logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12072 veces)

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« en: 10 de Noviembre de 2016, 17:29:48 »
Bueno pues estas navidades quiero hacerme con uno de los tres juegos.
He visto q hilos sobre los juegos hay muchos, pero yo no tengo ningún juego de este tipo y me pica la curiosidad, sobre todo porque he leido que cualquiera de ellos se puede jugar en modo solitario.
Asi que bueno, he leído q el agricola agobia más, por la cantidad de cosas por hacer, q el caverna es mas ligth...
En fin q tengo un pequeño jaleo.
Ya os digo q la idea es el q mejor funcione en modo solitario, aunq no quite q de vez en cuando se pueda jugar a 2 o a 4.
A ver si me ayudais un poco, apuesto por el clasico, por la novedad...?
Gracias!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:08:44 »
Ya te adelanto que vas a tener variedad de opiniones, y no vas a sacar mucho en claro  ;D. Primero, tienes que tener claro qué tipo de juego te gusta a ti (que me da que no la sabes ni tú mismo ;)).

Efectivamente, el Caverna es menos estresante que el Agrícola, pero no por ello más 'light'. Ambos euros son durillos, con muchos factores a evaluar en cada turno. Yo prefiero Agrícola porque disfruto con la sensación de estrés y la interacción mayor que experimento con el resto de jugadores. Agrícola tiene azar medio-bajo o bajo (según si juegas o no con draft). Caverna te gustará más si prefieres disfrutar de las muchas estrategias que brinda el juego, sin que el juego ni tus rivales te puteen demasiado. En Caverna el azar es casi nulo, prácticamente no hay información oculta y esto es algo que gusta a mucha gente, pero también tiene menos rejugabilidad que Agrícola (sólo importante si lo vas a jugar muchísimas veces).

Para jugar principalmente en solitario, yo no remiendo ninguno de los dos. Los modos en solitario están bien para un par de partidas de aprendizaje, pero no están diseñados para ello en mi opinión.

El Banquete de Odín acaba de salir y no esperes mucha gente que lo haya jugado y pueda compararlo frente a éstos dos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2016, 18:10:23 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2016, 18:22:51 »
Me uno a la pregunta!

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:32:53 »
Ya te adelanto que vas a tener variedad de opiniones, y no vas a sacar mucho en claro  ;D. Primero, tienes que tener claro qué tipo de juego te gusta a ti (que me da que no la sabes ni tú mismo ;)).

Efectivamente, el Caverna es menos estresante que el Agrícola, pero no por ello más 'light'. Ambos euros son durillos, con muchos factores a evaluar en cada turno. Yo prefiero Agrícola porque disfruto con la sensación de estrés y la interacción mayor que experimento con el resto de jugadores. Agrícola tiene azar medio-bajo o bajo (según si juegas o no con draft). Caverna te gustará más si prefieres disfrutar de las muchas estrategias que brinda el juego, sin que el juego ni tus rivales te puteen demasiado. En Caverna el azar es casi nulo, prácticamente no hay información oculta y esto es algo que gusta a mucha gente, pero también tiene menos rejugabilidad que Agrícola (sólo importante si lo vas a jugar muchísimas veces).

Para jugar principalmente en solitario, yo no remiendo ninguno de los dos. Los modos en solitario están bien para un par de partidas de aprendizaje, pero no están diseñados para ello en mi opinión.

El Banquete de Odín acaba de salir y no esperes mucha gente que lo haya jugado y pueda compararlo frente a éstos dos.

Gracias por la explicación, aunq me acabas de chafar un poco al decirme q para jugar solo, no son muy rejugables.
Pero por lo q me dices, si en general hay mas puteo en el Agricola, eso ya es un buen punto a favor, ya que mi grupo de juego o lo q queda de él, es la premisa basica para q guste.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:38:18 »
Pues te digo despues de muchas partidas al Odin (si lo se, salio la semana pasada y ya he jugado a el mas que al 90 % de mi ludoteca) que va genial a 2/4, es un punto a favor, pero luego tienes un solitario muy bien implementado que le añade ese extra que a lo mejor no tiene agricola.
Ambos son juegazos, y ambos van bien a 2/4 jugadores, tambien te digo que el Agricola te va a costar encontrarlo.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:23:19 »
Yo iría por el Agrícola, aunque El Banquete de odín que lo tengo recién adquirido me está dando una pintaza de la leche.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2016, 07:09:16 »
Entre caverna y agricola me quedo con caverna sin duda. En resumen es porque sus partidas son mucho más satisfactorias, no solo por la comida del agricola sino porque el agricola lo veo muy guiado. Reconozco que soy un hater del agricola.
El banquete de Odin lo tengo sin estrenar, tiene muy buena pinta

Rigaudeau

Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2016, 07:14:20 »
Caverna, totalmente.

Borja

  • Visitante
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2016, 07:22:29 »
En mi caso, Agricola, el normal o el familiar que está a punto de publicar Devir (una versión más light ideal para jugar con gente que no sea del mundillo)


La razón principal en mi caso es que con 50 pavos (mucho menos si te compras la versíon familiar, la cual por cierto es preciosa y mucho más amigable) tendrás la misma diversión, o parecida, que gastándote 63. Cuando acabe la partida te lo habrás pasado igual de bien y tendrás entre 13 y 30 euros más en el bolsillo (para gastar en lo quieras, otro juego, un libro, ropa, ...)


« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 07:24:02 por Borja »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2016, 07:40:16 »
Ya te adelanto que vas a tener variedad de opiniones, y no vas a sacar mucho en claro  ;D

¡Este tigrevasco parece adivino, oye! ;)

Por aportar algo... Agrícola en estos momentos empieza a ser difícil de encontrar (nuevo en tienda; de segunda mano no lo sé), si bien está pendiente de ser reeditado por Devir en distintos formatos. Caverna sí que es difícil de encontrar, tanto nuevo como de segunda mano. Y el Banquete de Odín, que acaba de salir y, por lo tanto, puedes encontrarlo con mucha facilidad, en esta primera tirada se están detectando bastantes erratas; para que lo tengas en cuenta a la hora de tu elección.

Dicho esto, si una de tus prioridades es que se pueda jugar en solitario, quizá deberías plantearte un juego cooperativo, que sí se disfrutan en solitario y además tienen, normalmente, un rango de jugadores posibles bastante amplio. Como dice tigrevasco, a mí tampoco me gustan los euros tipo Agrícola, Caverna, etc. para jugar en solitario, más allá de que me sirvan para aprender las mecánicas del juego en cuestión.

Y con esto, estoy seguro de que ahora lo tienes todo mucho más claro jajajajajaj ;)

Suerte en tu búsqueda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Entremeeples

Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:37:13 »
Tanto Agrícola como Caverna están en reedición. La nueva edición de Agrícola estará en tiendas a finales de mes o principios de diciembre. Caverna un poco más tarde. De este último creo que no es reedición, es solo reimpresión, pero no estoy seguro.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y finalmente he decidido comprar ahora el Banquete de Odín y después de navidades el Agrícola. El motivo es porque creo que el Banquete va a ver mesa con más facilidad porque funciona bien en modo solitario y a dos jugadores, además de 3-4. Luego el Agrícola porque siempre he querido que esté en mi ludoteca y por un motivo o por otro nunca me decidí a comprarlo. Y el Caverna para el verano que viene.

Y con ese triunvirato ya dejaría a Uwe tranquilo una temporada...

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:14:43 »
Pues te digo despues de muchas partidas al Odin (si lo se, salio la semana pasada y ya he jugado a el mas que al 90 % de mi ludoteca) que va genial a 2/4, es un punto a favor, pero luego tienes un solitario muy bien implementado que le añade ese extra que a lo mejor no tiene agricola.
Ambos son juegazos, y ambos van bien a 2/4 jugadores, tambien te digo que el Agricola te va a costar encontrarlo.
Si el solitario es bueno, es un gran punto a favor de El Banquete de Odin, porque principalmente será como lo juegue.

Yo iría por el Agrícola, aunque El Banquete de odín que lo tengo recién adquirido me está dando una pintaza de la leche.
Mucha gente dice que tiene buena pinta, las reseñas que he visto me dan esa sensación, cada vez coge más peso El Banquete de Odín

En mi caso, Agricola, el normal o el familiar que está a punto de publicar Devir (una versión más light ideal para jugar con gente que no sea del mundillo)


La razón principal en mi caso es que con 50 pavos (mucho menos si te compras la versíon familiar, la cual por cierto es preciosa y mucho más amigable) tendrás la misma diversión, o parecida, que gastándote 63. Cuando acabe la partida te lo habrás pasado igual de bien y tendrás entre 13 y 30 euros más en el bolsillo (para gastar en lo quieras, otro juego, un libro, ropa, ...)



Cierto, el tema dinero es un tema que no había salido a la luz. Evidentemente para buscar El Agricola me estoy centrando en el mercado de segunda mano, que hay bastante, he llegado a ver por 20€ a estrenar (llegué tarde), pero por 40€ lo tienes en bastantes sitios.
El Odín lo he llegado a ver por 56, que me parece un muy buen precio, creo para una vez que voy a comprar un juego de este calibre, los 16€ de diferencia, o los 20€ q puede haber, no deberían ser un impedimento.
Ya te adelanto que vas a tener variedad de opiniones, y no vas a sacar mucho en claro  ;D

Dicho esto, si una de tus prioridades es que se pueda jugar en solitario, quizá deberías plantearte un juego cooperativo, que sí se disfrutan en solitario y además tienen, normalmente, un rango de jugadores posibles bastante amplio. Como dice tigrevasco, a mí tampoco me gustan los euros tipo Agrícola, Caverna, etc. para jugar en solitario, más allá de que me sirvan para aprender las mecánicas del juego en cuestión.

También tengo en el punto de mira el Robinson Crusoe, pero ese me está costando más encontrarlo, todavía algunas tiendas lo tienen, pero estoy intentando pillarlo de segunda mano.


Yo estoy en una situación parecida a la tuya y finalmente he decidido comprar ahora el Banquete de Odín y después de navidades el Agrícola. El motivo es porque creo que el Banquete va a ver mesa con más facilidad porque funciona bien en modo solitario y a dos jugadores, además de 3-4. Luego el Agrícola porque siempre he querido que esté en mi ludoteca y por un motivo o por otro nunca me decidí a comprarlo. Y el Caverna para el verano que viene.

Y con ese triunvirato ya dejaría a Uwe tranquilo una temporada...
Tu vas a apostar por los tres, yo creo que en principio con uno cubro ese tipo de juegos, y por ahora creo que el que tiene menos posibilidades de que me compre es el Caverna.

mazmaz

Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:08:52 »
No te reconozco BSK, se están perdiendo las buenas costumbres...

Le Havre. 

;D ;D ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:16:27 »
Entre caverna y agricola me quedo con caverna sin duda. En resumen es porque sus partidas son mucho más satisfactorias, no solo por la comida del agricola sino porque el agricola lo veo muy guiado. Reconozco que soy un hater del agricola.
El banquete de Odin lo tengo sin estrenar, tiene muy buena pinta

Invita al banquete, que tengo hambre, asi lo pruebo  ;D

El caverna es para pussies  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agricola, Caverna o El banquete de Odin?
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2016, 10:20:07 »
No te reconozco BSK, se están perdiendo las buenas costumbres...

Le Havre. 

;D ;D ;D

At the Gates of Loyang!!!

Al margen de esto... yo al Agricola me he jugado el solitario las 8 partidas y me parece genial
De los 3 yo me quedaria con Agricola

El Agricola lo tengo
El Caverna me deshice de el
El festin de Odin no lo tengo ni en el punto de mira  :)