Acabo de mirar y hay Marcopolos en Tablerum, Juegamestore, juegos de mesa frikis, 100doblones, Jugamosotra, d10juegosAsí mirando por encima.
(Gixmo se te han caído 11000 mensajes por aquí)
Durante décadas hemos sobrevivido con 2 o 3 juegos de mesa en nuestra casa y ahora no somos nadie si no tenemos más de 50 títulos diferentes, para que sólo un 5% de nuestra colección se juegue más de 5 partidas durante toda su vida... somos tontos.
Que como método de medida de "una corta vida comercial" se mire "cuatro o cinco" tiendas en stock de un juego en particular, no significa nada. No se puede estrapolar a todo. A mi se me ocurren posibles razones:- Despreocupación de las tiendas.- Desconocimiento del mercado.- Distribución deficiente.- Saturación del mercado.- Nicho o target objetivo pequeño.- Presupuesto para ocio reducido (salario medio a la baja).- Aficionado (entendiéndolo como cliente final) cansado.- Las grandes editoriales copan las portadas y "estanterías de primera línea".- No se aplica la estrategia del océano azul. - Consecuencia de aplicar una estrategia del océano rojo.