logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3375 veces)

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:25:55 »
y el 13 days? quizas te pueda ayudar para ir despues al Twilight, Washingtons war....
A mi es un juego que me encanta, tension para 2 jugadores en media hora
Carai, sí que tiene buena pinta.

Tucídides

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y después de 1775 la guerra de la independencia...?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:31:52 »
Todo buenos juegos, pero casi ninguno apto para jugar con tu hijo de 10 años.
Es complicado encontrar un juego similar a 1775, con ese punto de estrategia, azar y sencillez. Twilight Struggle es sencillo, tiene mucha estrategia, pero poco azar. Para disfrutar con él deberías "dejarte ganar" y eso no mola. Maria es para tres, es largo, complejo y para el austriaco no es un juego divertido. Nunca se me ocurriría recomendar Maria como un 1775 v2.0. Es otra historia, en mi opinión. Imperios del Mediterraneo, Triumph & Tragedy o Washington's War no los conozco.

Igual no es lo que buscas, pero para mí un primo hermano de 1775 es Nexus Ops. Tiene una estructura similar al 1775. Cada turno te refuerzas y luego, pegas. El objetivo es logra 12 puntos de victoria, para conseguirlos robas unas cartas de objetivo secreto que debes cumplir. La mayoría de estos objetivos son de combate, por lo que hay leches desde el turno 2. Nada de tortugueo. El sistema incentiva el combate, pero también premia (con cartas/recursos) a los derrotados, por lo que salen partidas muy ajustadas. Lo mejor es que las reglas se pueden explicar en cinco minutos. Lo peor es que sólo está en inglés y que no es fácil encontrarlo.
Muy interesante, gracias. Con todo, ojo: en este hilo no hablo de jugar con mi hijo de diez añetes (que era mi pregunta de otro hilo, con el que me estrené) De hecho ya el 1775 no acaba de convencer al chaval, quiere cosas más... fichitas-miniatura, cosas menos "abstractas" que cubitos  :-\ ...pero ya caerá, ya caerá...  ;D
Lo que me cuentas tiene miga, me guardo todas esas ideas y juegos, gracias!