logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26148 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #195 en: 13 de Enero de 2019, 16:54:06 »



4ª Las propias cartas de combate de Drácula indican todas que el daño se aplica solo al cazador enfrentado. Únicamente Garras puede afectar con los 2 daños extra a otro cazador presente en el combate, aunque nada impide elegir también al enfrentado y que se coma 4 en total

¿Quien elige el reparto de esos 4 puntos Drácula o los cazadores?

Los dos daños fijos los elige "la carta" porque indica que se aplican al cazador enfrentado.

Los dos daños "extra" en caso de que el combate sea de noche se los come quien diga Drácula de entre los cazadores presentes en combate (incluido el cazador enfrentado de esa ronda).

juanele41

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #196 en: 13 de Enero de 2019, 23:44:55 »



4ª Las propias cartas de combate de Drácula indican todas que el daño se aplica solo al cazador enfrentado. Únicamente Garras puede afectar con los 2 daños extra a otro cazador presente en el combate, aunque nada impide elegir también al enfrentado y que se coma 4 en total

¿Quien elige el reparto de esos 4 puntos Drácula o los cazadores?

Los dos daños fijos los elige "la carta" porque indica que se aplican al cazador enfrentado.

Los dos daños "extra" en caso de que el combate sea de noche se los come quien diga Drácula de entre los cazadores presentes en combate (incluido el cazador enfrentado de esa ronda).

Gracias, esta tarde hemos terminado la partida y nos ha surgido otra duda con las emboscadas. Según el manual cuando un cazador "entra" en una ubicación en la que esté o haya estado Dracula, si tiene carta o cartas de encuentro Drácula puede leerla y realizar la emboscada. La cuestión es que casi al final de la partida teníamos a Dracula prácticamente acorralado en su castillo y cuando le tocó su turno sólo,tenía la opción de mover a una única ciudad donde había dos cazadores, colocando en el rastrillo la carta de localización. ¿En este caso se genera carta de encuentro y Drácula puede usarla para emboscar o como es él el que ha accedido a la ciudad no se genera carta de encuentro? Es que en las normas no he encontrado nada aclarando cuando él es el que accede y ya hay cazadores.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #197 en: 14 de Enero de 2019, 00:16:08 »



4ª Las propias cartas de combate de Drácula indican todas que el daño se aplica solo al cazador enfrentado. Únicamente Garras puede afectar con los 2 daños extra a otro cazador presente en el combate, aunque nada impide elegir también al enfrentado y que se coma 4 en total

¿Quien elige el reparto de esos 4 puntos Drácula o los cazadores?

Los dos daños fijos los elige "la carta" porque indica que se aplican al cazador enfrentado.

Los dos daños "extra" en caso de que el combate sea de noche se los come quien diga Drácula de entre los cazadores presentes en combate (incluido el cazador enfrentado de esa ronda).

Gracias, esta tarde hemos terminado la partida y nos ha surgido otra duda con las emboscadas. Según el manual cuando un cazador "entra" en una ubicación en la que esté o haya estado Dracula, si tiene carta o cartas de encuentro Drácula puede leerla y realizar la emboscada. La cuestión es que casi al final de la partida teníamos a Dracula prácticamente acorralado en su castillo y cuando le tocó su turno sólo,tenía la opción de mover a una única ciudad donde había dos cazadores, colocando en el rastrillo la carta de localización. ¿En este caso se genera carta de encuentro y Drácula puede usarla para emboscar o como es él el que ha accedido a la ciudad no se genera carta de encuentro? Es que en las normas no he encontrado nada aclarando cuando él es el que accede y ya hay cazadores.

Si coloca en el rastro una localización donde ya hay cazadores, la pone directamente boca arriba y no pone encuentro.

Lo tienes en la página 8 de la RR  ;)

juanele41

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #198 en: 15 de Enero de 2019, 00:34:17 »
Cierto, no lo había visto y mira que rebusqué en los manuales. Gracias

DrackRavenloft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #199 en: 19 de Abril de 2019, 00:28:22 »
Muchas gracias por crear el hilo, tenia solo una duda y leyéndolo me fue aclarada, súper bueno, por si a alguien más le sirve era el tema de la carta de evento de cazador "Larga noche" y que permite a los cazadores mover de noche, gracias a eso tuve que develar a Drácula pero el anochecer ya había pasado por tanto correspondía a continuación la fase de Drácula en la que por supuesto me moví (supuse que podía hacerlo pues las reglas indican que solo se produce combate fuera del anochecer/amanecer solo si se produce una emboscada e Drácula en uno de sus escondites o guarida), igual me dio vida un par de turnos más solamente tenia a todos ya muy encima, pero bueno lo concreto es que tenia mis dudas de haber interpretado bien las reglas y aquí lo aclaré del todo. Muchas gracias nuevamente, saludos. 

javote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #200 en: 08 de Abril de 2020, 08:52:32 »
Hola.
Me compré el juego hace poco y tengo una duda bastante grande.
Cuando Drácula se vuelve visible (ponemos su figura en el mapa) la única opción que tiene de volver a ser invisible y poner las cartas de localizaciones boca abajo seria con la carta de "Huida en forma de murciélagos" en un combate?
La carta de "forma de lobo" en el libreto de "Aprende a jugar" (pag 15) dice que "Dracula coloca esta carta en la primera casilla del rastro junto con una carta de Ubicación boca abajo", pero en el libreto de referencia de reglas no dice nada de boca abajo... Por lo que no se si estando descubierto te mueves 2 ciudades consecutivas y sigues descubierto o no.
Por otro lado, con la carta de "Ocultarse" tengo una duda parecida, si por algún casual estoy descubierto, pero ha varias ciudades de distancia de los investigadores, podría usar esta carta para pasar a oculto en la ciudad actual (aunque ellos sigan sabiendo que estoy en esta ciudad) y en mi siguiente turno si no han podido revelar la localización llegando ahí o con una carta de evento, podría seguir moviendome oculto a otra ciudad como al principio de la partida?

Gracias

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #201 en: 08 de Abril de 2020, 09:08:37 »
Drácula solo mueve su miniatura al mapa cuando los cazadores descubren su localización actual, es decir, la carta más a la izquierda del rastro.

Para volver a ocultarse, retirando la miniatura del mapa a su casilla junto al rastro, lo único que tiene que hacer es volver a moverse cuando le sea posible, introduciendo una nueva carta de localización en el rastro que entrará boca abajo.

javote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #202 en: 08 de Abril de 2020, 10:56:11 »
Ah vale, de acuerdo.
Entendí que una vez que los cazadores descubrían a Dracula este tenía que estar paseando su miniatura por el mapa hasta que usará alguna carta especial o algo
Gracias

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La furia de Drácula tercera edición (Dudas)
« Respuesta #203 en: 08 de Abril de 2020, 13:19:26 »
Drácula solo mueve su miniatura al mapa cuando los cazadores descubren su localización actual, es decir, la carta más a la izquierda del rastro.

Para volver a ocultarse, retirando la miniatura del mapa a su casilla junto al rastro, lo único que tiene que hacer es volver a moverse cuando le sea posible, introduciendo una nueva carta de localización en el rastro que entrará boca abajo.
Pero no te muevas donde haya otro investigador ;) porque entonces, tendrías que poner la carta boca arriba, y la mini en el tablero, en la ciudad a la que te acabas de mover, donde otro investigador te acabaría de descubrir (entiendo que la explicación no era necesaria, pero... por si acaso).
Que La Fuerza te acompañe!