logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34674 veces)

vicoro

Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« en: 10 de Noviembre de 2016, 16:49:04 »
Al parecer están empezando a llegar a las tiendas los primeros ejemplares de Arkham Horror LCG, a ver si los que vayan jugando las partidas de la campaña pueden ir dejando sus impresiones para los que estamos a la espera de las impresiones que genera el juego para adquirirlo :)


RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:08:41 »
Vaya ansias  ;D

Lo único que sé es que si es parecido a El señor de los anillos dinero que me voy a ahorrar.

Yirazk

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 21:13:26 »
Yo también espero reseñas del juego.

Aunque si no puedo con el ansía iré mañana a pillarlo  ;D

alexander

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:59:00 »
Tras la experiencia que tuve con El Señor de los Anillos creo que voy a pasar. Puede estar bien y eso, pero para mi es condenarte a estar jugando sólo a este juego para amortizarlo bien y no jugar a nada más.

Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:05:46 »
Lo que tiene eso de inconveniente para unos, en tu caso por ejemplo, es la gran virtud de un LCG para muchos otros (mi caso).
Son dos formas respetables de vivir este hobby. Yo prefiero pocos juegos y jugarlos muchos, profundizando en ellos, dedicándoles tiempo, que muchos, dedicándoles menos tiempo a cada uno de ellos.


 :)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:29:56 »
Tampoco a mí el señor de los anillos me convenció. En mi caso, esperaba algo más narrativo. Y ahora va y el arkham horror promete ser precisamente eso. Esperemos a ver qué dicen los compañeros.

raik

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2016, 14:57:38 »
Tampoco a mí el señor de los anillos me convenció. En mi caso, esperaba algo más narrativo. Y ahora va y el arkham horror promete ser precisamente eso. Esperemos a ver qué dicen los compañeros.
Te puedo confirmar que es bastante más narrativo. El hecho de que tu mazo sea tu investigador y sus recursos, el modo campaña donde hilas escenarios y vas mejorando cartas y como funciona el tema de las localizaciones... Todo hace que sea mucho más narrativo.

A mi sdla me acabó pareciendo un abstracto donde la gracia es apañar el mazo para pasar el escenario concreto. Aquí, de momento, parece que es más juego de rol.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:45:49 »
Ya me has puesto palote!!!. El lunes me llega a ver, ñam, ñam!!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Gadium

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:45:58 »
Esta mañana jugué parte de la primera misión que te recomiendan para empezar.

Del ESDLA tengo la caja básica solo, pero es indudable que comparte mecánicas con este AH.

Por ejemplo en como avanzar en las localizaciones/actos, lo que allá son fichas de progreso, acá son pistas, aunque el sistema para conseguirlas es diferente.

En AH también hay mazo de encuentros y al igual que en ESDLA, escupe cartas aleatoriamente. Te puede salir un enemigo,una traición, etc, etc.

Lo que más me ha gustado es la forma de moverse por las localizaciones del escenario. Muy inmersivo.

Poder mejorar cartas que ya tienes asi como el modo campaña, parece que le quitará protagonismo a la constante creación de mazos, algo que personalmente agradezco.

También me ha gustado las limitaciones que tienes para equipar a tu investigador. Como en rol, tienes un numero de espacios disponibles para las manos, el cuerpo, collares, etc. Muy conseguido.

En cuanto a lo narrativo si parece en principio que AH lo sea más que ESDLA pero en mi opinión esto depende de cada uno. Es cierto que algunos juegos ayudan más que otros a esta causa pero el hecho de sentir que vives o no una historia es algo que depende principalmente de la imaginación y la pasión que le meta uno al asunto.

Ya veremos como va madurando el juego con el paso de las partidas. De momento, promete.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:38:59 »
Tampoco a mí el señor de los anillos me convenció. En mi caso, esperaba algo más narrativo. Y ahora va y el arkham horror promete ser precisamente eso. Esperemos a ver qué dicen los compañeros.
Te puedo confirmar que es bastante más narrativo. El hecho de que tu mazo sea tu investigador y sus recursos, el modo campaña donde hilas escenarios y vas mejorando cartas y como funciona el tema de las localizaciones... Todo hace que sea mucho más narrativo.

A mi sdla me acabó pareciendo un abstracto donde la gracia es apañar el mazo para pasar el escenario concreto. Aquí, de momento, parece que es más juego de rol.

Pienso igual. Por lo poco que llevo probado de este AH LCG (dos partidas al primer escenario, muy sencillito) me convence ya más que EsdlA LCG tras más de 150. Más narrativo y con mecánicas màs convincentes.

No obstante, veamos cómo crece.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 18:34:09 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Droide Jugón

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:22:28 »
Una pregunta acerca del core. ¿Cuantas misiones hay en la campaña?

Kroenen

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:23:49 »
Una pregunta acerca del core. ¿Cuantas misiones hay en la campaña?

3


Droide Jugón

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:48:11 »
Una pregunta acerca del core. ¿Cuantas misiones hay en la campaña?

3

¿Y no se hace un poco corto sólo con 3?
Me imaginaba que sería carne de expansión, pero no tanto...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:50:51 »
¿Y no se hace un poco corto sólo con 3?
Me imaginaba que sería carne de expansión, pero no tanto...

El concepto LCG es carne de expansión. Es algo intrínseco a su naturaleza.

Es decir, que el juego evoluciona con las expansiones, de ahí lo de Living card game. El básico dará para unas cuantas partidas, pero enseguida querrás más. Eso no quiere decir que tengas que estar ahí hasta el final, ya que tras un par de ciclos enteros quizá tengas material de sobra para aburrir, pero los cores suelen estar justos de material. Puede que con Netrunner pase menos que con los otros, pero eso es algo más acentuado en los dos cooperativos, ya que su componente narrativo es lo que demanda más packs de expansión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yirazk

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:45:11 »
No he podido resistirlo y ha caído.

Primer escenario .... no superado  :'(

Muy buenas sensaciones por ahora. Me ha dado la impresión de ser menos "machaca" que el de ESDLA, y el tener tanto texto de introducción le da un extra de ambientación.

Completamente de acuerdo en que el número de escenarios en el Core es muy limitado, aunque los niveles de dificultad (4) le dan un plus que en mi opinión no tenía el core de ESDLA. Eso sí, me ha dado la inpresion de que con un solo core el deck building es tremendamente limitado (prácticamente solo te deja jugar con las cartas neutrales, aunque puedo haber malinterpretado algo); pero que entiendo que con las mejoras de cartas se subsanará un poco jugando la campaña. En mi caso me encanta la parte de Deckbuilding y ya estoy deseando que llegue la deluxe y los ciclos (y no descarto pillar otro básico para poder cacharrear con los mazos por ahora)