logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1741 veces)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Kingdom Builder o Barony?
« en: 15 de Noviembre de 2016, 09:51:52 »
¡Buenas! No me decido entre Kingdom Builder y Barony. Tengo un par de amigos que han jugado a lo básico: Catán, Aventureros al tren, Carcassonne y 7 Wonders, y me gustaría dar un pasito más, sobre todo porque ya estoy bastante aburrido y mi mujer y yo ya llevamos tiempo jugando a cosas como Keyflower, Mystery Rummy, Innovation, Battleline, Hellas y otros.

Mi preferencia es 1775, pero entre el precio que tiene y que no es fácil de encontrar en tiendas físicas, he optado por los dos que os comento :-)

Me parece que Kindom Builder Builder y Barony coinciden en tener reglas sencillas, un setup rápido de montar, algo de interacción y expansiones por si resulta un éxito y queremos darle nueva vida al juego.

¿Qué os parece? ¿Cuál consideráis más adecuado para enganchar a amigos y jugar 3 ó 4 normalmente?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Kingdom Builder o Barony?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2016, 10:51:44 »
Kingdom Builder, juegazo!

De reglas muy sencillas pero con mucha chicha, si le metes expansiones se dispara la jugabilidad.

No vas a tener problemas con novatos

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Kingdom Builder o Barony?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:40:32 »
Tengo ambos y los dos me parecen buenos juegos.

Personalmente creo que Barony tiene mas interacción entre jugadores, aunque al final depende también de la manera de jugar cada uno. También es verdad que si no vas variando en estrategia, aunque cambie el "tablero", al final se puede caer en la monotonía.

El Kingdom Builder es rápido y las condiciones de victoria variables y los distintos tableros te hacen plantearte cada partida de forma distinta pero si lo veo mas como que cada uno va haciendo su desarrollo y la interacción se puede limitar a la lucha por un terreno pero sin enfrentamiento tan directo como en Barony.

Total, que al final no te he dicho ninguno porque no sabría elegir, depende de la situación y las personas así que piensa en que buscas y ves cual se acerca mas.

eldibujante

Re:¿Kingdom Builder o Barony?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:09:34 »
Tengo ambos y me quedaría con el Kingdom Builder sin duda alguna. El Barony es como una especie de ajedrez multijugador, que está bien, pero cada partida se plantea similar y de forma puramente táctica (excepto en la colocación inicial de los castillos y poco más).

En kingdom builder cada partida cambia una barbaridad, y debes plantear una estrategia radicalmente distinta, además de que las cartas te fuerzan a tomar decisiones tácticas constantemente. En unas partidas apenas hay interacción, otras todo lo contrario, y otras son super raras: cada vez que montas un mapa cambias de juego  ;D

Además una partida de Barony a 4 se va a 1:30h - 2h (que es un poco excesivo para el tipo de juego que es), mientras que el kingdom builder a 4 son 45'

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Kingdom Builder o Barony?
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:39:16 »
¡Gracias! Parece que hay mayoría de Kingdom Builder, así que os echaré cuenta y caerá ese :-) Un par de preguntas más:

¿Hay mucha diferencia entre la edición española y la alemana además del idioma en las cartas de objetivo? La segunda se encuentra más barata...

¿Qué expansión recomendáis?

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Kingdom Builder o Barony?
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:07:44 »
La dependencia del idioma se limita al manual y a las 10 cartas. Ambas cosas las puedes encontrar en la bgg. De las cartas en concreto esta el texto en español para imprimirlo como pegatina sobre la carta (o sobre la funda).

En cuanto a expansiones no tengo ninguna pero he oído que si que son recomendables pero cuando quemes un poco el juego. Yo me las planteo para pillarlas cuando necesite ampliar de verdad el básico. Otra cosa es que pilles una Big Box a buen precio o alguna buena oferta que incluya alguna expansión claro :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Kingdom Builder o Barony?
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:14:47 »
pillado en aleman, son 10 cartas que las imprimes en un A4. Las expansiones vienen siempre en multilenguaje, y por lo tanto cartas y manual en español.

Yo me pillaba las 2 expansiones.

en amazon.de suele salir bien de precio