logo

Etiquetas: wargame solitario 

Autor Tema:  (Leído 6918 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2016, 09:25:53 »
Gracias a todos. Lamento no ser más rápido pero el juego es largo y no siempre tengo el tiempo que quisiera.

¡Tu a tu ritmo!  ;)

Estas cosas tienen que ser divertidas y no convertirse en una obligación  :)

Sigo con la compra de las palomitas  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2016, 21:35:49 »
DIARIO DE OPERACIONES DEL BdU

Wihelmshaven. 1 de junio de 1940. Miro al mar y no dejo de pensar mientras veo a mis lobos alejarse. Han sido meses de mucha actividad, hemos tomado Noruega y Francia, si Francia!!!! Todo el mundo está eufórico y piensan que Inglaterra pedirá la paz.

Miro atrás y veo la labor de mis manadas. Marzo fue magnifico y vio irse al fondo 201.000t. Gracias al incremento transitorio del numero de lobos pudimos operar en más zonas, especialmente hubo buena caza frente a las costas francesas.



No todo fueron buenas noticias el océano vio desaparecer a algunos de mis camaradas más queridos, así el U-25 de Schültze o el U-47 de Prien se han perdido para siempre.

El aumento de la actividad también ha supuesto que nuestras unidades tengan que repostar y que volvamos a tener menos lobos. De modo particular  han influido en la disminución las ordenes de apoyar nuestra conquista de Noruega y de atacar la cabeza de playa de Dunquerque. Pocos éxitos ya que mis lobos no están pensados para enfrentarse a unidades de superficie, aunque hayamos conseguido algún éxito al echar a pique algún crucero de la clase D (9.000t), o dañar a alguna unidad francesa.



La caída de Francia supone el fin del primer periodo de guerra (a efectos del juego comienza el WP2, lo que supone aumentar el nivel ASW aliado) y con ello obtenemos bases en Noruega y Francia, aunque lo que necesito en realidad son más submarinos. Para ello no sé como influir en la Cancilleria dado que he agotado mi prestigio intentando mejorar mis torpedos (juego con las reglas políticas opcionales que complican la gestión de las decisiones simulando las intrigas del gobierno alemán de la época).



En la imagen superior se puede apreciar la reorganización de fuerzas que implica el cambio del periodo de guerra.

Debo partir a Berlín donde me espera una reunión, en la que igual soy el menos optimista, sobre la conducción de la guerra. Seguiré pidiendo más unidades para compensar la retirada del servicio activo de mis Tipo II, además expondré mi nueva táctica para los lobos ataquen en manada, sobre la que tengo grandes expectativas. Con ello debemos mejorar urgentemente nuestras presas que ascienden a 202 unidades con 729.000t cazadas (históricamente en el mismo periodo los alemanes consiguieron 222 unidades con 900.000t, aprox), ello con la perdida de 24 submarinos. Llevo 21 PV, sin contar junio (para que os hagáis una idea necesitaría en julio 87 para que Inglaterra se rindiera  :-\).

Miro brevemente al mar, antes de subir a mi vehículo, quizá aún estemos a tiempo, no sé. Hace calor pero no sudo, de hecho pienso en algunos camaradas descansando en el fondo del mar dentro de lo féretros en los que mis submarinos se han convertido y siento un escalofrío. Pese a todo el sol sigue brillando sobre Alemania, de momento.

natx17

Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2016, 13:58:18 »
Me apunto al hilo, qué gran partida!

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2016, 21:18:40 »
DIARIO DE OPERACIONES DEL BdU

Kerneval 1 de noviembre de 1941. Estoy terminando el informe antes de partir a la cena que se ha organizado por la visita de los mandos de la Regia Marina para conocer el estado de sus tripulaciones. Lo cierto es que han sido meses de gran trabajo logístico. Los mandos de la Kriegsmarine decidieron probar con las grandes unidades de superficie, lo cual disminuyo el número de presas, lo que unido a la reorganización de las bases francesas hizo que durante el verano mis lobos cazasen menos.



Como curiosidades del periodo hemos podido celebrar la perdida del primer submarino aliado cazado por el U-48.



También se celebró una reunión en Berlín, en la que parece que por fin quedó claro que los británicos no tienen mucha idea de rendirse lo que unido al fracaso de los chicos de Göering, no ha puesto en el centro de nuestra política contra la isla. El efecto inmediato ha sido el incremento de la producción de submarinos, la habilitación de las bases francesas, la llegada de algunas unidades italianas y el despliegue de carguero para abastecer a mis lobos. Esto último ha resultado realmente útil ya que me permite alargar la vida operacional así como poder operar más lejos, buscando zonas con menor nivel de medidas antisubmarinas. De hecho en octubre hemos mandado a pique 131.000t. Destaca el hundimiento del transporte Britannic con 27.000t por el U-36 en el Atlántico Norte.

Aquí podéis ver algo de todo (buque de aprovisionamiento y algún submarino italiano).

.

Llegados a este punto ya hemos descartado rendir a Inglaterra rápidamente pero al menos, si la Cancillería cumple con sus promesas quizá aún podamos ganar la guerra. Me llaman, debo ir a la fiesta la duda es cuantas veces tendrá que oír a mis "amicis" cantare Faceta Nera, esta noche. Seguro que menos veces que tonelaje hundan.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2016, 22:08:40 »
Es noviembre de 1940, no 1941.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2016, 18:17:05 »
DIARIO DE OPERACIONES BdU (última entrada)

Berlín 3ª semana Enero de 1941. Ya vienen, temo que será mi ultima entrada en el Diario. Aprovecho para comentar mis últimas decisiones. La llegada de nuestros aliados nos ha dado un poco de aire al permitirnos ampliar nuestras zonas de operaciones mandándolos a aquellos lugares donde hay menos escolta aliada (fundamentalmente Africa del sur y Cabo Verde). Han tenido bajas y su especial doctrina de los torpedos (hay una regla especial para los italianos ya que solo asignaban un torpedo por objetivo)les impide cosechar grandes éxitos pero han cumplido con su labor. El convencimiento de que los británicos no se rinden ha hecho aumentar la producción submarina, ello unido a las bases de Francia y los buques de avituallamiento en el mar han permitido patrullas más largas (aunque la radiogonometría británica localizara al Eurofeld) con mejores resultados. Solo en noviembre hundimos 96.000t.

Llegados a este punto por la perdida de 37 de mis lobos más 3 italianos (Marconi, Faa di Bruno y Argo) hemos conseguido 23 PV´s con 312 unidades hundidas que representan 1.168.000t. es claramente insuficiente para vencer.

Mi critica constante y mis demandas de submarinos me han llevado a un enfrentamiento del que no creo que salga indemne, especialmente dadas las escasas toneladas de registro conseguidas. Ya están aquí, los oigo discutir con mi asistente, pese que he ordenado a la guardia que les deje pasar. Vienen a escoltarme a la reunión, por qué creo que esta reunión es diferente? Pues porque me lleva la GESTAPO, no importa ya estoy cansado. Sieg Heil!


-----------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues hasta aquí hemos llegado tras 67 turnos de juego. En este caso la partida termina porque empezamos obras en casa y no podré seguir en un par de meses, lo que unido a mis ganas de hacer otras cosas me lleva a parar.

Sigo con la misma idea que tenía antes, es un auténtico juegazo. Eso si, y ya lo he dicho en alguna otra parte, es un juego de submarinos en solitario y muy, muy largo. Quiero decir con ello que no solo le vas a tener que dedicar un montón de horas, si no que lo tendrás que hacer durante semanas. Si ello no es problema desde luego a mi me compensa. Tampoco es especialmente complicado (al ser zonal) guardarlo y retomarlo desde ese punto un tiempo después.

Como ideas estratégicas creo que hay que ser agresivos, requiere hundir muchas toneladas para obtener PV. Si además unes las reglas políticas opcionales, estás requieren puntos de prestigio que se obtienen a su vez de los puntos de victoria, que si bien hacen el juego atractivo, dificultan todavía más tomar las decisiones que introduce esta regla adicional.

Es monótono? Bueno a ver es lo que es. Se repite la secuencia de juego submarino a submarino pero, al menos a mí, como vas buscando un objetivo global no me aburre.

Requiere mucho azar? Pues no porque creo que hay tantísimas tiradas de dado que se termina compensando a la larga, especialmente si juegas la campaña.

Gracias por haber estado ahí, y si necesitáis cualquier cosa sobre mis lobos (reglamento, ideas, comentarios, sugerencias), aquí me tenéis.

natx17

Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:29:31 »
Muchas gracias por la reseña. Si ya tenía ganas de tener este juego, ahora el doble :)

Difusus

Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:38:19 »
Gracias por haber estado ahí, y si necesitáis cualquier cosa sobre mis lobos (reglamento, ideas, comentarios, sugerencias), aquí me tenéis.
Coima!!!.... a mí si me pasas el reglamento... encantado, que así le doy en vacaciones vía vassal y me voy haciendo a la idea in person.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Steel Wolves AAR
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2016, 21:44:56 »
Sin problema Difusus pero los puedes descargar, creo que los baje de la BGG. Si no los localizas manda un privado y te los adjunto.