logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4135 veces)

darodve

  • Visitante
CASH & GUNS O BANG!
« en: 24 de Marzo de 2008, 10:23:19 »
Hola a todos, para los que hayais podido probarlos, de esta tem?tica, ?cu?l me recomendais?, si conoceis juegos similares que tambien me puedan gustar admito nuevas recomendaciones.

Saludos.

Mr P

RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 10:56:27 »
Puff! En realidad aunque los dos sean de pegar tiros, no tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo tengo los dos y, personalmente, te recomiendo el Bang! con la ampliacion Dodge City (aunque ahora tienes la Bala que te trae todas las ampliaciones); el Cash'n'Guns es muy divertido pero puede hacerse monotono ya que la mecanica es siempre la misma, con la variacion que le pueden dar los poderes; mientras que en el Bang! cada partida cambias tanto de rol como de personaje y le da frescura al asunto.
Que no se me interprete mal, el Cas'n'Guns me gusta mucho y me pego unas panzadas de reir impresionantes (tengo la ampliacion y todavia no la he podido estrenar), pero por calidad/precio me quedaria con el Bang!.
MUNCHKIN!!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 11:39:46 »
Tengo los dos y sale m?s a mesa el Cush & guns... el otro puede que sea mejor juego pero es eliminatorio... y a m?s de uno le hecha patr?s... a no ser que teng?is plan B para los que se vayan eliminando (bebida, videoconsola, etc...)

Adem?s hay expansiones que "reviven" a los muertos.

El Bang tambi?n es mucho m?s barato...(si no te pillas la bala, claro)

Flecha

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Hospialet ciudad sin ley (BNC)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 15:24:22 »
Yo tambien tengo los dos y me quedaria con el bang! aunque la expansion de dodge city no me gusto nada (alarga demasiado la partida) por 10 euros (30 si te compras la bala) tienes un juego que da mucha vidilla.
El cash'n'guns es bastante guason tambien pero no acaba de cuajar en el grupo...
Todo es dif?cil antes de ser f?cil

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 11:44:17 »
Siento decirlo, pero a m? el Bang! no me termina de gustar demasiado. Se me hace lento, lento... encima puede que te maten a los 5 minutos y te toca esperar otros 15 para que acabe la partida. En mi caso prefiero el Cash & Guns, mucho m?s divertido. Por cierto, si alguien tuviese las reglas de la expansi?n Yakuzas traducidas al castellano, estar?a genial que las colgase para echarles un vistazo.

darodve

  • Visitante
RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 13:27:28 »
Vaya dilem?n, voy tomando notas, pero ahora mismo no se porque inclinarme.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 14:13:57 »
Lo que es molar, molar tip fiestero el Cush´n´guns. Eso de contar 3 y todos apuntándose con pistolas de gomaespuma... consigues escenas inolvidables.

El BANG! me parece mejor juego... pero con expansiones... y tienen razón. es algo lento, pero en mi gente (que no es muy jugona) sólo al principio.

Yo creo que acertarás, en mi opinión son dos buenos juegos. El primero entra desde el principio pero juega espaciadas las partidas porque lo puedes quemar.

El Bang! lo veo más duradero, pero recuerda: es eliminatorio. ;D

PD: Como plan B te pronpngo el ciudadelas o Bohnanza. También tienen mucha interaciión entre jugadores.

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 16:14:20 »
Yo tb tengo los 2. De hecho, el Cash'n Guns fue mi primer juego.

Los 2 me parece muy asequibles para gente no jugona. El Cash es m?s risas, y el Bang! es un poco m?s serio y m?s estrategico (UN POCO, y con eso no quiero decir que el Cash no lo sea).

Del Cash, puedo decir, que por lo que he leido la expansi?n no merece la pena; como puede merecer la del Bang!

Depende de donde los uses y con quien, da m?s juego uno que otro; hay gente que le gusta m?s uno y a otros el otro. En mi caso se le ha dado m?s uso al Cash, sobretodo en campamentos.

Mi consejo, es que te pilles el Bang! la bala; y el Cash and Guns te lo hagas tu con pistolas de agua, y cartulinas imprimidas en fundas.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2010, 01:41:58 »
El cash´n guns resulta un tanto caro pero es muy divertido para jugar. El bang! es un buen filler para pasar el rato aunque quizás tiene el handicap de que una vez que mueres te toca esperar un rato hasta volver a jugar pero es un buen juego.
Fe en el Caos

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2010, 03:40:18 »
El "problemilla" del Bang! que es eliminatorio puedes darle una posible solucion por ejemplo asi:
http://www.labsk.net/index.php?topic=58552.msg665874#msg665874

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2010, 14:44:11 »
A mi el bang me parece el mejor juego colaborativo que hay.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Balles

Re: RE: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2010, 16:05:00 »
Yo tambien tengo los dos y me quedaria con el bang! aunque la expansion de dodge city no me gusto nada (alarga demasiado la partida) por 10 euros (30 si te compras la bala) tienes un juego que da mucha vidilla.

Personalmente creo que la expansión Dodge City le da mucha versatilidad al juego con las cartas verdes. Es más fácil disparar a distancias largas, por lo que no creo que alarge demasiado la partida. De todas formas, usando una de las expansiones de "leyes" las partidas se agilizan que da gusto, pero ahora mismo no me acuerdo si es la de High Noon o la de A fistfull of cards (es lo que tiene jugar con ellas mezcladas). También depende del número de jugadores. Si juegan 8 se puede alargar bastante, aunque el que esté a la derecha del sheriff puede morir sin haber jugado una carta (un par de indios, un gatling, un duelo y está fuera), pero jugando 5 o 6 y una vez que coges la mecánica las partidas son bastante rápidas (o eso o tenemos mucho vicio  ;D).

MAZY

Re: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2010, 12:57:58 »
Yo solo tengo el bang y la verdad es que en mi grupo juega mucho, es cierto que que al ser eliminatorio lo mismo te toca esperar un rato y al ser mucha gente si estas a la izquierda del seriff puedes morir sin pegar un tiro, pero te hechas las risas hasta que sabes quienes son tus socios, y si alguno tiene un personaje muy pero que muy bueno ( por ejemplo el que roba 4 cartas ) no será la primera vez que se unen casi todos a por el, jajaja

del otro no puedo opinar aunque tambien tiene buena pinta

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2010, 22:42:27 »
A mí los dos me parecen muy divertidos pero quizás el Bang tenga más "chicha"... Como bien han dicho la posibilidad de que te eliminen en el Bang es más alta, pero en el Cash & Gun también suele ocurrir...

En el Cash & Gun tienes la posibilidad de jugar 3 tipos diferentes: uno la fácil para ir conociendo cómo se juega, otra la de los "superpoderes" que dan más gracia al juego y la tercera la del "chivato" (mi favorita)... Cualquiera de las 3 es muy divertida sobre todo cuando los jugadores se meten en el papel con sus pistolas de gomaespuma en mano...

El Bang creo que es mejor porque tienes más posibilidades y más estrategia... Por un lado llevas a un personaje con unas características pero por el otro ocultas tu objetivo final... Es muy divertido también ver los piques que se producen...

Saludos...

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CASH & GUNS O BANG!
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2010, 02:25:03 »
Supongo que imsplemente os apetecía dar la opinión, pero por si acaso yo lo pregunto:
¿Os habeis dado cuenta que estais respondiendo a unas preguntas formuladadas hace más de dos años?