logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4129 veces)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PUERTO RICO
« en: 24 de Marzo de 2008, 20:41:47 »
Hola a todos. Estoy pensando fabricarme un Puerto Rico casero para probar el n?1 de todos los rankings antes de gastarme los 36 euros que he visto que cuesta. Lo teia todo decidido cuando me encontre por ah? una version que en mi opinion est? mas chula basada en el Monkey island. ?La habeis probado??Qu? tal est?? He visto que incluye un rol de pirata que te permite robar 1 dobl?n o plantaci?n a otro jugador.
Otra opci?n que he sopesado es la de utilizar los mapas individuales del monkey y los edificios sacados del san juan y los roles habituales del puerto rico.
?Qu? me recomendais? Ya se que son muchas preguntas, pero gracias de antemano.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2008, 23:15:26 »
Yo personalmente creo que el Puerto Rico es un juego que merece la pena comprar, y mas teniendolo en castellano.

Ahora bien, yo no he probado la version de Monkey Island, pero si tengo descargadas en el PC las islas y espero algun dia hacer la version casera, aunque solo sea por el hecho de personalizar un poco el juego.En cuanto a los personajes, desconozco.

S tuviera que hacerme uno, haria la version de Monkey island, simplemente por dise?o grafico y por tener una version no comercializada ;)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2008, 00:07:37 »
Hola Jubalo,

La versi?n de Monkey Island que hay en BGG es m?a aunque por lo que comentas debes de haberla sacado de alguna otra parte ya que no llegu? a subir las cartes con los roles. Creo que Punisher colg? en su web una versi?n distinta en la que se hab?a modificado la distibuci?n de espacios en las islas. En la m?a, los espacios blancos son para edificios y los verdes para plantaciones. Adem?s, todas las islas tienen una rosa de los vientos para almacenar mercanc?as y un poblado donde poner los colonos que no tengas asignados en ese momento.

Como es normal, yo tengo hecha la versi?n monkey con los tableros individuales impresos en gran calidad (parecen aut?nticos mapas) y las cartas de edificio que hay en BGG basadas en San Juan. En cuanto a las plantaciones, uso unas que hice que parecen peque?os pergaminos y que tambien est?n en BGG.
Los barriles los compr? en una tienda de manualidades de Valencia en la que vend?an cilindros y los colonos que uso son cubos. Las monedas son pesetas antiguas (aunque estoy mirando la posibilidad de adquirir replicas de doblones aut?nticos) y los puntos de victoria peque?os lingotes dorados y plateados que ten?a por casa y no recuerdo de donde salieron.

En cuanto a si te compras el juego o te lo haces, es algo que debes valorar tu mismo. Aunque si te gusta tanto como a m? y no estas por la labor de hac?rtelo en plan bien, tal vez comprarlo sea la opci?n m?s acertada.

Yo, sin embargo, decid? hacermelo ya que el dise?o gr?fco del original me parec?a penoso. A?n as?, los materiales no me salieron nada baratos y el juego me ha costado (a falta de los doblones) unos 18?, eso s? la calidad del m?o no tiene nada que envidiar al original pues todo est? impreso en alta claidad y pegado sobre cart?n bueno que cort? con la prensa profesional de una amiga que se dedica a hacer encuadrenaciones de libros.

Si al final me decido por los doblones creo que me acabar? costando como el original pero es mucho m?s bonito.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.


el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2008, 08:29:06 »
Pon alguna foto de detalles de tu version :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 09:02:18 »
?Y c?mo mantienes los puntos ocultos si son lingotes de oro? ?En la mano?
[:·:|:::]

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 12:36:26 »
Me lo he bajado de la pagina:

http://freakielvikingo.blogspot.com/

Por cierto Heiko. ?Juegas con los roles normales del Puerto Rico o a?ades los piratas? Seg?n he leido si eliges el rol del pirata, te permite robar un dobl?n o una mercancia a otro jugador. ?Qu? os parece?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 14:23:19 »
Citar
Me lo he bajado de la pagina:

http://freakielvikingo.blogspot.com/

Es la que le pas? alguien a Punisher pero creo que la m?a (aunque seguro que es una opini?n parcial  ;D) es mejor. B?jatela de BGG y me dices.

Citar
Por cierto Heiko. ?Juegas con los roles normales del Puerto Rico o a?ades los piratas? Seg?n he leido si eliges el rol del pirata, te permite robar un dobl?n o una mercancia a otro jugador. ?Qu? os parece?

Los roles que uso son los mismos que en el PR normal pero tematizados (menos dos) con personajes del Monkey. En cuanto al uso del pirata, podr?a ser una idea interesante si sustituya a uno de los prospectores.
La probar? a ver que tal funciona.

Citar
?Y c?mo mantienes los puntos ocultos si son lingotes de oro? ?En la mano?
Nunca jugamos con los puntos ocultos pero los lingotes son peque?itos unos 15x4x4mm.

Citar
Pon alguna foto de detalles de tu version
Vale, tengo pendiente poner una foto del Santiago artesanal. A ver las hago a lo largo de la semana.




Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2008, 14:34:05 »
Citar
?Y c?mo mantienes los puntos ocultos si son lingotes de oro? ?En la mano?
Nunca jugamos con los puntos ocultos pero los lingotes son peque?itos unos 15x4x4mm.

Jurar?a que en Puerto Rico los puntos son ocultos... para m? es una de las gracias del juego.
[:·:|:::]

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2008, 14:49:40 »
Citar
?Y c?mo mantienes los puntos ocultos si son lingotes de oro? ?En la mano?
Nunca jugamos con los puntos ocultos pero los lingotes son peque?itos unos 15x4x4mm.

Jurar?a que en Puerto Rico los puntos son ocultos... para m? es una de las gracias del juego.

De hecho, para mi la gracia est? en el t?rmino medio, sabes qui?n va cargado de fichitas pero no sabes exactamente lo que lleva  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

wamadeus

RE: RE: RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2008, 15:48:39 »
Yo personalmente creo que el Puerto Rico es un juego que merece la pena comprar, y mas teniendolo en castellano.

Pienso lo mismo. Me encanta el bricolage, pero es mejor reservarlo para aquellos juegos con precio excesivo, idioma inaccesible o con componentes escasos. El PR no es ninguna de estas cosas: mejor comprarlo original y reservar el bricolage para mejores objetivos.



Coincido plenamente.

Los componentes del Puerto Rico los veo complicados de "replicar": especialmente los colonos y tambi?n los barriles.

Otra cosa son los edificios que con la "est?tica" del San Juan mejoran....pero  no los otros componentes del juego.

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2008, 16:29:24 »
Los barriles los voy a sustituir por cubos de colores que sacar? del santiago y del shogun. Los colonos seguramente los sustituya con fivhas del parchis del todo a 100. Unas 100 fichas 0,60 c?ntimos.
El hacermelo, eparte de por ahorrarme unos euros, de momento (es posible que si me gusta el juego me compre el original), es una manera de meter m?s juegos en casa sin que la parienta se queje mucho (queja que es normal dado el vicioque supone esto de los juegos de mesa), de paso como dice ella me tiene entretenio.

Una peque?a duda a la hora de imprimir. ?C?mo se que los tama?os de los diferentes archivos se corresponden?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 18:56:23 »
Si vas a hacerte los m?os, todos est?n a la misma escala para que entren perfectamente. Adem?s, la resoluci?n es de 300ppp para que salga perfecto.


jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2008, 11:04:19 »
Heiko, estoy pendando en hacer el tablero para los edificios. ?De donde has sacado los fondos de los tableros? ?Podr?as colgarlos? Muchas gracias de antemano y si consigo hacertlo lo pondr? aqu? tambi?n.
Una preguntilla m?s: ?Cortaste tambi?n las muescas o "roturas" que salen?

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2008, 11:36:43 »
Citar
Heiko, estoy pendando en hacer el tablero para los edificios. ?De donde has sacado los fondos de los tableros? ?Podr?as colgarlos? Muchas gracias de antemano y si consigo hacertlo lo pondr? aqu? tambi?n.
Una preguntilla m?s: ?Cortaste tambi?n las muescas o "roturas" que salen?

Bueno, lo que hice es poco habitual pero queda muy bien. Los tableros los imprim? en una imprenta digital en el papel que me aconsejaron ellos mismos. Luego recort? la forma de pergamino y los pegu? con spray 3M de montaje sobre unas l?minas r?gidas (pero finas) de pl?stico transparente. As? cuando lo pongo sobre una mesa parecen que son mapas antiguos y est?n sobre ella.

Los fondos los saqu? de alguna web dedicada a MI pero no recuerdo cual pues vi much?simas. Eran fotos en color y yo las modifiqu? con el Photosop para que parecieran pergaminos o similar.

Como te dij?, los tableros individuales, el general, los bancos y la lonja puedes descarg?rtelos de aqu?.
http://www.boardgamegeek.com/file/info/17059

Y las plantaciones de aqu?.
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=18538

Si lo que quieres es el fondo solo, me lo dices y lo subir? aunque ocupa un huevo si lo quieres con suficiente calidad para trabajar con el en PS.

Un saludo.


jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO NORMAL O MONKEY ISLAND
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2008, 14:39:03 »
Hola a todos.
Al final me he decidido por hacerme la versi?n del monkey island del puerto rico, ya que creo que visualmente apetece m?s jugar.
El tablero de los bancos no lo voy a imprimir, ya que me voy a hacer unos cofres con madera de balsa para crear aun una mayor ambientaci?n de piratas.
El tablero general de edificios ha decidido hac?rmelo al no encontrarlo por ning?n sitio. El que sale en la web de friky el vikingo est? adaptado para sus fichas de edificio que son m?s peque?as.
DE momento me est? quedando as?:

Ya veremos como y cuando acaba la cosa.