logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 952 veces)

kenny

DOMINGO JUGON: CAT?N, PALAST, THURN Y DRACHEN
« en: 24 de Marzo de 2008, 11:22:43 »
?ltimo d?a de semana santa y reuni?n con mi cu?ado, su mujer, mi chica y yo para comer y luego para echar una partidita a algo.
Colonos de Cat?n
Aprovechando que todav?a no lo tenemos quemado y que mi cu?ado es un viciado de este juego, echamos una partidilla al Cat?n. Este juego se me da bastante bien, pero no tuve mi d?a. Creo que ser el jugador inicial me marc? bastante ya que no me quedaron sitios buenos para poner mi segundo pueblo y casi no me dio ingresos durante la primera parte de la partida. Mi mujer y mi cu?ada iban lanzadas, consiguiendo una el camino m?s largo y la otra el ejercito de caballer?a. Mi mujer se coloc? con 9 puntos y cuando parec?a que iba a ganar mi cu?ada le quito la carretera comercial qued?ndose las 2 con 7 puntos. Yo consegu? tambi?n llegar a 7 pero apareci? mi cu?ado que hizo su octavo punto y con 2 puntos de victoria de cartas de progreso que ten?a guardadas se llev? la victoria.
Palastgefl?ster
Antes de que pidera alguien la revancha guard? el Cat?n y saqu? rapidamente el Palast que era novedad para lo presentes y yo le ten?a ganas desde que lo jugu? en el Laberinto. T?pico de este juego: explicas las 4 reglas y la pe?a se queda con cara de "?y esta chorrada de juego?""?que solo se trata de poner en la mesa personajes diferentes?""?pues qu? facil, no?" ... En la tercera mano ya a alguno de los que hab?an dicho eso le empezaba los sudores al darse cuenta de la "dificultad" del juego. Resultado: ?xito rotundo y partidita de revancha. Solo decir que mi cu?ado estaba en racha y se llev? las 2 partidas.
Thurn und Taxis
Quedaba tiempo antes de la cena y mi mujer pidi? encarecidamente un Thurn&Taxis, que le ha cogido gustillo.
La partida empez? bien para mi, y con una t?pica expasi?n de rutas alrededor de Sigmaringen, consegu? altas puntuaciones en Baden(morado), Wurttember-Hohenzoller(verde) y poco despu?s en el Tyrol(azul-morado) con alguna extra de ruta de 5 y 6 de longitud. Esto me dio una c?moda ventaja. El resto se replegaban por la zona de Salzburg-Lotz (roja-naranjza-gris) y consegu?an puntuar, pero por detr?s mio en Sigmaringen y el Tyrol. Mis cu?ados se fueron a por Baiern, pero no puntuaban en el resto. La cosa se qued? entre mi mujer y yo, ya que consigui? ser primera en "fuera de Baiern". Fue mi cu?ado quien precipit? el final consiguiendo la diligencia de 7. Una providencial colocaci?n de 2 oficinas en Ausburg y Kempten me dio la victoria, ya que me qued? solo con una oficina por poner mientras que mi mujer se qued? con 4 (con sus puntos negativos corerspondientes), con lo que gan? por 3 puntos.
Ya era ahora de cenar y yo daba por finalizada la velada l?dica pero al terminar la cena y sin yo decir nada se dijo echar una partidilla otra cosa. Propuse el Puerto Rico pero parece que no hab?a ganas de algo "serio" as? que saqu? mi reciente Dachen Delta
Drachen Delta
Con el despliegue del tablero y la explicaci?n de las reglas ya empez? a gustar el juego. Antes de sacarlo ten?a miedo de que la gente no viera la diversi?n porque fueran a su bola y alquien ganara "r?pido", pero nada de eso, a las primeras de cambio las cartas de dragones volaban y los puteos eran continuos. Al final y con mucho sufrimiento y gracias a la t?ctica del despiste "cuidado, cuidado con ese que llega al pueblo!!!" "darle cera que llega", me hice con la partida. Muchas risas y revancha. La pe?a muy picada conmigo, nueva t?ctica del pulpillo que se escurre y nueva victoria. M?s pique aun conmigo y nueva revancha. Esta vez, y mi integridad f?sica lo agradece, gan? mi mujer. Pfffiu, me libr? de que me lincharan.

Una de mis tardes l?dicas m?s fruct?feras y muy agradecido, ya que no suele ser costumbre tanto juego. Si has llegado hasta aqu? leyendo espero que te haya entretenido.