logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1650 veces)

Thunderchild



Ivoox: http://www.ivoox.com/dado-unico-15-rentabilizamos-nuestros-juegos-audios-mp3_rf_13641850_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en
Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico



¡Bienvenidos jugadores! El programa de hoy está cargado de Alta Tensión! En primer lugar tendremos un debate intenso sobre la rentabilidad de los juegos de mesa y si realmente los amortizamos o no, para luego hablar de uno de los juegos económicos más asentados: Alta Tensión. ¡Empezamos!



[0:00] Intro
[1:07] El Mojo: Concepto de rentabilidad en los juegos de mesa
-Alta Tensión-
[39:20] Introducción
[39:35] Ficha Técnica
[40:23] Componentes y arte gráfico
[42:11] ¿Qué es Alta Tensión?
-Las Faqs-
[44:50] ¿Billetes o monedas?
[48:17] Estrategias en Alta Tensión
[57:40] Nº de jugadores ideal
[1:04:40] Expansiones de mapa
[1:14:48] Otras expansiones
[1:23:43] Alta Tensión Deluxe vs Alta Tensión "clásico"
[1:30:44] Otros Alta Tensión...
[1:35:11] A quién le va a gustar
[1:38:50 Lo Mejor/ Lo peor - La nota
[1:43:30] Despedida



Vías de contacto:

Facebook:
https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarks

Twitter:
https://twitter.com/ElDadoUnico

E-mail:
contacto@eldadounico.es


Música utilizada:

Intro/outro: Josh Woodward - Incoherent
Interludio: Kevin Mcleod - District Four

petardo

Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:12:20 »
Bastante de acuerdo que un juego ya lo amortizas al comprarlo abrirlo.
La palabra amortizar no es la adecuada.
De todas maneras cada uno es un mundo, y el tiempo da variables. Hace tiempo compre unos juegos que al final no he jugado y que ahora no considero estse deban quedar...por el motivo que sea. Espacio, gustos, conformacion ligica de la ludoteca, grupo, refinanciacion hobby, grupo....yo no tengo bastantes post it en casa para hacer el ejercicio que propuso Arribas en Visludica.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:44:58 »
Gran programa.

Es curioso lo de la rentabilidad de los juegos, es algo que en los 20 años que llevo jugando jamas me ha preocupado, de hecho no recuerdo que nunca lo haya visto de esa manera y me resulta gracioso que sea precisamente ahora, con los tiempos que corren, cuando sale ese concepto. ¿Tendrá algo que ver el auge de los eurogamers?.

Respecto al Alta Tension que decir, es el primer juego "moderno" que compre y nunca me ha defraudado, es uno de los dos euros que aun tengo en mi pequeña ludoteca y que tengo intención de conservar. Me gusta porque es un euro raro con mucha interacción, que he jugado tanto con veteranos, como con no jugones y que siempre ha gustado, personalmente los mejores mapas para mi son: Australia/India, Corea con 6 y España con 4 o menos.

Facebook de La Ludoteca

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 15:58:41 »
Me ha encantado el análisis sobre el Alta Tensión. Se agradece que hagáis revisiones de juegos 'viejunos' porque, personalmente, me empiezan a cansar los juicios sumarísimos sobre novedades a las que dudo que quien habla de ellas les haya echado un par de partidas... por eso da gusto saborear juegos clásicos que ya han tenido un recorrido como para poder reposar  el análisis sobre ellos.

Dicho esto, cada día me gusta más vuestro podcast.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, 17:43:51 »
¡Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que nos gusta analizar cosas sobre las que ya tengamos un mínimo de base, por eso los clásicos nunca pueden faltar (y lo que nos quedan! Le Havre, Agricola, Puerto Rico...). Siempre que hablemos de novedades será, en todo caso, en clave de primeras impresiones y nunca en el sentido de reseña o análisis sesudo, como ya hacemos con los juegos que tenemos quemados.


Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2016, 18:16:58 »
Le Havre ... me lo regalaron y no lo he estrenado, me da pereza. A ver si me animais !

Muy ameno y instructivo el programa !  :D

Respecto a amortizar los juegos de mesa creo que es muy fácil teniendo claro qué eres más, si jugón o coleccionista.
Si eres más jugón (como yo) te dolerá tener juegos sin estrenar (o con pocas partidas!) y si eres más coleccionista no, porque los compras más para tener que para jugar (o para abrir y leer el manual, destroquelar, oler o lo que sea).

Si compro mecheros para fumar y tengo 25 en casa ... para que tantos ? Si soy coleccionista puedo tener 2.000 y es perfectamente normal.

Cada uno ...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:29:52 »
Muchas gracias por escucharnos!

Le Havre es un juegazo, que no te dé pereza si te gustan los euros duros y con mucho que pensar y decidir. Prepárate para al menos dos horas de diversión e inmersión en la mecánica de este juego, sin duda el mejor de Rosemberg. Está en nuestra losta de programas y seguro que caerá pero no te puedo decir cuando.
Eso sí, te reconomiendo que una primera partida no sea a más de tres jugadores. Y también puedes jugar al modo "reducido" en el que el comienzo es un poco más amable y se juegan menos turnos.

DvDreamer

Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:20:31 »
Le Havre ... me lo regalaron y no lo he estrenado, me da pereza. A ver si me animais !

Muy ameno y instructivo el programa !  :D

Respecto a amortizar los juegos de mesa creo que es muy fácil teniendo claro qué eres más, si jugón o coleccionista.
Si eres más jugón (como yo) te dolerá tener juegos sin estrenar (o con pocas partidas!) y si eres más coleccionista no, porque los compras más para tener que para jugar (o para abrir y leer el manual, destroquelar, oler o lo que sea).

Si compro mecheros para fumar y tengo 25 en casa ... para que tantos ? Si soy coleccionista puedo tener 2.000 y es perfectamente normal.

Cada uno ...

He aquí uno en mi sintonia. Ese era mi objetivo principal en el programa, justo esa diferencia entre coleccionistas y jugones y un modo más de plantear las cosas.

Agradecidos de que nos oigais y a seguir trabajando.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

DvDreamer

Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2016, 22:22:40 »
Me ha encantado el análisis sobre el Alta Tensión. Se agradece que hagáis revisiones de juegos 'viejunos' porque, personalmente, me empiezan a cansar los juicios sumarísimos sobre novedades a las que dudo que quien habla de ellas les haya echado un par de partidas... por eso da gusto saborear juegos clásicos que ya han tenido un recorrido como para poder reposar  el análisis sobre ellos.

Dicho esto, cada día me gusta más vuestro podcast.

Vuestro feedback es muy importante para nosotros y ten por seguro que los clasicos son parte muy importante para nuestro podcast.

Ahora si, yo siempre planteo esta pregunta, porque diferenciar entre clasicos y novedades... Buscamos juegazos y ya esta!!!
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 15 - ¿Rentabilidad en los juegos de mesa? y Alta Tensión
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:05:30 »
Me ha encantado el análisis sobre el Alta Tensión. Se agradece que hagáis revisiones de juegos 'viejunos' porque, personalmente, me empiezan a cansar los juicios sumarísimos sobre novedades a las que dudo que quien habla de ellas les haya echado un par de partidas... por eso da gusto saborear juegos clásicos que ya han tenido un recorrido como para poder reposar  el análisis sobre ellos.

Dicho esto, cada día me gusta más vuestro podcast.

Vuestro feedback es muy importante para nosotros y ten por seguro que los clasicos son parte muy importante para nuestro podcast.

Ahora si, yo siempre planteo esta pregunta, porque diferenciar entre clasicos y novedades... Buscamos juegazos y ya esta!!!

Porque no todos los juegos se vuelven clásicos, solo los juegazos que aguantan los envites del tiempo lo hacen. No todos los juegazos son clásicos, pero todos los clásicos son juegazos te gusten o no.
Facebook de La Ludoteca