logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9864 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego en vivo para casa de rural.
« en: 10 de Noviembre de 2016, 22:24:21 »
Mis padres, junto a otras 8 personas van a pasar un par de días a una casa rural.

El tema es que mi madre tiene que organizar un evento para la cena y me está pidiendo consejo para montar una especie de juego de rol en vivo que dure de un par a 4 horitas.

El caso es que no tengo mucha idea ni experiencia en este tipo de cosas. ¿Qué haríais vosotros?. La mayoria de los juegos del tipo "Asesino" requieren de actores o cómplices, y la idea es que los 10 comensales puedan jugar solos, sin necesidad de ayuda externa, una vez que todo esté organizado.

Se agradece la ayuda.

Weaker

Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2016, 22:26:23 »
Mis padres, junto a otras 8 personas van a pasar un par de días a una casa rural.

El tema es que mi madre tiene que organizar un evento para la cena y me está pidiendo consejo para montar una especie de juego de rol en vivo que dure de un par a 4 horitas.

El caso es que no tengo mucha idea ni experiencia en este tipo de cosas. ¿Qué haríais vosotros?. La mayoria de los juegos del tipo "Asesino" requieren de actores o cómplices, y la idea es que los 10 comensales puedan jugar solos, sin necesidad de ayuda externa, una vez que todo esté organizado.

Se agradece la ayuda.
Igual son muchos pero un Club de los martes parece que cuadraria.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2016, 04:38:09 »
Yo no me rallaría mucho, le tocará a tu madre dirigir el juego, por lo que me iria a lobos hombres de castronegro o ultimate werewolf, otras opciones que puedes barajar y que a mi me han funcionado son el Mafia de cuba, ideal para la sobremesa, o si les va el tema un Capitán Sonar (fácil explicación y divertido).
También tienes la posibilidad de pillar el Escape the room, el de Editorial Mercurio, no es que sea una pasada, pero te mete un poco en el tema y tienes una horita larga ocupada, si lo ambienta un poco algo que gana.
De los deductivos el club de los martes no lo he probado con tanta gente, pero tienes a WKR que es el autor en el foro que te podrá indicar mejor y asesorar (eso es un lujazo que tiene este foro), , yo si he probado el whatson and Holmes de Ludonova  por parejas y adaptando un poco las reglas, es más sencillo en la resolución del caso, más fácil, cosa que puede agradecerse si en la casa rural se respira algún efluvio aguardientero.
Otra opción que puedes tener es organizar un Killer, ( por el foro hay información del killer en vivo) al cual le puedes poner la temática que quieras.
Lo único que veo es que tiene que ser algo fácil, sencillo de explicar y sencillo de entender, hice algo por el estilo para un hermano mío y acabaron jugando a un Risk express durante horas...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2016, 07:33:14 »
Mírate en este hilo

http://labsk.net/index.php?topic=1703.msg832298#msg832298

Todas las variantes que explican sobre el juego del si/no de sid sakson
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:32:41 »
dejate de tonterias y busca el material para un "Como organizar un asesinato"
Hasta se pueden vestir de la epoca del que jueguen....

Las veces que he montado uno ha sido un exito espectacular, uno de ellos durante la cena (nos duro la partida cerca de 5 horas), otro despues de la comida (este duro menos tiempo). Pero siempre un exito!!!!!
A final de cuentas es como si fuese un cluedo en vivo, o la peli de Un cadaver a los postres

daemonium

Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:32:54 »
estas pidiendo a gritos un murder mystery, hay un hilo por aquí llenito de ellos, seguro que alguno os cuadra.

Almostel

Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:56:50 »
El primero de la serie "cómo organizar un asesinato " es para 10 personas (5 parejas), se juega durante una cena y sin director de juego. ¡Hasta te recomiendan menú si quieres!


Tendrás que imprimirlo, lo que prácticamente asegura que tu no podrás jugarlo  (leeras la solución) y quizás las discusiones toquen temas  escabrosos. En el manual recomiendan aclarar antes de jugar que sólo es un juego.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2016, 08:59:24 »
solo por aclarar que tu si puedes jugar.... con saberte las reglas ya te es suficiente... simplemente necsitas los libretos de cada personaje y punto
Simplemente ten cuidado a la hora de imprimir de no leer lo que estas impriemiendo (se puede, yo al menos lo consegui  :P)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:11:11 »
solo por aclarar que tu si puedes jugar.... con saberte las reglas ya te es suficiente... simplemente necsitas los libretos de cada personaje y punto
Simplemente ten cuidado a la hora de imprimir de no leer lo que estas impriemiendo (se puede, yo al menos lo consegui  :P)

Como de hecho es para sus padres, el se lo puede mirar e imprimir dejándoselo todo listo.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2016, 11:16:33 »
si no lo quiere jugar nunca si  ;)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:04:25 »
Gracias a todos por las recomendaciones.

He estado viendo el de la Mansion Watersdown y tiene buena pinta. ¿Sabéis si están todos los archivos?. En principio parece que falta la transcripción del audio, cosa que se puede hacer sin problema pero tengo miedo que falte algo más importante.

¿Alguien lo ha jugado, algún consejo?. Además he visto que son 8 jugadores, tendría que introducir dos personajes más. ¿Alguna idea?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2016, 13:16:06 »
los tienes para 8, y la transcripcion de audio no es imprescindible, aunque mole... el juego te trae una lectura de lo que sueltan en el audio

Del Mansion no te puedo decir nada.... pero del de promocion del 54 si que esta todo

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego en vivo para casa de rural.
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2016, 14:11:21 »
Echa un vistazo a este Escape Room portatil:
https://cocolisto.com/actividad-escape-booomba/
Me parece una idea cojonuda!

Y en este post de otro foro puedes descargarte como montar tu propia escape room casera:
http://www.todoroomescape.es/2139370/11742840-1-room-escape-casera/
Te tienes que regstrar para descargarlo pero esta interesante.