logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28406 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)
« en: 15 de Agosto de 2006, 19:07:26 »
Hola amigos,

Jugando mi primera partida a T2R Europe me ha salido una duda sobre como jugar las estaciones.
Sencillamente no entiendo su cometido y no entiendo mucho el reglamento en este punto.

Salu2 y gracias!!!

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 14:19:02 por Membrillo »

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2006, 19:31:16 »
Muy resumidamente: una vez puesta la estación en una ciudad, al final de la partida puedes usar como tuya cualquier ruta ocupada que lleve a esa ciudad para puntuar tickets tuyos. La primera estación pagas un vagón, la segunda pagas dos vagones de un mismo color, etc
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

fili

  • Visitante
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2006, 19:32:44 »
Buenas,

yo he jugado al TTR, pero ahora mismo no se a que version...

el caso es que las estaciones las usamos de la siguiente manera:

cuando te interesa llegar de un punto a otro, pero todos los caminos ya están utilizados, o no te interesa crear esa línea por ti mismo, en una ciudad plantas una estación, y entonces puedes utilizar cualquier linea de cualquier jugador que parta de esa ciudad...entonces si quieres llegar de una ciduad a otra, por lo que debes pasar primero por una tercera ciudad, y hasta esa tercera ciudad no tienes camino hechoo y no lo quieres hacer (o no puedes), colocas una estación, utilizas esa parte de recorrido de otro jugador, y a partir de esa tercera ciduad vuelves a utilizar tu propio recorrido.

Pero recuerda que si no gastas estaciones tienes puntos extras al final de la partida!!

P.D.: yo lo utilice asi, si me he equivocado, por favor, corregidme.

Un Saludo!!

EDITADO:

pues vaya, al que yo jugué te daban nada más empezar un número fijo de estaciones...pero puede que lo hiciésemos mal

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2006, 19:54:31 »
Muchas gracias campeones por vuestras respuestas...

Salu2

lionheartes

RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2006, 19:59:21 »
Hola,

Aunque Fili ya lo ha explicado con detalle aclaro unas cosas.
Inicialmente tienes 3 estaciones, si no las utilizas al final de la partida recibes 4 puntos por estación no utilizada.
Puedes utilizar una ruta aunque no haya sido creada por nadie. Lo pone en las reglas.
La primera estación vale una carta cualquiera, la segunda dos del mismo color, y la tercera tres del mismo color.

Sds.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2006, 20:11:22 »

Puedes utilizar una ruta aunque no haya sido creada por nadie. Lo pone en las reglas.


¿Estás seguro de eso? Repasando las reglas yo no veo ningun sitio donde lo diga  ???

tasslehof

  • Visitante
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2006, 20:20:58 »
La estación hace posible utilizar la ruta de B a C de otro jugador para que tu puedas utilizar esa ruta como tuya, es decir, si tu tienes trenes de A a B y quieres llegar a C coloca una estación en B y así podrás tener la ruta de A a C.

Por lo tanto si no hay trenes de B a C no puedes usar la ruta de A a C


Nos jugamos
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 20:23:22 por tasslehof »

lionheartes

RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2006, 20:41:36 »
Hola,

Teneis razón, tiene que estar el recorrido completado por otro jugador para poder utilizar la estación.

Cuando releí las reglas me quede con el segundo parrafo: '...incluso si en ese momento no se ha cubierto aún ninguno de los recorridos que llegan hasta ella...'

Cuando en el primer parrafo lo deja claro: 'Una Estación de Tren permite a su propietario usar uno (sólo uno) de los recorridos adyacentes a esa ciudad, perteneciente a otro jugador....'

Mil disculpas.


Reglas:
CONSTRUIR UNA ESTACIÓN DE TREN
Una Estación de Tren permite a su propietario usar uno (sólo uno) de los recorridos adyacentes a esa ciudad, perteneciente a otro jugador, para
ayudarle a conectar las ciudades de sus Billetes de Destino.
Las Estaciones pueden construirse en cualquier ciudad que no esté ya ocupada, incluso si en ese momento no se ha cubierto aún ninguno de los
recorridos que llegan hasta ella. Dos jugadores no pueden construir una Estación en la misma ciudad.

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2007, 19:58:49 »
Bueno, vuelvo a subir este tema ya bastante olvidado pq acabo de pillarme un ejemplar de este juego y tengo la "pisha" hecha un lio con las estaciones, hasta ahora todo lo que he leido me ha quedado clarito como el agua, mi duda viene en el siguiente párrafo de las reglas (cito textualmente):

Si un jugador usa la misma Estación para que le ayude a conectar ciudades de varios Billetes, debe usar el mismo recorrido que llega hasta esa ciudad con su Estación para todos los Billetes. El propietario de la Estación de Tren no tiene que decidir qué recorrido usará hasta el final de la partida.

 ???, la verdad es que no me aclaro con el dichoso párrafito.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2007, 20:08:29 »
Es sencillo. Lo que quiere decir es que con esa estación solamente puedes utilizar una de las vias que salen de ella para completar tus rutas. Por ejemplo, no puedes completar una ruta con tu estacion X con la via Y y luego usar otra vez la estacion X para completar una ruta con la via Z.


OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2007, 20:20:40 »
O sea, que puedo hacer todas las rutas que quiera utilizando esa estación, siempre y cuando use la misma via que sale de esa estación.

¿Es eso?  :o

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2007, 20:22:55 »
Pozi.  ;D

Al final de la partida, cuando muestras tus rutas, solamente puedes usar una via que no sea tuya que salga de una estacion. En caso de que tengas otras vias con trenes que salen de la estacion SI que puedes utilizarlas tambien.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2007, 20:28:58 por bowie »

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2007, 20:26:55 »
Joer, menos mal, cuando me bloqueo en algo, soy un tarugo.

Muchas gracias!!!.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2008, 02:49:34 »
Tengo una duda sobre la ruta continua más larga y las estaciones

En el Manual pone:

Citar
Las estaciones y los recorridos de los oponentes a los que dan acceso no cuentan a efectos del cálculo de rutas para establecer la más larga.


Y mi duda es si se refiere a que no se contabilizan la linea que has usado del oponente pero si cuenta como una ruta continua o esa ruta se contabiliza como una ruta no continua.

Es decir si tengo 10 trenes que llegan a una ciudad y pongo una estación en ella usando la linea de un oponente hasta otra ciudad y desde esta ciudad tengo 20 trenes. ¿Se me contabiliza como una ruta continua de 30 trenes o mi ruta solo sería de 20 ya que está cortada aunque haya utilizado una estación para juntarlas?

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: DUDA TICKET TO RIDE (ESTACIONES)
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2008, 09:17:31 »
Las reglas en inglés son claras en este aspecto. No puedes usar ni estaciones ni rutas de los oponentes a la hora de contabilizar tu ruta más larga.