logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3891 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Solarius Mission, ¿qué os parece?
« en: 07 de Noviembre de 2016, 12:44:55 »
Hola a todos, ya he visto una videoreseña de este juego y tiene pinta de duro. Además comentan que la partida estaría rondando la 3 horas.
Pues eso, ya he visto que varios bskeros lo han puntuado en la BGG y a ver que comentan del juego. También si hay interacción, que no me ha quedado muy claro en la reseña que he visto.
Y también a ver si comentáis si merece la pena pagar ese dineral por el juego, ya que no parece que en componentes valga tanto. Por cierto, a parte de las fichitas esas redondas, que poco me gusta que a los dados haya que ponerle pegatinas.

Gracias de antemano.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:05:55 »
espero actualizar este comentario despues de este sabado  :P

Pero tras lectura de reglas... pintaza!!!!
Interaccion quizas en el tablero por colonizar los planetas y conseguir algun bono que hay porque no haya fichas en la loseta. Ademas de la eleccion de los dados, que es al mas puro estilo de recursos del Ora et Labora

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2016, 13:13:28 »
Me interesa bastante el "jueguecito", le tengo echado el ojo desde hace unas semanas así que seguiré de cerca vuestros comentarios.

gbc

Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2016, 14:31:28 »
Acabo de subir el reglamento y el glosario del juego en castellano aquí en la bsk (en la bgg no sé q pasa pero no me deja), junto con la videoreseña harán q se puede disfrutar.
Yo a pesar de todo todavía no lo he podido probar pero estoy en ello

Un Saludo

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:05:01 »
espero actualizar este comentario despues de este sabado  :P

Pero tras lectura de reglas... pintaza!!!!
Interaccion quizas en el tablero por colonizar los planetas y conseguir algun bono que hay porque no haya fichas en la loseta. Ademas de la eleccion de los dados, que es al mas puro estilo de recursos del Ora et Labora

Has podido probarlo?
Yo estoy con las reglas.  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:27:52 »
si, el sabado cayo partida.... me ha parecido un pepinaco  ;D

De hecho cayeron en la misma sesion el Great Western Trail y el Solarius... los dos autenticos juegazos, pero me alegro de haber comprado el Solarius y no el Great Western  ;)

Juego muy abierto de opciones, que te puede sobrepasar al principio.... vamos, que al principio te puedes ver un poco perdido de a que narices ir, pero tienes varias opciones. Tiene interaccion, pero no excesiva, aunque creo que esto sera mas agresiva segun se vayan dando partidas.
Y me gusta como han hecho el tema de los dados, no es determinante los colores de los dados que tenags para elegir, y esta genial lo de los dados de teconologias
En resumen... una maravilla!!!!! a pesar de lo de los discos minusculos  :P

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:32:23 »
si, el sabado cayo partida.... me ha parecido un pepinaco  ;D

De hecho cayeron en la misma sesion el Great Western Trail y el Solarius... los dos autenticos juegazos, pero me alegro de haber comprado el Solarius y no el Great Western  ;)

Juego muy abierto de opciones, que te puede sobrepasar al principio.... vamos, que al principio te puedes ver un poco perdido de a que narices ir, pero tienes varias opciones. Tiene interaccion, pero no excesiva, aunque creo que esto sera mas agresiva segun se vayan dando partidas.
Y me gusta como han hecho el tema de los dados, no es determinante los colores de los dados que tenags para elegir, y esta genial lo de los dados de teconologias
En resumen... una maravilla!!!!! a pesar de lo de los discos minusculos  :P

Muchas gracias por el comentario.
Cual te gusto más, el Western o éste?
Si que el Great Western Trail vale casi la mitad.  ;D ;D
Lo de los componentes es un pena para lo que cuesta el juego. Lo de pegar el bridge ese es cutre cutre.
Pero sí que el juego tiene pintaza.
He buscado componentes para sustituir los mini discos pero los únicos discos más adecuados que he encontrado son de ésta tienda de EEUU, y entre los gastos y si los para en aduana (no sé como irá esto ahora) pues no interesa del todo.

http://www.printplaygames.com/product/wood-discs-10mm-x-4mm

Aquí en Alemania también hay.
https://www.spielematerial.de/en/discs-10x4-mm.html

Aunque los rojos están fuera de stock.  :'(

Por aquí, sólo se pueden encontrar los de 15mm que creo que se quedan algo grandes.  :(
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 10:47:15 por awi »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:58:19 »
me gustaron los dos, pero este por encima. Es mas abierto y por eso el Great Western sabes mejor lo que hacer desde el principio, pero eso no es un fallo del Solarius.
Es decir, en ambos tienes muchas cosas para puntuar, pero, mientras que en el Great Western sabes que tienes que preparar tu mazo e ir a Kansas a vender ganado, en el Soalrius sabes que tienes que ir por el espacio a hacer mil cosas diferentes. De mano es mucho mas facil estar perdido.

Lo de las fichas tampoco es para tanto, de hecho las de combustible y dinero me parecen de tamaño adecuado, ambas son infimas, pero en el track que comparten se mueven muy bien. Las que si que te chirria mas son las de las colonias.... el lado positivo es que en el mapa no ocupan tanto. Pero ya te digo, tampoco es tan grave

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:39:17 »
Cuánto dura la primera partida con explicación? Qué grado de interacción le aprecias?
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:20:02 »
creo que no llego a las 3 horas, con explicacion densa (mientras comiamos  :P)

Interaccion la justa  :) tiene, pero no es su fuerte (tampoco la buscaba en este juego)
.- En los dados que coges del puente, si quieres ver lo que le dejas a otros
.- En el mapa:   los planetas que exploran otros jugadores
                        donde colocarte para hacer las misiones
                        donde colocar tus estaciones espaciales
                       donde dejas tu nave para dar por saco si hace falta

Y carrera por hacerlo mejor que los demas

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:59:56 »
Hola a todos, ya he visto una videoreseña de este juego y tiene pinta de duro. Además comentan que la partida estaría rondando la 3 horas.
Pues eso, ya he visto que varios bskeros lo han puntuado en la BGG y a ver que comentan del juego. También si hay interacción, que no me ha quedado muy claro en la reseña que he visto.
Y también a ver si comentáis si merece la pena pagar ese dineral por el juego, ya que no parece que en componentes valga tanto. Por cierto, a parte de las fichitas esas redondas, que poco me gusta que a los dados haya que ponerle pegatinas.

Gracias de antemano.  ;)


Hola, es posible que sea mi video....
La interacción es indirecta, pero en algunos momentos puedes putear bastante de esa manera. Es un euro.

Y estoy con Gixmo, los dos son juegazos. En cuanto al material y el precio, pues hay que pagarlo, pero me da que el juego lo merece aunque sea caro. Cada vez me gustan mas los euros con mapeado.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:12:01 »
y aprovecho a decir que el video de luistechno es muy bueno para aprender como va el juego  :)

carpentil

Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:36:58 »
muy buen juego, de lo mejor que he jugado en esta hornada de essen.

Los contras el precio y algún componente ya comentado. Y un poco de diseño gráfico tampoco le iría mal.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Solarius Mission, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2016, 14:01:30 »
Aquí os dejo fotos de los discos que he comprado en Spielematerial. Si sois varios los que pedís os saldría bien el envío.
https://www.spielematerial.de/en/discs-10x4-mm.html

Los discos son de 10mm y los que vienen con el juego de 6mm, además de que son bastante más altos, 4mm contra 2mm.





Como ha dicho Gixmo los indicadores de Fuel y SpaceBucks están bien los pequeños del juego porque quedan mejor en el tablero de jugador, pero también estos son más fáciles de manejar y es más difícil que se desplacen por cualquier movimiento.  ;D ;D



Espero que os sirva de ayuda.  ;)
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 14:04:09 por awi »