logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34747 veces)

vicoro

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2017, 10:49:12 »
El legado de Dunwich ha pasado, en la página de Edge, de Prepedido directamente a Reposición. ¿Creéis que esta va a ser la tónica general de las expansiones y nos va a tocar estar ojo avizor constantemente con cada novedad del juego?
Me parece increíble que lo vendan antes siquiera de que llegue a tiendas.
Lo de este juego es una pasada, vamos a tener que estar comprando las expansiones el mismo día de lanzamiento ;D

De todas formas no es que lo vendan antes de llegar a tiendas, sino que las tiendas ya han comprado a Edge todas sus existencias. El básico está agotado en Edge pero hay uno o dos en mi tienda habitual. Supongo que las tiendas han visto las ventas de este juego y han hecho un pedido mayor.

Job

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2017, 11:56:48 »
El legado de Dunwich ha pasado, en la página de Edge, de Prepedido directamente a Reposición. ¿Creéis que esta va a ser la tónica general de las expansiones y nos va a tocar estar ojo avizor constantemente con cada novedad del juego?
Me parece increíble que lo vendan antes siquiera de que llegue a tiendas.
Lo de este juego es una pasada, vamos a tener que estar comprando las expansiones el mismo día de lanzamiento ;D

De todas formas no es que lo vendan antes de llegar a tiendas, sino que las tiendas ya han comprado a Edge todas sus existencias. El básico está agotado en Edge pero hay uno o dos en mi tienda habitual. Supongo que las tiendas han visto las ventas de este juego y han hecho un pedido mayor.
Lógico!!
Si ves que sacan un lcg (que conlleva su gasto, y no pequeño, el mantenerlo), y encima tiene tirón por el tema y mecánicas... Son ventas seguras.

closcar

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2017, 23:36:31 »
Alguien ha probado ya la primera expansion?

sware86

  • Visitante
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 19 de Febrero de 2017, 15:34:06 »
va ser el primer lcg q compro xq la tematica me llama bastante q fundas recomiendan ya q en mi pais solo venden las mayday maydat premium y ffg
Serían las verdes, pero te sale mejor los paquetes del tamaño de magic.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 19 de Febrero de 2017, 23:30:24 »
Alguien ha probado ya la primera expansion?

Si, mantiene las excelentes sensaciones del Básico. Dos misiones muy bien hiladas y desarrolladas.

gbc

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2017, 12:06:40 »
Buenas...

Quería comentar mis sensaciones, yo soy novato en esto de los LGC, probé el core del SSAA, pero no podía con la construcción de mazos y con Warhammer Quest, me gustó pero no perdía la sensación de puzzle, nunca me metía en la historia, con el Pathfinder de cartas si q lo disfrute un tiempo pero también acabé pensando q era más de lo mismo una y otra vez (aunque no sea propiamente un LGC)
Sin embargo creó q con este juego el sistema a madurado enormemente, entiendo q a los fanáticos del SSAA les molesta q se hablé de una versión 2.0, pero claramente la veo como una versión muy mejorada, la inmersión en la historia me ha encantado, aquí si me veo en la historia, las cartas de "Debilidad" me parecen una idea genial, cada personaje funciona de manera distinta...etc.
Me preocupa la rejugabilidad, pero es lo q hay, estoy jugando con un amigo y tengo la intención de hacerlo en solitario, es cierto q algo perderá la historia pero espero q no tanto.
Dejando el juego en sí a parte, y como novato en esto de los LGC, después de ver las ventas del juego, tengo claro q todos somos MASOQUISTAS.
Todo esta hecho para q mandes el juego a paseo:
- El dinero (Eso lo tenía asumido, ya sabia q me tenía q dejar el dinero, es lo q hay...me preocupa más aquello de q "el q juega a un LGC sólo juega a una LGC" aunque no creó q sea mí caso).
- Primera cuestión q surge de la q no tenía conciencia...¿Dónde la metes la colección? Cuando vi la caja del "El legado de Dunwich", q es de papel de fumar tuve q aceptar la evidencia...me he metido en el mundo de cajas especiales para cartas, carpetas...más pasta. A mi me ha dado por los juegos de cartas y la norma es darte un cajonaco q no sabes donde meterlo y te dicen "para las expansiones" y aquí q era obvio pues no cajita ridicula.
- El reglamento...señores de Fantasy Flight este sistema de doble reglamento es horroroso...no me gusta. Yo no sé vosotros pero en mi grupo el dueño del juego se lo tiene q conocer bien o empieza el runrun...teniendo en cuenta, mi sensación q toda la campaña del juego base para mi q es un "tutorial" a ver q dices. Esto es un juego de mesa, no otra cosa. Estoy esperando q en la página de THE ESOTERIC ORDER OF GAMERS ponen un resumen solvente. Aquí reconozco q el problema es q no estoy acostumbrado al formato, el jugador de otros LGC imaginó q avanza con pasó más firme pero...¿Quieres atraer a nuevos jugadores o no? (Por ejemplo...¿Al final del escenario puedes comprar cartas con puntos de experiencia de cualquier clase, de las incluidas en tu mazo únicamente? Esto seguro q está explicado muy clarito y quedare fatal pero no importa)

Pues a pesar de todo esto el juego me ha gustado, algo tendrá.

Un Saludo

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 21 de Febrero de 2017, 12:04:54 »
De acuerdo con el primer punto y el tercero. Especialmente el tema de los manuales (con el primero ya sabes donde te metes :)), que es horroroso porque FFG no sabe escribir manuales decentes.

- Primera cuestión q surge de la q no tenía conciencia...¿Dónde la metes la colección? Cuando vi la caja del "El legado de Dunwich", q es de papel de fumar tuve q aceptar la evidencia...me he metido en el mundo de cajas especiales para cartas, carpetas...más pasta. A mi me ha dado por los juegos de cartas y la norma es darte un cajonaco q no sabes donde meterlo y te dicen "para las expansiones" y aquí q era obvio pues no cajita ridicula.

La mejor solución que he visto es una carpeta de anillas y hojas de guardar cartas de Magic para las cartas de personajes y una caja de almacenaje con separadores para los escenarios.

Total ¿15 pavos o así? Salvo las hojas de plástico (que seguro que hay en alguna filatelia o similar, o se pueden meter también en cajas de cartón), el resto está tirado de precio, se puede reutilizar de algo que tengas por ahí o es un haglo usted mismo tremendamente sencillo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 21 de Febrero de 2017, 18:26:55 »
A mí me gustan los dos manuales, hacen que juegos complejos sean sencillos aprender. Lo veo todo un acierto.

Con todo, los manuales de FFG me han parecido siempre de los mejores: los que tienen la redacción más clara, mejor diseño, ejemplos bien ilustrados y todo bien desglosado. Lo de los dos manuales ha surgido para que gente que entra nueva en este mundo no se apabulle cuando tiene que leer un reglamento. Y a los que llevamos un tiempo nos lo pone más fácil. Yo no me he leído ninguna referencia de reglas, por ejemplo. Tan sólo he consultado puntos concretos cuando ha sido necesario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 22 de Febrero de 2017, 08:53:45 »
A mí me gustan los dos manuales, hacen que juegos complejos sean sencillos aprender. Lo veo todo un acierto.

Siempre que no se contradigan el uno a otro...

los que tienen la redacción más clara, mejor diseño, ejemplos bien ilustrados y todo bien desglosado.

Jajajaja...

EDITO, por poner un ejemplo: Esto es un manual de FFG. Esto es un manual bien escrito (sin ejemplos, eso sí)

Yo no me he leído ninguna referencia de reglas, por ejemplo. Tan sólo he consultado puntos concretos cuando ha sido necesario.

Así que, por ejemplo, no sabes que el resultado mínimo que puede tener un test es 0. En el "aprende a jugar" no lo dice, y según las reglas escritas no hay ningún motivo para que un test no pueda acabar en -3. Es decir, que hay varias cartas en la primera misión que se pueden cargar a Roland de un solo golpe.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2017, 09:16:02 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

holmes70

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 22 de Febrero de 2017, 08:59:04 »
Yo discrepo de los manuales ,si no te ves con mas detalle el de las reglas mas detalladas ,juega mal ,como me paso a mi ,porque en el manual básico, no aparece la "oportunidad de los jugadores" .

gbc

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 22 de Febrero de 2017, 09:43:01 »

Pues de esto de la "Oportunidad de los jugadores" no sabia nada, ahora jugare con el diagrama de la "referencia de reglas" a un lado, pero es un buen ejemplo de lo que quería decir...

Un Saludo

holmes70

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 22 de Febrero de 2017, 11:24:08 »
No sabias lo del resultado mínimo 0 y efectivamente la última partida perdí porque me quede en  -2, al sacar un -4 y perdí la vida que me quedaba de golpeo,o sea ¿que no puedes bajar de 0? pues eso no lo pone en ningún sitio ,otro ejemplo de mal manual desde luego.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #57 en: 22 de Febrero de 2017, 11:49:10 »
No sabias lo del resultado mínimo 0 y efectivamente la última partida perdí porque me quede en  -2, al sacar un -4 y perdí la vida que me quedaba de golpeo,o sea ¿que no puedes bajar de 0? pues eso no lo pone en ningún sitio ,otro ejemplo de mal manual desde luego.

Referencia de Reglas, Modificadores, página 16.

No en la parte de "Pruebas de Habilidad", que es donde debería estar. O incluso en "Orden de Resolución de las pruebas de Habilidad"  >:(
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Febrero de 2017, 11:40:32 »
Un buen manual es el del Combat Commander.

Eso que citas son ayudas de juego, que están muy bien y son muy claras cuando has leído los manuales. Cuando no, también generan dudas.

Sí sabía lo de que un resultado nunca puede bajar de 0, precisamente porque cuando tuve la duda, en la primera partida, lo busqué y lo miré. Consulta, no lectura. Para eso está ese libreto.

También diré que cuando has jugado habitualmente a este tipo de juegos, muchas cosas se dan ya por supuestas. Muchas se repiten juego tras juego, y ya intuyes.

Lo de los dos manuales de FFG ha conseguido, por ejemplo, que muchos crean que Eldritch Horror es más sencillo de reglas que Arkham, por ejemplo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror: el juego de cartas ¿Qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Febrero de 2017, 12:41:07 »
Sí sabía lo de que un resultado nunca puede bajar de 0, precisamente porque cuando tuve la duda, en la primera partida, lo busqué y lo miré. Consulta, no lectura. Para eso está ese libreto.

Has tenido suerte. Ha habido al menos 2 personas en este hilo que se han jugado mal por haber dos manuales en los cuales no se incluyen todas las reglas.

Nuevo ejemplo: en la Referencia de Reglas las descripciones de las acciones que pueden llevar a cabo los Investigadores están en los apartados "Acción de <X>", X siendo activar, robar carta, jugar carta, combatir, etc... Por algún motivo, "evitar" está diez páginas más allá y en el apartado "Evitar, Acción de". Esto también pasa en el manual en inglés, así que no es culpa de traducción.

El problema no es el concepto de los dos manuales en sí, es que en FFG son unos maulas escribiéndolos.

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.