logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2543 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
9.20 p.m. San Vicente Alicante
Las revueltas se suceden a lo largo de todo el universo tras el extra?o fallecimiento del anterior Emperador Naluu ?Kaggetora?. El trono de Mecatol Rex esta vac?o. Ahora cuatro grandes razas se enfrentar?n para ocupar el trono: WINNU Tximonon , EMBERS OF MUAT Kaggetora, YSSARIL TRIBES Matademonios y JOLNAR Forofo27.
Se nota la tensi?n en el ambiente, ese warsun de kaggetora desde el comienzo de la partida pone en alerta al resto de jugadores. Jugamos con casi todas las opciones, destacando el uso de todas las cartas de estrategia de la expansi?n, long war, ancient artifacts; y excluyendo las minas espaciales.

Orden de mesa: JOLNAR > WINNU > YSSARIL > MUAT > JOLNAR

Turnos simulados: se juega con esta opci?n que acelera bastante el juego, ya no se jugar sin esta opci?n. Sale objetivo p?blico? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.?

Turno 1:
Fase de estrategia:    YSSARIL coge Producci?n y tecnolog?a II.
         MUAT coge liderazgo y diplomacia II.
         JOLNAR coge comercio II y asamblea.
         WINNU coge burocrazy y warfare II.
Fase de acci?n: Transcurre con normalidad, apenas hay contactos con otras razas. La gente se dedica a colonizar los planetas neutrales restantes. Tras jugar la Asamblea se juega una carta pol?tica ?Sanci?n oficial? que obliga al jugador WINNU, por votaci?n, a no poder invadir ning?n planeta en este turno, con lo que le retrasa en su despliegue inicial. Se produce el secuestro de 3 tropas terrestres de los YSSARIL  al intentar ocupar el planeta Xxennan pero al no disponer de bienes de comercio las pierde. Tanto JOLNAR, YSSARIL y  MUAT colonizaron los planetas que pose?an los artefactos antiguos que otorgaban un punto de victoria cada uno. Con la carta burocracia sale el objetivo publico ?Ahora gasto 10 puntos de Influencia.? Los WINNU no aprovechan la carta y no cumplen ning?n objetivo extra.
Fase de status: tanto JOLNAR como MUAT cumplen el objetivo p?blico ?? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.?
Puntos de victoria:  JOLNAR 2 MUAT 2 YSSARIL 1 WINNU 0

MUAT lilas JOLNAR azules WINNU rojos YSSARIL negros
Turno 2:
Fase de estrategia:    JOLNAR coge Liderazgo y Comercio II.
         WINNU coge Asamblea y diplomacia II.
         YSSARIL coge Tecnolog?a II y Burocracia.
         MUAT coge Producci?n y Warfare II.
Los WINNU desaprovechan la carta tecnolog?a II muy importante  para los primeros turnos de juego.

Fase de acci?n: Todav?a no se producen enfrentamientos directos, y la gente se dedica a engordar sus flotas. WINNU  empieza a colonizar sus territorios y se le resiste el planeta Mirage perdiendo una tropa en la lucha con la milicia local. Los MUAT sacan a pasear su warsun acerc?ndolo a Mecatol Rex y cerca de los sistemas JOLNAR.  Los MUAT  prometen que van a Mecatol Rex, pero los JOLNAR no se f?an de los parientes del anterior emperador NALUU. Sale objetivo p?blico ?Ahora gasto 10 puntos de Recursos.? YASSIL cumple objetivo p?blico  ?? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.? WINNU coloniza el planeta con el artefacto antiguo y obtiene su primer  punto de victoria.

 Fase de status: WINNU cumple objetivo p?blico  ?? He tomado el control de 3 planetas esta Ronda.?

Puntos de victoria: JOLNAR 2 MUAT  2 YSSARIL 2 WINNU 2

los MUAT lilas toman posiciones cerca mecatol rex y sistemas JOLNAR
Turno 3:
Fase de estrategia:   WINNU coge Liderazgo y Comercio II.
         YSSARIL coge de nuevo Tecnolog?a II y Producci?n.
         MUAT coge Warfare II y Asamblea.
         JOLNAR coge Diplomacia y Burocracia.
Los WINNU empe?ados en no avanzar tecnol?gicamente gratis siguen sin coger la carta. Ante la elecci?n de los MUAT de la carta warfare II los JOLNAR cogen diplomacia.

Fase de acci?n: se vota en la asamblea la ley ?Controles y Equilibrado?: Cuando un jugador elige una Carta Estrat?gica durante la fase Estrat?gica, ?l le debe dar la carta elegida a otro jugador (que todav?a no tenga una Carta Estrat?gica). Los MUAT usan warfare y ponen el marcador de alerta en la flota de su warsun. Los JOLNAR temen un ataque inminente por lo que usan la carta de estrategia diplomacia sobre el sistema del warsun para inmovilizarlo, mal utilizada por mi parte ya que solo puede emplearla en un sistema que yo controle. Sale objetivo p?blico ?Controlo los planetas necesarios para tener al menos un Cr?dito Tecnol?gico de descuento en cada una de las 3 Especialidades Tecnol?gicas.?  Los JOLNAR cumplen dicho objetivo con la burocracia.

Fase de status: las buenas transacciones econ?micas hacen que JOLNAR  cumpla el objetivo p?blico ?Ahora gasto 10 puntos de Recursos.? Los WINNU cumplen objetivo p?blico ?Controlo los planetas necesarios para tener al menos un Cr?dito Tecnol?gico de descuento en cada una de las 3 Especialidades Tecnol?gicas.? 

Puntos de victoria: JOLNAR 4 WINNU 3 MUAT 2  YSSARIL 2

marcador de alarma y mal uso de la carta diplomacia
Turno 4
Fase de estrategia:    MUAT coge liderazgo y warfare II
         JOLNAR coge burocracia y tecnolog?a II
         WINNU coge asamblea y comercio II
         YSSARIL coge diplomacia y producci?n
Con la nueva ley ?Controles y equilibrado? a los JOLNAR les escogen la carta tecnolog?a II con lo que desaprovechan su habilidad especial de raza.  Los MUAT  se preparan para la guerra y cuentan con el apoyo de los YSSARIL, el enculamiento es m?ximo entre estas dos razas.

Fase de acci?n:
ponerse en cabeza en este juego puede ser peligroso y m?s si vas pavone?ndote delante de tus adversarios. La alianza MUAT-YSSARIL se lanza a por JOLNAR, primero los MUAT lanzan un bloqueo de se?al contra mi sistema natal, y los YSSARIL usan, otra vez mal (ojo por ojo), la carta de diplomacia sobre otro de mis sistemas. As? evitan que me reagrupe y forme una flota decente. Los MUAT aprovechan esta situaci?n para activar su warfare II para posteriormente ir directamente hacia mi ?nica flota activa, bastante desigual, y m?s con las cartas de combate usadas por estos, con varios modificadores positivos. Pero los JOLNAR ten?an un as bajo la manga. Debido a que la flota MUAT  estaba compuesta principalmente de cazas y solo cuatro naves principales esta carta de acci?n pod?a hacer mucha pupita ?Armamento experimental? los impactos de mis warsun y dreagnoughts solo pueden ir dirigidos a las naves madre y no a los cazas. Consegu? aguantar el primer asalto y lograr 4 impactos con mi dreagnouth y mi war sun, por lo que al utilizar esta carta liquidaba a la flota MUAT  de un plumazo. La cara de angustia se reflejaba en los MUAT pero por ello son importantes las alianzas, y su aliado YSSARIL empleo un agente secreto como saboteador y anular la carta. El gozo JOLNAR  en un pozo. Apenas ofrecieron resistencia y perdieron los planetas del sistema y un artefacto antiguo que daba un punto de victoria.

comienza el asalto, bloqueo de se?al y mal uso de carta diplomacia otra vez

ataque muat contra los JOLNAR

resultado final
 Para rematar la faena los YSSARIL inician otro combate contra el otro warsun JOLNAR en el wormhole nexus tambi?n con flotas desiguales y con resultados favorables para los YSSARIL. Desde entonces los JOLNAR no paran de llorar y tener cara larga.

ataque YSSARIL sobre JOLNAR en wormhole nexus

triste turno para los JOLNAR
Sale objetivo p?blico ?Tengo avances Tecnol?gicos en los 4 colores?.Los JOLNAR punt?an en este objetivo.

Fase de status: los YSSARIL punt?an en ?Tengo avances Tecnol?gicos en los 4 colores? y los MUAT consiguen otro artefacto.

Puntos de victoria: JOLNAR 4 MUAT 3 YSSARIL 3 WINNU 3

Continuar?...
« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 02:18:45 por forofo27 »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 15:54:41 »
Muy buena sesi?n de juego, forofo27. Una pregunta, ?de d?nde hab?is sacado esas hojas de tecnolog?as para cada jugador? Parecen muy ?tiles, marcando con cubitos los avances conseguidos y ahorrando espacio en la mesa. He estado buscando en las entradas de TI y SE de Boardgamegeek pero no he encontrado ?stas.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 16:27:52 »
kaggetora esta publicando el material de juego en ayudas, de momento va poco a poco y solo ha sacado las razas traducidas. la verdad es que todo el material esta fabricado, cartas estrategia, tarjetas de raza, cartas de tecnologia con imanes, en castellano. las cartas de acci?n y politica estan escaneadas y traducidas como las originales con fundas y selladas. si quieres algo pideselo a kaggetora.

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 22:21:31 »
Ya est? publicada la tabla de tecnolog?as

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 22:30:19 »
9.20 p.m. San Vicente Alicante
Las revueltas se suceden a lo largo de todo el universo tras el extra?o fallecimiento del anterior Emperador Naluu ?Kaggetora?.

MALA INFORMACI?N.

Resulta que las huestes insurrectas de los Jolnar, aprovechando que su emperador Naluu/Ascuas de Muat estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones en los balnearios del conf?n de la galaxia, se revelan y consiguen moment?neamente el liderazgo del universo, pero saben que en cuanto el emperador vuelva, tendr?n que ir a esconderse en las cloacas mas profundas de su planeta natal.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 23:09:22 »
?Y esos dreadnaughts pintados? ?Inspiracion de BGG o que?

Por cierto, subid esos Borders Frames a la BSK que quedan muy majos titus.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 09:22:38 »
Por cierto, subid esos Borders Frames a la BSK que quedan muy majos titus.

??Eso, eso!! ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 11:22:52 »
Por cierto, subid esos Borders Frames a la BSK que quedan muy majos titus.

??Eso, eso!! ;D

Pod?is encontrarlos en la secci?n de ficheros de BGG ;)

tximoton

RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2008, 16:12:04 »
Ya estoy esperando la segunda parte y eso que lo vivi de primera mano!! ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2008, 02:11:47 »
Turno 5:
 
Fase de estrategia:       YSSARIL coge asamblea y liderazgo
                                   MUAT coge tecnolog?a II y Burocracia.
                                   JOLNAR coge warfare II solamente.
                                   WINNU coge comercio II y producci?n.
Los YSSARIL emplean una carta de acci?n durante esta fase e impide que los JOLNAR cojan una carta de estrategia m?s.

 
Fase de acci?n: mientras los JOLNAR se lamen las heridas, emplean una carta de acci?n  "bloqueo de se?al" para evitar que la flota MUAT haga estragos en el sistema.  Los MUAT declaran que no tienen intenci?n de seguir machando a los JOLNAR y que ha sido un acto de venganza por haber evitado su progresi?n a mecatol Rex. Los YSSARIL declaran la guerra a los WINNU siendo tambi?n aniquilados aunque ambos bandos sufren muchas bajas.



 MUAT consigue Mecatol Rex y los JOLNAR aprovechan el momento para ocupar todos los sistemas con agujeros de gusano con naves. Sale objetivo [b]?Tengo m?s de un Avance Tecnol?gico en 3 colores diferentes.? [/b] MUAT aprovecha su burocracia para puntuar en este objetivo.
 
Fase de Status: los JOLNAR cumplen su objetivo secreto ?Se?or de las Llaves
Tengo al menos una Nave en cada Sistema que tenga un Agujero de Gusano (no son v?lidos los Cazas).?
obteniendo 2 puntos de victoria.

 YSSARIL obtiene un punto por el objetivo ?Tengo m?s de un Avance Tecnol?gico en 3 colores diferentes.? y otro m?s por el artefacto antiguo robado a WINNU. Los MUAT punt?an en ?Tengo avances Tecnol?gicos en los 4 colores?.

Puntos de victoria: JOLNAR 6 YSSARIL 5 MUAT 5 WINNU 2
 
Turno 6
Fase de estrategia: no hay datos.
Fase de acci?n: es el turno de contraataque JOLNAR , usan warfare para poner marcador a su flota rehecha y atacan a los MUAT para recuperar su territorio, usando una carta de acci?n, ?Fuego Amigo si tu oponente tiene m?s Cazas que Naves no Cazas en este Sistema, el debe inmediatamente perder la mitad de sus Cazas all??, junto a varios modificadores tecnol?gicos m?s el marcador de alerta hace mucho m?s f?cil el ataque contra los MUAT.

Sin embargo el diplom?tico MUAT retrasa la invasi?n del plante con el artefacto antiguo.

Mientras WINNU y YSSARIL se recuperan de las bajas sufridas en el turno anterior. Sale objetivo p?blico ?He ganado una Batalla Espacial contra al menos 3 Naves enemigas en un Sistema esta Ronda.?

Fase de status: los WINNU cumplen objetivo p?blico ?Tengo avances Tecnol?gicos en los 4 colores.? Los YSSARIL cumplen objetivos ?Ahora gasto 10 puntos de Recursos.
? ?Ahora gasto 10 puntos de Influencia?
y los JOLNAR el objetivo ?Tengo m?s de un Avance Tecnol?gico en 3 colores diferentes.?Mientras los MUAT cumplen su objetivo secreto ?Usurpador: Controlo Mecatol Rex, y tengo una D?rsena Espacial y al menos 6 Fuerzas Terrestres all??.
 
 
Puntos de Victoria: JOLNAR 7 MUAT 7 YSSARIL 7 WINNU 3
 
Turno 7
Fase de estrategia:
no hay datos.
 
Fase de acci?n: ahora la alianza MUAT-YSSARIL se centra en los WINNU, pero estos no se amilanan y deciden atacar a los "monos" YSSARIL, cosa que los enfurece a?n m?s, en un sistema vac?o con solo un agujero de gusano. Consiguen vencer los WINNU pero salen bastante da?ados.


 Los YSSARIL deciden contraatacar, tras escuchar varias veces las mofas de los WINNU, y destrozan lo que queda de la flota WINNU.


Por otra parte los MUAT atacan tambi?n a los WINNU simplemente para conseguir completar un objetivo p?blico.


vista panor?mica del avance sobre los Winnu
Mientras, los JOLNAR reconquistan el planeta Loky y recuperan el artefacto antiguo y su punto de victoria. Sale objetivo publico ?Controlo mecatol Rex?
 
Fase de Status: los JOLNAR, WINNU y YSSARIL punt?an en ?He ganado una Batalla Espacial contra al menos 3 Naves enemigas en un Sistema esta Ronda.?, y los MUAT en el anterior  y en ?Controlo Mecatol Rex?.
 
Puntos de victoria: JOLNAR 9 MUAT 8 YSSARIL 8 WINNU 4
 
Turno 8
Fase de status:
viendo la cara y comentarios de los MUAT al ver los siguientes objetivos con la carta de Burocracia en el turno anterior, sab?a que la carta Imperium Rex estaba cerca. Al llegar el turno de escoger cartas de estrategia ni los MUAT ni los YSSARIL cogieron la Burocracia y ped? a los WINNU que me la dieran a m?, recordar que esta en vigor la ley X. A estas alturas de la partida los WINNU no ten?an mucha afinidad por la alianza MUAT-YSSARIL, y estos a su vez hac?an lo mismo. Al escoger la siguiente carta de estrategia los YSSARIL y los MUAT volvieron a cometer otro fallo y me dejaron la carta de iniciativa m?s baja, Liderazgo, para los JOLNAR, con lo que estos, sonriendo,  la cogieron gustosamente. Los MUAT comprendieron el error cometido.
Fase de acci?n: La primera acci?n de los JOLNAR al tener la iniciativa jugaron la carta Burocracia y sacaron la tan esperada carta "Imperium Rex" con lo que finalizaba el juego inmediatamente sin poder puntuar m?s, y conseguir la victoria final.

Puntos de Victoria: JOLNAR 9 MUAT 8 YSSARIL 8 WINNU 4
 
Conclusiones:
            Los JOLNAR hicieron honor a su raza y casi completan el ?rbol tecnol?gico. La habilidad de raza es muy potente, es como si pudieran jugar una carta de estrategia adicional.
            Los MUAT estuvieron a punto de fastidiar a los JOLNAR; si se hubieran dedicado en principio a cumplir su objetivo secreto en vez de atacar quiz? hubiesen logrado la victoria.
            Los YSSARIL no cumplieron su objetivo secreto X. si hubiese roto el pacto de no agresi?n con los MUAT lo hubiese cumplido f?cilmente ya que los sistemas MUAT estaban bastante desprotegidos. Otra vez fue utilizado por su jefe en la vida real.
            Los WINNU estuvieron bastante espesitos, a veces con decisiones algo il?gicas en cuanto a elecci?n de cartas de estrategia. Se le notaba un poco sin rumbo y su objetivo secreto se le fue complicando a medida que avanzaba la partida.
            Ha sido una partida entretenida y tensa hasta el final, con combates ?picos, con todos los warsun en la mesa. Algo lento ya que se usaban todas las cartas de estrategia en cada turno, en partidas de 4 jugadores toca a 2 por jugador.
            Vuelve la paz al universo, bajo el mandato del l?der JOLNAR FOROFO27, nuevo emperador del universo conocido. Estar? encantado de ser retado por cualquiera de la bsk.
 

« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 15:30:20 por forofo27 »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2008, 02:18:07 »
en cuanto llegue al ordenata de casa subo las fotos porque desde el curro no me deja,  ???

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE+2?PARTE
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2008, 15:31:02 »
fotos subidas y sesion finalizada. buff, la verdad es que cuesta bastante estos montajes.

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE+2?PARTE
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2008, 00:11:05 »
Gran sesi?n, la verdad es que una buena partida a este juego es una delicia, a ver si se monta pronto una en Madrid, que me apunto de calle.

PD: para los que no sabemos ingles, hay alguna posibilida de encontrar una reglas igual que las oficiales en castellano, xq las del Clan estan muy bien pero muy liosas, porque a mi parecer mezclan todo y hecho de menos las fotos para ver las acciones en movimiento.


jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE+2?PARTE
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2008, 00:17:12 »
Por curiosidad tiempo de la partida??

tximoton

RE: LA LUCHA POR MECATOL REX (TI3 ALICANTE 22/3/2008) 1?PARTE+2?PARTE
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2008, 01:17:36 »
creo que fueron 9 horas de juego pero te fies que ese dia yo estaba espesito  ;D