logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4600 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« en: 23 de Marzo de 2008, 23:33:09 »
Hospedados por la grata hospitalidad de Castorp en su casa de Hospitalet, el domingo día 23 de marzo del 2008 nos dispusimos Referee, Castorp y yo mismo WasQ ha emprender una partida de Antiquity. Prebosting... desgraciadamente nos tuvo que dejar sin jugarlo, ya que se le iba la hora... pero escuchó atentamente la explicación de reglas. (y después se descojonó de risa antes de irse al ver la cara de sufrimiento que teníamos)

Creo todos estamos de acuerdo en que las reglas del Antiquity son dentro de lo cabe sencillas y muy coherentes con lo que es el juego, me refiero sobretodo, a que se visualiza y entiende perfectamente todos y cada uno de los puntos, así pues la dificultad del juego radica en lo bien que sabemos gestionar los pocos recursos que tenemos y como librarnos del hambre.

Porque si de una cosa sufrimos en esta partida fue del hambre, con unas intensas inundaciones de tumbas y de polución, aunque visto que se nos comian las tumbas la polución era un mal menor y bastante manejable (sobretodo con una facultad de Alquimia)

Como yo ya expresé mi opinión del juego en mi blog, os dejo con unas imágenes de la partida y con las opiniones de Castorp y Referee, que era su primera vez...

Hale venga, valor y toro!!
(os lo dije!! jugamos sin polución y sin hambre? pero nada a saco... y encima Castorp sin madera, anda queeee...)



Empieza la partida



Las dos primeras tumbas



Avanzando, polucionando....



Mi primera ciudad, chispas



La ciudad universitaria zombi



Final de partida, lo dejamos porque estábamos muertos

Lástima que la partida no la pudimos acabar, pero entre que estábamos en un punto muerto (jaja...muerto) y que no tenía visos de que Referee rematase la faena, recogimos y nos dimos por satisfechos, aún así la sensación fue muy buena creo, verdad?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2008, 23:40:50 »
jajajaja, para mi llega a ser hasta un juego divertido por los desfases que te pilals con el hambre y la polucion. Aunque hasta ahora a nosotros nunca nos ha ganado en la carrera  ;)

eso si, lo de quedarse sin madera.... a ver si consigo hacer la partida que llevo persiguiendo 2 findes y la comento aqui

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2008, 23:50:16 »
No si reirnos nos hemos reído un puñao (al igual que hemos sufrido)

Supongo que nadie se espera el incremento tan bestia de la hambruna, y eso que ya sabíamos que iba a ser muy duro

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2008, 23:56:12 »
Por cierto...

Una vez os he dejado, cuando volvía en coche, me he hecho la siguiente pregunta...
Se podría jugar en solitario???

Incluso el comercio se puede hacer con la banca con una relación 2/1...


referee

RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 00:28:30 »
No se porque me da que te hubieras divertido más quedandote, prebosting...

Respecto al Antiquity, es que somos mu machos, y eso nos pierde... Castorp decía que yo era el que lo tenía mejor para ganar, pero a mi se me hace que estaba llegando a un punto en el que no veía por donde progresar... El juego me ha gustado, aunque la sensación de "me va a caer la del pulpo" no te la quita nadie. Un pequeño inconveniente es que con la cantidad de contadores de cartón que hay que mover por el mapa, si uno no tiene el pulso muy fino puede descuajaringar la partida.

Es obvio que no es un juego "que surja", es decir, hay que quedar especialmente para jugar a el, con suficiente antelación para mentalizarte. Y de vez en cuando oías aquello de "pásame tumbas", y decías "cuantas?" y te contestaban "doce". Las reglas son sencillas y el reglamento está muy bien estructurado, ya que cuando nos ha surgido alguna duda, siempre sobre casos concretos, WasQ ha encontrado la respuesta en las reglas de forma rápida y clara.

Respecto a si tenía opciones de ganar, juzguen ustedes. Creo que he hecho algunas jugadas buenas. Yo era el jugador rojo, ese pescador que se observa en la tercera foto, en el centro del mapa, abarcando cinco casillas, ha sido comentado como una buena colocación. Sí, eso que se ve arriba a la derecha es un cubo de Rubik. No hay ninguna foto donde se vea bien la colocación de edificios en mi ciudad, cosa que también ha sido comentada como buena, así como mi Catedral de San Cristóbal.

Con esto no quiero decir que yo haya sido el único que ha hecho jugadas buenas. WasQ, por ejemplo, nos ha hecho una gran demostración alquímica, y obsérvese en la última foto la cadena de posadas azules, controladas por Castorp, por el lado derecho del mapa. Esto le hubiera dado muchos turnos de tranquilidad en el tema polución, ciertamente, y esos bosques y montañas le hubieran podido reportar pingües beneficios.

En cuanto a la estética y cálidad de los componentes, le da un aire más tétrico aún si cabe, lo cual es todo un acierto en este juego. Al final lo que cuenta es que nos hemos divertido mucho, lo cual, viendo los soberanos sopapos que te propina el juego de marras, dice mucho en su favor. Eso sí, family gamers abstenerse.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 01:23:28 »
Pues la única que tengo más avanzada en la partida es esta:


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 01:52:54 »
bueno, todavia me falta hablar un poco de estrategias... a ver si os sirve para la siguiente  ;D

castorp

RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2008, 10:54:20 »
Suscribo lo comentado anteriormente por los compañeros, aparte estas han sido mis impresiones:

Cuando he visto la caja he sentido esa sensación de cosquilleo que muchos de vosotros reconocereis ("Crazy little thing called love" que dirían los "cinco" componentes de Queen), abrirla, ver los componentes con su peculiar aspecto etc, todo ha contribuido a sumergirme en un viaje hacia atras en el tiempo, y por supuesto, la aportación de fondo musical (aportado especialmente por Bascu), con unos greatest hits sacro-medievales que invitaban a mover el esqueleto (de las tumbas, claro)

La partida en si misma:

El señor Bascu nos había  advertido que no nos quedaramos sin madera, pues bien, me la gasté toda en construcciones (excepto en la que quizá me hubiera sido mas util: el granero) y gracias a que él mismo comerció conmigo pude obtener otra madera que me permitió construir otra ciudad (ciudad-cementerio como se aprecia en las fotos).Y ahí terminó todo, porque.....la escasez de recursos es estrangulante al máximo, esto, combinado por la presión de la Famina ( lease, hambruna) y en menor medida, por la polución (la diurna digo) dio como resultado una apabullante y acaparadora victoria del juego sobre nosotros, no nos dio un respiro ni tuvo piedad con nosotros, debido a esto hubo fases de la partida con escaso margen de maniobra dando lugar a algunos turnos repetitivos. A pesar de todo esto, mis compañeros (porque casi son mas compañeros de fatigas que rivales) supieron adaptarse mejor a las adversidades y como minimo, lograron construir la catedral antes que dieramos por acabado el juego. Tambien creo que no  debimos explorar tanto, al menos hasta estar mejor pertrechados contra el hambre.

Pese a lo "angustioso" que resulta el juego me lo pasé en grande, los comentarios tales como "....jugando a tumba abierta..." y similares mustran el gran ambiente vivido durante toda la tarde incluso al principio del juego donde el amigo Prebosting, como testigo de excepción, reía abiertamente al ver los sufrimientos padecidos reflejados en nuestras caras.

Coincido con referee en que es dificil que este juego salga a la mesa con frecuencia y en que jugadores inexpertos no son el "target" de Antiquity, pero sinceramente espero tener la oportunidad de volver a jugar, tal vez, en algunas jornadas o convivencias
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 10:57:44 por castorp »
I have become...comfortably numb!!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2008, 12:15:22 »
No lo dudes, no hace falta tanto, cualquier finde se puede montar otra partida "a tumba abierta"  ;D

referee

RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2008, 14:27:27 »
Por cierto (ligero off-topic), he propuesto tu artículo en Charlas como link en la entrada de la BGG. Espero que no tengas ningún problema al respeto. Si lo tienes dímelo, y ya tomaré las medidas oportunas.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY- AAR BARCELONA - COMIDOS POR EL HAMBRE
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2008, 14:31:47 »
Que va! ningún problema