logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3343 veces)

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« en: 08 de Noviembre de 2016, 15:42:42 »
Esa es la pregunta: me han regalado y he empezado a jugar al 1775, y me está gustando mucho. Ahora, me gustaría ir subiendo, poco a poco, de nivel. Querría mirar otro juego que suba el nivel de dificultad de 1775, pero sin pasarse. Del 1775 valoro su capacidad para hacerme pensar, tiene un punto táctico que me encanta, algo de suerte, su intríngulis... pero no es un juego difícil de aprender.
He visto el 'Ancients', de romanos dándose estopa, pero no sé si será demasiado difícil, o todo lo contrario, facilón en comparación con el 1775.
Así que quien me de ideas, propuestas y respuestas, serán bien recibidas (este es mi segundo tema, y el primero me ha funciondado de maravilla  :D)

EDITO: me preguntan núemro de jugadores, pues de uno a tres. El resto, ciertamente no me importa si miniaturas o si estrategia/táctico, solo el nivel, ya que estoy empezando. El juego puede ser largo, no hay problema, pero dentro de un irden, ahí vuelve a entrar en hecho de que estoy empezando e imagino que los muy largos son los más complejos. Aunque no sé.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 20:34:36 por Tucídides »

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 16:51:21 »
Pues como no digas algo más  ;)...
¿Cuántos sois jugando habitualmente? ¿Sólo buscas algo de  batalla o quieres dar un paso en cuanto a juegos tácticos y/o estratégicos? ¿Te da igual que tenga miniaturas? ¿te importa que se vaya más allá de las 2 horas?  :)

roanoke

  • Visitante
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2016, 19:06:38 »
Yo probaría con el Washington's War. Para 2 jugadores. Lo recalco porque no indicas el número de jugadores para el que quieres el juego.

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2016, 20:36:17 »
Pues como no digas algo más  ;)...
¿Cuántos sois jugando habitualmente? ¿Sólo buscas algo de  batalla o quieres dar un paso en cuanto a juegos tácticos y/o estratégicos? ¿Te da igual que tenga miniaturas? ¿te importa que se vaya más allá de las 2 horas?  :)
Gracias por tu respuesta. Acabo de actualizar mi pregunta con más datos, pero realmente lo que más me importa es la dificultad, que sea moderada   ;)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:20:01 »
Twilight struggle. Mucho más fácil de reglas de lo que uno se espera. Sube un poco en dificultad y duración, pero lo compensa en intensidad y entretenimiento.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:24:50 »
imperios del mediterraneo escala bien y es un buen juego. Es el que yo tengo para jugar a wargames con jugadores ocasionales
el far east war dicen que es parecido al 1775 pero un paso más. Un wargame para eurogames
cyclades y kemet pero son menos wargames que el 1775
Y si te quieres liar la manta a la cabeza el maria (pero esto ya es más complejo)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:30:31 »
Otro voto para Imperios del Mediterraneo!. Escala bien pero como mas divertido, a mi parecer, es con mas de 4-5 jugadores. Y si todos tienen algo de experiencia jugarse una a 8 es épico.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2016, 23:33:35 »
Yo te recomiendo Maria, un juego para tres jugadores que es un paso mas en cuanto al 1775 en reglas y duracion pero tampoco es complejisimo, desde mi punto de vista claro, que veo que flOrO si piensa que es mucho mas complejo.

Eso si, no es de 1 a 3, es de 3 players, se puede jugar a dos pero yo nunca lo he probado y no sabria decir si asi funciona muy bien asi que seria para tu opcion de 3 jugadores que comentas.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2016, 07:58:03 »
Menudo juegazo el Maria, pero es bastante complejo. Aunque puedes con ello seguro. Otro juegazo para tres el Triumph And tragedy.
Ambos juegos son largos, pero no son inaccesibles de reglas como pueden serlo un napoleons triumph o un senderos de gloria.

Anduril

Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:30:27 »
El tema del movimiento en el mapa en el Triumph & Tragedy si que me parece dos o tres pasos más...

Yo también voto por el Imperios del Mediterráneo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2016, 08:42:01 »
Todo buenos juegos, pero casi ninguno apto para jugar con tu hijo de 10 años.
Es complicado encontrar un juego similar a 1775, con ese punto de estrategia, azar y sencillez. Twilight Struggle es sencillo, tiene mucha estrategia, pero poco azar. Para disfrutar con él deberías "dejarte ganar" y eso no mola. Maria es para tres, es largo, complejo y para el austriaco no es un juego divertido. Nunca se me ocurriría recomendar Maria como un 1775 v2.0. Es otra historia, en mi opinión. Imperios del Mediterraneo, Triumph & Tragedy o Washington's War no los conozco.

Igual no es lo que buscas, pero para mí un primo hermano de 1775 es Nexus Ops. Tiene una estructura similar al 1775. Cada turno te refuerzas y luego, pegas. El objetivo es logra 12 puntos de victoria, para conseguirlos robas unas cartas de objetivo secreto que debes cumplir. La mayoría de estos objetivos son de combate, por lo que hay leches desde el turno 2. Nada de tortugueo. El sistema incentiva el combate, pero también premia (con cartas/recursos) a los derrotados, por lo que salen partidas muy ajustadas. Lo mejor es que las reglas se pueden explicar en cinco minutos. Lo peor es que sólo está en inglés y que no es fácil encontrarlo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:20:48 »
y el 13 days? quizas te pueda ayudar para ir despues al Twilight, Washingtons war....
A mi es un juego que me encanta, tension para 2 jugadores en media hora

Scorpionking

Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:53:04 »
Coincido con Meleke. Yo ando buscando el 1775 v2 desde hace algún tiempo, y al final me he decidido por el Fast East War. Es de 2 a 4, tiene dados, un rondel con las acciones (creo k son 3) y añade el twist de los generales en los ejércitos. Al parecer cada general tiene habilidades distintas. También hay una fase de eventos, gestionada por cartas, que le dará colorido. A ver si me llega, lo pruebo y puedo aportar algo más.
De todas maneras hay un vídeo de Wargame Reviewer. Míralo y lo tendrás más claro.

Enviado desde Apokolips


bocks

Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:30:17 »
Igual para saltar al Twiligt Struggle es mejor que antes pases por 1960 Carrera hacia La Casa Blanca. Son muy parecidos en mecanicas, pero el 1960 es mas corto y mas sencillo en reglas. Además, ahora está de moda el tema  :)

HANJEL

Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2016, 17:02:05 »
Si no te importa que sean de dos, puedes probar con alguno de estos:
- Commands and colors (o cualquiera de su serie, Memoir 44, Battlelore...): no tienen mayor complicación que el 1775, y cuenta con una buena mezcla azar/control.
https://boardgamegeek.com/boardgame/14105/commands-colors-ancients
- 2 de mayo: un wargame de movimientos ocultos. Da la sensación de ser menos azaroso, pero es tremendamente sencillo de explicar. Jugable en 25 minútos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/36522/2-de-mayo
- Quebec 1759: también movimientos ocultos (aunque con un sistema muy diferente). Siempre se recomienda como wargame de iniciación.
https://boardgamegeek.com/boardgame/85/quebec-1759

Para más jugadores, no los he jugado, pero suele recomendarse el Nexus ops (ya recomendado) y Kemet (menos azaroso que el primero).
Hanjel de Alfheim