logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7451 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2017, 02:15:35 »
  A mí es que es ver las instrucciones y me da una pereza leerlas...y eso que las tengo en español!!. ¡¿Por qué VPG hace estas instrucciones?!. Normalmente al ir leyendo las reglas de un juego voy teniendo más ganas de jugarlo pero es que con éstas...y creo que el juego me va a gustar porque lo mismo me pasó con 'Zulus on the Ramparts' y luego el juego me gustó, y éste es bastante más completo que el Zulus. Nada, paciencia...

  Después de esta queja infantil, quería preguntaros si sabéis alguna forma de convertir la mierda de mapa que viene (porque es un truño de gran danés) en algo decente; no sé juntar las 2 partes por detrás con celo y luego plastificar el mapa se me ocurre. Algo tiene que poder hacerse, y aquí hay gente mu apañá.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

natx17

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2017, 10:14:42 »
  A mí es que es ver las instrucciones y me da una pereza leerlas...y eso que las tengo en español!!. ¡¿Por qué VPG hace estas instrucciones?!. Normalmente al ir leyendo las reglas de un juego voy teniendo más ganas de jugarlo pero es que con éstas...y creo que el juego me va a gustar porque lo mismo me pasó con 'Zulus on the Ramparts' y luego el juego me gustó, y éste es bastante más completo que el Zulus. Nada, paciencia...

  Después de esta queja infantil, quería preguntaros si sabéis alguna forma de convertir la mierda de mapa que viene (porque es un truño de gran danés) en algo decente; no sé juntar las 2 partes por detrás con celo y luego plastificar el mapa se me ocurre. Algo tiene que poder hacerse, y aquí hay gente mu apañá.

Ostras, pues a mí me gustan. Supongo que estoy muy acostumbrado a VPG.

Yo soy un poco gañán cuando se trata de manualidades, así que pocas ideas te puedo dar. Lo que hago es poner chips de poker en las 6 esquinas y en el centro para que se mantenga unido.

JAMR

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2017, 18:56:55 »
Los wombres jugamos con el mapa de papel, con un metacrilato encima.
Vamos, que le pones el tema y no se mueve.
En el caso de este que es grandote, pues con ponerlo en el medio más o menos aguanta.
Pero claro, si no eres wargamero, comprarse el meta pa un solo juego no se si renta.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2017, 14:01:34 »
Estamos traduciendo las cartas. Alguien se anima a maquetar ?

Los que estamos no sabemos y esta parado

Dejo aquí el hilo que inicie
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

natx17

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2017, 15:02:03 »
Estamos traduciendo las cartas. Alguien se anima a maquetar ?

Los que estamos no sabemos y esta parado

Dejo aquí el hilo que inicie
 

Uff, yo de maquetar, ni idea!

GPDMG

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #20 en: 04 de Julio de 2019, 10:51:27 »
Me imagino que lo sabréis, pero van a sacar la 2ª edición en breve (creo que la anunciaban para mayo). Y parece que cambian todo menos los dados:

https://www.victorypointgames.com/blog/privy-tidings-for-cruel-necessity-2nd-edition/

https://www.victorypointgames.com/blog/cruel-necessity-hear-ye-hear-ye/

Me voy al hilo de opiniones, a ver qué leo y a preguntar...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2019, 11:10:44 »
Con respecto a eso, ¿puede ser que escichase que sale en castellano?

¿Maldito?

No sé si lo escuché de refilón en algún lado, alguien me lo comentó o si directamente lo soñé, jajajaja :P

natx17

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2019, 14:47:11 »
Vamos, por lo que parece cambiarán cuatro cositas y así lo pueden poner a 80 euros. Y por Kickstarter, que así si alguien arriesga es el que hace el preorder...

VPG, tú antes molabas...

Weaker

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2019, 16:37:32 »
No sé... a mi este me pareció un muevepalancas. ¡Qué viene nosequién! Dale para atrás, que viene el otro, ¡pa'trás! Me aburrió. No me pareció un juego... ¿nadie ha tenido esa sensación? Quiero decir, que me pareció que el juego está programado para matarte. No reacciona a tus acciones. Sólo tienes que ir resistiendo a lo que venga. Sufres porque las palancas cada vez bajan más rápido y tienes que aligerar la presión, pero no tienes decisiones importantes ni nada que hacer más que ir aliviando la situación cada vez peor. Para mí es como jugar al Tetris, pero en 3 horas de partida.
« Última modificación: 04 de Julio de 2019, 16:48:40 por Weaker »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2019, 19:41:40 »
Yo pienso igual. Tenía muchas ganas de que me gustara pero lo vendí en menos de una semana. No hay estrategia posible, solo ir sacando cartas a ver cuánto duras.


En realidad todos los juegos de la serie me parecen lo mismo, pero para tener esta sensación, juego al ottoman sunset que al menos es más pequeño, se monta y recoge enseguida y no se por qué le tengo un poco de cariño.

Este me pareció insulso, tostón y pretencioso.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2019, 20:47:02 »
habeis visto que sale la 2 edicion?

implementa algunas reglas nuevas? que le dan mas estrategia.

dejo aqui el anuncio

https://www.victorypointgames.com/blog/privy-tidings-for-cruel-necessity-2nd-edition/
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Weaker

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2019, 21:05:48 »
No veo cambios significativos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2019, 21:34:05 »
No veo cambios significativos

No demasiados, pero si parece darle más control:

Achievement cards have evolved. First, they are never removed; instead, new cards are stacked on top of old ones so, after acquiring the card on top of one of the three Achievement piles the card beneath it again becomes available.

Second, they now have different Zeal Point costs for each of the three epochs (going from cheaper in the Copper epoch to pricey in the Gold epoch). This will make early acquisition of Achievement cards a more viable play strategy. See the samples below and note their increasing Zeal costs by epoch color.

A new Battlefield Option is introduced: If Prince Rupert is not present at that Battle, you may also spend 1 Zeal to perform a Stratagem which allows you to redeploy your like pieces on the Battle Line before resolving its four sections.

You can thrash Armies on their #5 Areas not merely to Disorder them, but also to gain a free Fortress “click” for that track’s frontier Fortress (thus providing you a double benefit).

One very small but impactful rule change is that the + 1 DRM/+1 Strength Zeal marker is not available when you have any “F” Political Grades. Players must mind their political situation!

Some old Optional Rules are gone but we have added a very interesting new one: English Settlers can now be sent to Ireland or Scotland when those regions are docile (i.e., their Army is in its #5 Area). For the remainder of it game, these colonists strengthen their Army unit by +1 (from resentment), but also strengthens your hand in their political affairs allowing you to place the Zeal +1 DRM marker on their Political Track marker for free (for having some “allies” among the populace). This is a very high risk, high reward strategy, but it just might work!

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

GPDMG

Re:Cruel Necessity (Reseña)
« Respuesta #28 en: 05 de Julio de 2019, 10:39:23 »
VPG ha desaparecido. A ver qué mantienen y qué no de las líneas/juegos comprados.

https://boardgamegeek.com/thread/2230234/tabletop-tycoon-lays-whole-vpg-creative-team

Vistos vuestros últimos comentarios, creo que voy a pasar... A pesar de que a Gambito le gustaba mucho...