y se nos plantea una duda.
En la fase de "rfecibir ingresos", recibes los ingresos que marque tu tablero personal, se supone que recibes las monedas de menos valor que esten todavia descubiertas, pero.... es necesario tener cubierto el cuadrado completo para poder recibirlas??? o puede quedar alguno descubierto??
saludos
y gracias
La regla dice que no puedes cubrir una casilla de ingresos (monedas) sin haber cubierto antes las que:
-estén a la izquierda de la cifra
-estén debajo de la cifra
-estén en el cuadrante inferior izquierdo

O sea que por poder sí que pueden quedar casillas descubiertas, pero cobrarás solo lo de la mayor que tengas descubierta, y como las casillas de valor inferior están dentro del cuadrante de la superior hasta que no vayas completando cuadrados completos sucesivos no podrás cubrir ninguna casilla ni aumentar tus ingresos.

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Abril de 2018, 13:39:49 »
Como te dice Erich, para poder tapar unos ingresos (y por lo tanto cobrar los siguientes) tienes que tener tapado antes todas las casillas a la izquierda de esos ingresos, todas las casillas debajo de esos ingresos y la casilla de ingresos anterior (lo que a su vez de obliga a tener tapadas las casillas a la izquierda y debajo de esa y la casilla de ingresos anterior, etc).

Pero a esto ten en cuenta que las casillas de recompensas (por ejemplo piedras o hidromiel) cuentan como tapadas si están rodeadas por completo, de modo que no es obligatorio taparlas.

KRISPUCK2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: MOSTOLES
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #62 en: 18 de Abril de 2018, 08:59:37 »
Como te dice Erich, para poder tapar unos ingresos (y por lo tanto cobrar los siguientes) tienes que tener tapado antes todas las casillas a la izquierda de esos ingresos, todas las casillas debajo de esos ingresos y la casilla de ingresos anterior (lo que a su vez de obliga a tener tapadas las casillas a la izquierda y debajo de esa y la casilla de ingresos anterior, etc).

Pero a esto ten en cuenta que las casillas de recompensas (por ejemplo piedras o hidromiel) cuentan como tapadas si están rodeadas por completo, de modo que no es obligatorio taparlas.
Ahora me ha quedado bastante claro,
gracias

KRISPUCK2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: MOSTOLES
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #63 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:29:13 »
Hola a tod@s,
ayer jugando una partida a tres juf¡gadores, uno de ellos tenia una aveja embarazada, con una carta de ofico volva a adquirir otra oveja. Segun las reglas cuando tienes dos avejas sin ambarazar das la vuelta a una de ellas, pero si tienes una embarazda y cojes otra por una carta de oficio?? cual queda embarazada en la fase de "criar animales"?
saludos y gracias

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #64 en: 10 de Septiembre de 2018, 14:52:30 »
Hola a tod@s,
ayer jugando una partida a tres juf¡gadores, uno de ellos tenia una aveja embarazada, con una carta de ofico volva a adquirir otra oveja. Segun las reglas cuando tienes dos avejas sin ambarazar das la vuelta a una de ellas, pero si tienes una embarazda y cojes otra por una carta de oficio?? cual queda embarazada en la fase de "criar animales"?
saludos y gracias
¿A qué carta te refieres? ¿A la 79A?
De todas formas, la fase de cria consiste en:
a-Tienes al menos una oveja embarazada, pues le das la vuelta a su lado sin embarazar y coges otra oveja sin embarazar.
b-Todas tus ovejas están sin embarazar, si al menos tienes dos, embaraza a una.

A no ser que alguna carta rompa esta norma de forma temporal, el procedimiento es ese. Por eso te pregunto a que carta te refieres exactamente.
Un saludo

KRISPUCK2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: MOSTOLES
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Septiembre de 2018, 16:22:25 »
Hola a tod@s,
ayer jugando una partida a tres juf¡gadores, uno de ellos tenia una aveja embarazada, con una carta de ofico volva a adquirir otra oveja. Segun las reglas cuando tienes dos avejas sin ambarazar das la vuelta a una de ellas, pero si tienes una embarazda y cojes otra por una carta de oficio?? cual queda embarazada en la fase de "criar animales"?
saludos y gracias
¿A qué carta te refieres? ¿A la 79A?
De todas formas, la fase de cria consiste en:
a-Tienes al menos una oveja embarazada, pues le das la vuelta a su lado sin embarazar y coges otra oveja sin embarazar.
b-Todas tus ovejas están sin embarazar, si al menos tienes dos, embaraza a una.

A no ser que alguna carta rompa esta norma de forma temporal, el procedimiento es ese. Por eso te pregunto a que carta te refieres exactamente.
Un saludo
ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo que numero de carta es, pero creo que la  duda es, solo puedo tener una embarazada? 2 no es posible?
saludos

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2018, 01:28:38 »
Hola a tod@s,
ayer jugando una partida a tres juf¡gadores, uno de ellos tenia una aveja embarazada, con una carta de ofico volva a adquirir otra oveja. Segun las reglas cuando tienes dos avejas sin ambarazar das la vuelta a una de ellas, pero si tienes una embarazda y cojes otra por una carta de oficio?? cual queda embarazada en la fase de "criar animales"?
saludos y gracias
¿A qué carta te refieres? ¿A la 79A?
De todas formas, la fase de cria consiste en:
a-Tienes al menos una oveja embarazada, pues le das la vuelta a su lado sin embarazar y coges otra oveja sin embarazar.
b-Todas tus ovejas están sin embarazar, si al menos tienes dos, embaraza a una.

A no ser que alguna carta rompa esta norma de forma temporal, el procedimiento es ese. Por eso te pregunto a que carta te refieres exactamente.
Un saludo
ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo que numero de carta es, pero creo que la  duda es, solo puedo tener una embarazada? 2 no es posible?
saludos
Respuesta corta..., sí puedes (reses, ovejas creo que no).
Respuesta larga..., a no ser que se me haya pasado algún oficio, no se me ocurre como puedes tener dos ovejas embarazadas a la vez, en cambio, la carta 79A (Inseminador) te permite "embarazar" en ese mismo momento una res que no lo estuviera, luego si ya tenías en ese momento una embarazada, pasaras a tener dos a la vez.
Ahora viene la parte jugosa, en las reglas dan a entender que tengas las que tengas embarazadas coges "un" animal nuevo, pero fue causa de una mala interpretación/traducción/redacción de las reglas, ya que en un hilo de la BGG se profundizó en el tema https://boardgamegeek.com/thread/1660531/when-breeding/page/1 , y gracias a la confirmación de la editorial se concluyó que en la fase de cría coges un nuevo animal por cada animal embarazado.
Recuerda que si no es por la vía de los oficios, no podrás tener más de un animal de cada tipo embarazado, pues aunque tengas 10 animales del mismo tipo sin embarazar, en la fase normal de cría, solo uno de de cada tipo pasará a estar por el lado embarazado (siempre y cuando tengas dos al menos del mismo tipo sin embarazar). Y, en cada fase de cría, o paren, o se preñan, pero no las dos cosas a la vez.
Saludos
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2018, 01:59:40 por A7VM »

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2018, 03:08:32 »
Y si tengo 2 ovejas sin preñar y una preñada.... la preñada pare y una de las otras dos preña O sólo se preñan si ninguna pare?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1957
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2018, 06:59:01 »
Y si tengo 2 ovejas sin preñar y una preñada.... la preñada pare y una de las otras dos preña O sólo se preñan si ninguna pare?
solo se preñan si ninguna pare

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2018, 17:00:09 »
Disculpen que insista con una pregunta que fue una de las primeras dudas y es respecto a la fase 2( cosechar) en la parte del recuadro que indica por ejemplo 1-2, dice: recibes una ficha de todos los productos que tengas con el número 1 "O" 2: guisantes, habas, lino y cereales.
Por qué pondría "o"?, con eso te da a entender que debes elegir todos los productos de uno de los niveles, no todos.
Hay algún apartado que aclare esa duda, tal vez el manual está mal traducido porque veo q x acá se respondió  pero asumiendo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3129
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2018, 20:50:06 »
Disculpen que insista con una pregunta que fue una de las primeras dudas y es respecto a la fase 2( cosechar) en la parte del recuadro que indica por ejemplo 1-2, dice: recibes una ficha de todos los productos que tengas con el número 1 "O" 2: guisantes, habas, lino y cereales.
Por qué pondría "o"?, con eso te da a entender que debes elegir todos los productos de uno de los niveles, no todos.
Hay algún apartado que aclare esa duda, tal vez el manual está mal traducido porque veo q x acá se respondió  pero asumiendo.
Son todos los del 1 Y 2.
No sé si será una errata pero es así.
Igual que cuando dice 1-4 son todos del 1 ,2 ,3 y 4

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2018, 12:00:12 »
Esta bien traducido, son todos los productos que tengan los números 1 o 2. Eso indica que para cogerlos tienen que tener un numero u otro, ya que si pusiera Y en lugar de O, para poder cogerlos tendrían que tener ambos números, y no hay ningún producto con los dos números.

El error puede venir al interpretar esta frase, escribiéndola algo mas larga seria "recibes una ficha de todos los productos que tengas o con el número 1 o con el número 2", y no "recibes una ficha de todos los productos que tengas con el número 1 o de todos los productos que tengas con el número 2"
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2018, 12:03:16 por feavil »

Queseyo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Valladolid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Banquete de Odín (Dudas)
« Respuesta #72 en: 06 de Marzo de 2019, 11:28:56 »
Buenas, tengo una duda de la expansión del baquete de odín, no se si debería haber abierto otro tema, si es así, que lo mueva un moderador.

Con la expansión puedes poner 4 grupos de 2 islas, te dicen que pongas una encima de otra. No me queda claro del manual lo siguiente:

Cuando consigues una isla ¿la otra isla del mismo grupo se elimina o sigue estando disponible, es decir se pueden conseguir 8 islas o solo 4? ¿Si tiene monedas encima la otra isla sigue con monedas o se deja vacía?

Un saludo.