logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34474 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2016, 06:40:52 »
¿Y qué tal la duración de una partida? ¿Varía mucho en función de la misión que se juegue? ¿La preparación es engorrosa?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:39:50 »
No, es bastante ágil todo. La duración será variable, supongo. El primer escenario me ha durado 30 min jugándolo solo y 50 min a 2, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mr. JAV!eR

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:48:01 »
Y de rejugabilidad... Como anda??
Supongo que pierde el factor sorpresa de saber que te espera a la vuelta de la esquina....

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:22:10 »
Y de rejugabilidad... Como anda??
Supongo que pierde el factor sorpresa de saber que te espera a la vuelta de la esquina....

Supongo que el factor sorpresa sí se pierde. Al menos, en el primer escenario seguro. Eso no quiere decir que no pueda revisitarse aumentando la dificultad. En cualquier caso, cuando empiecen las expansiones va haber de sobras para explorar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:41:10 »
El factor sorpresa se pierde mucho. Por ejemplo hay localizaciones que cuando entras en ellas te hacen una putada (daño, horror, lo que sea), claro, la primera vez de la comes de lleno, la segunda ya te lo esperas aunque tampoco es que puedas hacer nada pero ya dices: 'si voy a ahí me voy a comer un tortazo'

De todas formas en los escenarios 2 y 3 hay varias cosas que cambian el setup. Por ejemplo hay varias copias ligeramente diferentes de un mismo lugar de manera que al hacer el setup no sabes exactamente qué copia del "barrio sur" está en juego hasta que entras en él.

Y para el último escenario directamente al componer el mazo de encuentros con los submazos hay 5 (creo) que son siempre fijos pero el 6º se elige al azar entre 4 posibilidades y sin mirar por lo que no sabes lo que te viene.

Sobre los PJs, parecen bastante diferentes. El problema es que en el básico vienen las cartas justas, pero justas justas. Ólvidate de hacer construcción de mazos.

Gadium

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:44:06 »
El reto de realizar la campaña con éxito y a ser posible en dificultad extrema, debe ser una motivación para jugar, pero creo que es muy importante disfrutar de la historia de cada campaña pase lo que pase en ella.

Tras jugar un par de partidas introductorias al primer escenario, nos pusimos "en serio" con la campaña y decidimos acatar las consecuencias de nuestro recorrido y trayectoria durante dicho escenario.

La cuestión es que Agnes Baker y el señor O'Toole, más conocido como Malasombra, salieron despavoridos (acción de desistir) sin culminar nada ante la inminente amenaza que suponía para la salud de los presentes (sobre todo para el exconvicto) todo el tinglao que había montado allí. Como gloriosa curiosidad, contar que Malasombra pudo huir in-extremis gracias a su habilidad especial (gastanto recursos tiene acción extra), confirmando así que el tío en este tipo de situaciones (recordad que es un exconvicto), es un experto consumado.

Pero la historia sigue. Y tras la huida sucederán cosas que tendrán consencuencias (o no, ya veremos), en el siguiente escenario. Escenario que estoy deseando jugar tras salvar la vida milagrosamente y así poder seguir viviendo y disfrutando del relato. Y esta es la historia hasta el momento de estos dos investigadores en concreto y en esta campaña exacta. Seguramente las siguientes serán diferentes. Algo que personalmente me motiva una "jartá".

Conclusión : Más allá de futuras expansiones, la rejugabilidad por mi parte está asegurada, teniendo en cuenta obviamente que no juego tropecientas partidas a la semana, ni muchiiiiisimo menos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 16:46:27 por Gadium »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2016, 22:16:12 »
Buenas.
Me pasa una cosa: echo en falta esas opiniones carentes de buen criterio y que no aportan absolutamente nada salvo una buena exclamación a tiempo: algo tan visceral como: ¡Pedazo de juego! ¡la joya de la corona! ¡mejor que el sexo!
Curiosamente, y sin casi darme cuenta de ello, en la mayor parte de ocasiones ese tipo de opiniones a mí me sirven mucho para decantarme por una compra.

Y es que, gastarme la pasta que supone meterse en serio en un LCG bien vale unas cuantas exclamaciones orangutaniles.

No só, quizás sea solo cosa mía; de hecho, estoy casi seguro de que es solo cosa mía, pero no veo ese plus de pasión en las opiniones.

Y por favor, no me malinterpretéis, agradezco enormemente las opiniones vertidas y las respuestas que habéis dado a mis preguntas.

Un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2016, 22:19:44 »
Truño. No lo compres.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Yirazk

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:43:50 »
Antes de comprarlo era ciego y tras comprarlo puedo ver. Must have si tienes problemas oculares.

cimianop

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2016, 00:03:45 »
Acabo de jugar la primera partida a modo de tutorial. La verdad es que me ha costado no saltarme detalles y es que, cuando juego solitario, tengo la manía de saltar las fases de juego de manera mental, con lo que muchas veces no tomo las opciones óptimas o me pierdo detalles.

Por todo lo demás: inmersivo, narrativo -me han encajado todas las introducciones de los actos como un reloj suizo- y con un alto componente táctico.

Pero, eso sí, hay que rolear y dejarse llevar por la historia.

En mi partida, mientras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Seguramente haya cometido errores, pero me lo he pasado de vicio.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:02:42 »
Juegazo, si señor!!!!

Lo que mas me gusta es las ganas de escribir una novela corta con la historia vivida en cada partida. Muy narrativo y bien hilada la campaña.

Sobre rejugabilidad, teniendo en cuenta que puedes jugar con 5 investigadores distintos (cada uno con sus virtudes y debilidades debiendo afrontar las misiones de forma distinta), que ademas puedes jugar en solitario o combinandolos, los diferentes niveles de dificiultad, la propia dificultad ya alta de la campaña (yo llevo dos campañas completas y no he conseguido ganar ninguna de las dos), asi como la inclusión por azar de ciertos componentes del mazo de misión, dejando cartas sin usar que le da cierta variabilidad e impredecibilidad a cada partida...pues creo que tiene una muy buena rejugabilidad.

Por no decir que con las sucesivas expansiones podrás revisitar la campaña del Core con los nuevos investigadores.

Muy recomendable!

Defeque

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2016, 14:12:50 »
Aún no he jugado, pero quería dejar constancia de algo que no se ha dicho hasta ahora: el juego tiene un diseño muy chulo.

La maquetación, con ese toque como místico/tarot le viene que ni pintado, la trasera de las cartas es una maravilla. La paleta de colores de las cartas y las fichas todo un acierto.

¿Y es impresión mía o hay un tipo de carta que están como si fueran el ojo de una cerradura?

Cuando juegue ya veré si es soo fachada ¡pero parece que no!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2016, 14:18:05 »
  Yo tuve el Señor de los Anillos pero lo vendi porque habia que estudiar para pasarse las aventuras; demasiada construccion de mazos,no me gustó, si no ponias las cartas adecuadas no habia forma asi que lo vendi. Queria saber si éste es tambien de ese estilo
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kroenen

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2016, 14:31:04 »
  Yo tuve el Señor de los Anillos pero lo vendi porque habia que estudiar para pasarse las aventuras; demasiada construccion de mazos,no me gustó, si no ponias las cartas adecuadas no habia forma asi que lo vendi. Queria saber si éste es tambien de ese estilo

Por ahora, ya que solo está el CORE, está muy abierto. Hay pocas combinaciones para hacer un mazo. Ademas, es un modo campaña, por lo que puede que un mazo sea perfecto para pasarte un escenario y pésimo para el siguiente, por lo que mas que un "mazo perfecto" necesitaras un mazo equilibrado. No sabes que horrores cósmicos encontraras a lo largo de tu aventura.

En resumen, no se responder a tu pregunta :D

Ademas, esto es Arkham Horror. Lo divertido es perder o, en todo caso, una victoria épica en el ultimo turno. Si ganas con facilidad es que algo esta mal  ;)

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2016, 19:22:09 »
va ser el primer lcg q compro xq la tematica me llama bastante q fundas recomiendan ya q en mi pais solo venden las mayday maydat premium y ffg