logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5817 veces)

Jacob34

Cyclades o Forbidden Stars?
« en: 05 de Noviembre de 2016, 13:38:59 »
Hola estoy entre estos dos juegos pero no me decido, cual me aconsejais?
Un saludo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:40:24 »
Si las tres horas y pico de partida no son un problema, Forbidden Stars sin dudarlo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Jacob34

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:44:03 »
Mas de tres horas con cuantos jugadores?escala bien hasta 4 o mejor otro numero de jugadores?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:47:37 »
¿Temático con órdenes ocultas o eurogame de pujas?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jacob34

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:58:05 »
Lo primero, pero me echa para atras la duracion y si a cuatro no va bien.Se hace pesado el forbidden?me llama la tematica del 40k y la mitologia griega.Respecto a componentes me quedo con los del forbidden sin duda,y el tener que estar pujando pufff prefiero eso de tener puntos para emplearlos como quiera.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:03:37 »
Forbidden stars es mi juego favorito a día de hoy, así que mi recomenación está clara. A Cyclades sólo he jugado una partida, por lo que mi opinión sobre él no está muy fundamentada, y tengo que decir que esa partida me gustó muchísimo.

Creo que forbidden stars es un juego mucho más profundo y pesado, eso sí, es largo, sobre todo las primeras partidas hasta que empiezas a conocer y dominar las cartas de mejora. Nunca he llegado a jugarlo a 4 jugadores, pero a 2 y a 3 es una auténtica pasada, creo que a 4, si no te importa que se alargue a las 4 horas, debe ir igual de bien. La partida es una tensión continua desde el segundo turno.

Por otra parte, forbidden stars es un juego en el que hay muchísima confrontación, todos los turnos hay batallas y son muy habituales y todos los jugadores pueden crear unidades en cada turno. Sin embargo, la confrontación en cyclades es mucho más limitada pues sólo 1 jugador puede atacar en cada turno, el que puja por Ares y tan sólo este jugador puede crear guerreros en sese turno, por lo que es un juego mucho menos bélico. Cyclades tiene un par de expansiones, una de ellas, Titans, se supone que hace el juego más bélico.

Además, teniendo en cuenta que es un juego a extinguir tras la ruptura entre GW y FFG, creo que esto decanta aún más la balanza a su favor. Supongo que siempre podrás hacerte con un cyclades en los próximos años, pero será más difícil hacerte con un forbidden stars.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 14:11:33 por Simbolio »

soyyorch

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:15:44 »
Mi voto también para el FS. A 4 se va fácil a 4 horas, sobre todo porque aquí hay tortas desde el minuto 0 y el combate se puede hacer un poco largo, especialmente en las primeras partidas que no se conocen las cartas. Pero es un juegazo, sin duda.

enrikezido

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2016, 14:55:24 »
Yo tengo los dos y te diría que mejor el FS. Más profundo y más redondo, el Ciclades puede llegar a ser un poco Munchkin.

De Jorge

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:05:44 »
Forbbiden Stars se parece bastante a Starcraft

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:21:32 »
Yo tengo los dos y te diría que mejor el FS. Más profundo y más redondo, el Ciclades puede llegar a ser un poco Munchkin.

Ala lo que ha disho...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Kririon

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 13:35:36 »
Forbidden Stars es hasta 4 jugadores y no tendrá expansiones.

Cyclades es hasta 5 y tiene ya 2 buenas expansiones y alguna en camino. Una de ellas permite jugar hasta 6 jugadores.

Ambos creo que se adaptan bien a menos de 4 jugadores.

Forbidden Stars es táctica y pelea bruta. Cyclades es mas eurotrash, y dependiendo de que expansión le añadas tira mas hacia euro  o hacia ameritrash.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2016, 14:53:11 »
A mi parecer siempre Cyclades, con expansiones o sin ellas.
Semper fidelis

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 17:22:51 »
A mí ambos juegos me gustan mucho, pero los veo muy diferentes entre sí, de modo que dependiendo lo que buscas creo que te será fácil decantarte por uno o por otro. A ver si puedo ayudarte remarcando esas diferencias:

Cyclades es un juego mucho más relajado de jugar, en circunstancias normales en hora y media haces una partida, y probablemente te quedes con ganas de echar otra. Se enseña a jugar en 5-10 minutos y tras la primera ronda un jugador novato ya está completamente metido en el ajo. Y, además, ese jugador novato no sería tan raro que pudiera ganar la partida aún habiendo 4 expertos.
Forbidden es todo lo contrario a lo que acabo de explicar: es un juego muy sesudo y que requiere mucha más concentración. Una partida (si es a cuatro jugadores ni te cuento) se te va fácilmente a las cuatro horas y cuando la acabas deseas dejar pasar un par de semanas al menos antes de jugar otra. Es de esos juegos además con una curva de aprendizaje muy bestia, que hasta la tercera o cuarta partida en que comienzas a conocer todas las cartas de batallas y mejores de toda las facciones no lo dominas y te abruma, de modo que es imposible que un jugador novato gane a otros expertos. No es un juego de sacarlo a mesa y a los cinco minutos ponerte a jugar y que vaya fluido. En una primera partida entre el setup, la explicación y la primera ronda de juego se te pueden ir perfectamente dos horas.
Por otro lado, Cyclades escala genial a 2, 4 y 5 jugadores (no a 3). Yo ahora mismo FOrbidden solo lo contemplo a dos jugadores, a 4 me parece una tortura y a 3 jugable pero un poco cansino. Ten en cuenta que hay muchas batallas, y en cada una de ellas te da tiempo a bajar, pedirte un café, bebértelo y subir.

Dicho esto, yo creo que, en conjunto, Forbidden Stars es mejor juego que Cyclades, más profundo, más intenso, más espectacular... pero cylcades verá mesa con mucha más facilidad.

Otros aspectos:
Elige cyclades si buscar un eurotrash, y Forbidden si buscas ameritrash puro. Ambos me parecen igual de temáticos, pero en el primero hay mucha gestión de recursos y el otro no tiene nada de euro.

Cyclades tiene unas expansiones acojonantes. Con Hades tienes juego para años. Y si le sumas Titans, para siglos.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2016, 17:26:15 por Zanbar Bone »

YourEvilTwin

Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:52:32 »
Mas de tres horas con cuantos jugadores?escala bien hasta 4 o mejor otro numero de jugadores?

Cuando tengas el juego muy, muy, muy controlado, y con jugadores que hagan sus movimientos rápido, échale 2 horas a dos jugadores y media hora más por cada extra. Pero de primeras una partida a 4 se te va a 4+ horas.

La parte buena es que los entreturnos no son largos porque los jugadores hacen un movimiento cada vez y son bastante simples. Cuando hay combates sí que puede aburrir más.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades o Forbidden Stars?
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:12:22 »
El Forbidden se nos suele ir a hora y cuarto o hora y media por jugador. Posiblemente sea el mejor juego de conquista que hay. Uno de los mejores juegos que he probado en los últimos años.

Cyclades es un euro notable con componentes muy chulos. Pero hay 50 eurogames mejores.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf