logo

Etiquetas: infantil familiar 

Autor Tema:  (Leído 6107 veces)

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2016, 08:45:30 »
Gracias a todos, me habéis dado muchos posibles títulos, ahora es cosa de mirar, juego a juego, y decidirme.
Siempre admito ideas.
Ah, el Memoir, ese está más ue descatalogado, una pena. Pero el Battlelore es del mismo estilo con ambientación fantástica, ¿no? ¿O es más difícil que el Memoir? ¿Y el de Batallas de Poniente? Me parece que ese es mas complejo, ¿verdad?

warrafael

Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2016, 09:24:59 »
A bote pronto se me ocurre el Wizard Kings de Columbia Games
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2016, 15:09:52 »
Gracias a todos, me habéis dado muchos posibles títulos, ahora es cosa de mirar, juego a juego, y decidirme.
Siempre admito ideas.
Ah, el Memoir, ese está más ue descatalogado, una pena. Pero el Battlelore es del mismo estilo con ambientación fantástica, ¿no? ¿O es más difícil que el Memoir? ¿Y el de Batallas de Poniente? Me parece que ese es mas complejo, ¿verdad?

Son sistemas muy similares, si no el mismo. También de la familia tienes los Commands & Colors (Ancients y Napoleonics). Y para el año que viene quieren sacar el Medieval.

Para 10 años, son wargames ideales. Ya depende de la disponibilidad y de la ambientación que más os guste.

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:27:39 »
Gracias a todos, me habéis dado muchos posibles títulos, ahora es cosa de mirar, juego a juego, y decidirme.
Siempre admito ideas.
Ah, el Memoir, ese está más ue descatalogado, una pena. Pero el Battlelore es del mismo estilo con ambientación fantástica, ¿no? ¿O es más difícil que el Memoir? ¿Y el de Batallas de Poniente? Me parece que ese es mas complejo, ¿verdad?

Son sistemas muy similares, si no el mismo. También de la familia tienes los Commands & Colors (Ancients y Napoleonics). Y para el año que viene quieren sacar el Medieval.

Para 10 años, son wargames ideales. Ya depende de la disponibilidad y de la ambientación que más os guste.
He estado mirando. Uau, para mí mismo (que también me gusta jugar ;)) el ideal sería el Ancients, que parece más adulto en su "formato" (no sé si en reglas también, se dice por otro lado que tiene más excepciones y particularidades); para un chaval, o para el mío, Battlelore parece imponente por sus miniaturas. Lo que tiene Poniente por su parte es una ambientación muy medieval muy chula, a falta de ese Commands medieval que vendrá en un año.
Muchas gracias por comentar!
Muchas gracias a todos, este foro es un inventazo!!!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 16:29:38 por Tucídides »

HANJEL

Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2016, 18:36:30 »
+1 a la serie Commands and Colors. (Lo mismo los que te recomendé eran demasiado sencillos para 10 años).
Hanjel de Alfheim

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2016, 21:13:26 »
Lo dicho, cualquiera de Borg tipo Memoir funciona muy bien a partir de 8 añitos.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

natx17

Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2016, 12:11:50 »
A mí personalmente Memoir 44 no me gustó, pero sí lo veo adecuado como recomendación para lo que pides.

También Pocket Battles, que es más fácil de manejar.

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de estrategia o wargame puede ser adecuado para 10 años?
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:07:44 »
Hay dos juegos de una editorial española, Dracoideas; Onus y 2ª GM Tactics.

http://onusgame.com/juego/es/
http://dracoideas.com/editorial/onus-roma-vs-cartago/
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics/

No son complicados, son vistosos, y sobre todo, son de aquí.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame