logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1507 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2017, 11:19:16 »
Hola,

estreno hilo de dudas para el juego recién llegado de kickstarter. No se si la gente lo habrá podido probar pero lo estrenamos ayer y me surgió una duda.

La cuestión es que, al estar el juego en inglés, es posible que algunos conceptos se me hayan escapado.

En el turno de un jugador, éste puede gastar una carta del arte de la guerra para "reagrupar las unidades". No entiendo la diferencia entre esto y la acción compleja de "deploy".
Con la acción de reagrupar unidades:

¿se pueden volver a sacar las figuras muertas al tablero de juego?

¿dónde entran o donde van las unidades? ¿donde este el dios, adyacente o donde quiera?

¿se puede hacer que unas unidades que hayan recogido un omphalos se reagrupen con el dios llevando consigo el omphalos? Esta es la importante que ayer me ganaron asi  :P

No se si en la primera edición del juego existía esta regla o similar.

En cualquier caso, gracias
saludos

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2017, 13:54:40 »
Supongo que te refieres al paso D1 del final de tu turno. Yo tan solo hice una lectura rápida del reglamento, cuando me llegue el juego lo leeré en profundidad. Pero lo que yo entendí es que puedes gastar una carta de arte de la guerra para hacer volver 1 sóla unidad de una tropa que haya muerto con anterioridad, vamos que las únicas unidades muertas que puedes retornar al tablero son las tropas, ni héroes, ni monstruos ni nada más, por lo que irían, interpreto, al mismo sitio en el que se encuentren el resto de tropas de su tipo.
he vuelto a leer y parece que sí que se van a dónde esté el dios, pero que si tienen algún omphalo reclamado, lo dejan caer allí donde estuvieran.

Así que eso de coger un omphalo con una unidad y usar una carta de arte de la guerra para reagruparla con el dios y que lo absorva, me da a mí que no, que para nada se puede hacer, que es una cagada gorda en cuanto a reglamento y que sí que te la colaron ;D pero a ver si alguien que lo controle mejor nos dice algo más, que ganas de que me llegue ya el jueguecito...
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 14:14:47 por Simbolio »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 14:43:05 »
Ya me extrañaba a mi, porque con esa estrategias puedes dejar al dios detrás, tener tropas que muevan rápido, coger el omphalo y reagrupar. En dos turnos absorber fácilmente dos omphalos.


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2017, 11:55:30 »
Hola,

me surge unas dudas con las reglas. Es que soy un poco patán con el inglés y me cuesta.

¿qué difrencia hay entre deploy, que es una acción compleja, y recall, que puedes hacer al final de tu activación?

¿cuando haces recall, llamas a una sola figura o a un conjunto de tropas?


Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2017, 17:51:15 »
Hola,

me surge unas dudas con las reglas. Es que soy un poco patán con el inglés y me cuesta.

¿qué difrencia hay entre deploy, que es una acción compleja, y recall, que puedes hacer al final de tu activación?

¿cuando haces recall, llamas a una sola figura o a un conjunto de tropas?

Deploy es la acción compleja para poner en juego tus unidades, para sacar al tablero cualquiera de ellas (dioses, monstruos, héroes y tropas) gastas una carta de esa unidad y la despliegas en el tablero en la zona habilitada para ello en cada mapa o escenario.

Recall no es una acción, al final de tu turno, podrías gastar una carta de arte de la guerra para hacer recall, que lo que hace es coger una tropa determinada que no se haya activado este turno (nade de dioses, ni monstruos ni héroes) y moverla al completo (con todas sus figuras, incluso aunque haya algunas que estuvieran muertas o si todas estuvieran muertas) al espacio en el que se encuentre tu dios, siempre que haya sitio disponible, si el espacio en que se encuentra el dios está completo no se puede hacer recall.

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 17:53:23 por Simbolio »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2017, 09:43:55 »
Muchas gracias!

Y la acción de deploy, ¿si una unidad tiene un omphalo, lo deja donde está?, ¿puedes hacer deploy para  irte  aunque estés en el mismo espacio que otra unidad con Block?

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2017, 12:07:56 »
Muchas gracias!

Y la acción de deploy, ¿si una unidad tiene un omphalo, lo deja donde está?, ¿puedes hacer deploy para  irte  aunque estés en el mismo espacio que otra unidad con Block?

La acción deploy es sólo para poner unidades en juego, es decir, para desplegar en el tablero las unidades que están fuera de él y aún no han entrado en juego, una vez que una unidad ya ha sido desplegada en el tablero a través de la acción deploy, ya no puedes hacer más deploy con esa unidad.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2018, 15:27:46 »
Hola, me han surgido algunas dudas después de estar bastante tiempo sin jugar:

- A la hora de reclutar gastando puntos. ¿hay alguna limitación aparte de sólo reclutar un Dios? es decir, puedes reclutar los héroes o monstruos que quieras? Cuantos puntos cuestan las tropas?

- Estoy un poco liado con el tema de las tiradas de dados. Algún vídeo donde lo expliquen bien? No tengo claro cuando los valores son los del dado y cuando son solo +1 independientemente del valor.
Por ejemplo. Tiro 8 dados ante una defensa de 7.
Puedo juntar 3 dados (3+3+2) para llegar (o superar) esos 7? Y luego tengo que volver a tirar al haber transformado un dado en 5 o mas?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 12765
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2018, 16:02:14 »
Hola, me han surgido algunas dudas después de estar bastante tiempo sin jugar:

- A la hora de reclutar gastando puntos. ¿hay alguna limitación aparte de sólo reclutar un Dios? es decir, puedes reclutar los héroes o monstruos que quieras? Cuantos puntos cuestan las tropas?

- Estoy un poco liado con el tema de las tiradas de dados. Algún vídeo donde lo expliquen bien? No tengo claro cuando los valores son los del dado y cuando son solo +1 independientemente del valor.
Por ejemplo. Tiro 8 dados ante una defensa de 7.
Puedo juntar 3 dados (3+3+2) para llegar (o superar) esos 7? Y luego tengo que volver a tirar al haber transformado un dado en 5 o mas?

1) No hay limitación salvo la que dices: debes reclutar un (y solo un) dios. Las tropas valen 1.

Piensa que en este juego lo que tienes que conseguir es que los dados "exploten" llegando a 5. Si en la primera tirada tienes dados con 5, esos ya "explotan gratis". Si tienes, por ejeplo, un 4, debes conseguir que llegue a 5 sumando +1 por cada dado "apartado" que no sea blanco (es decir da igual el valor que tenga el dado "apartado", siempre vale 1).

En tu ejemplo (un 3, un 3 y un 2), te quedas con el tres "de base", y sumas +1 y +1 por los otros dos dados. Y llegar a 5.

Bien. Los dados que han llegado a 5 vuelven a tirarse, y se suma el valor que salga (en este caso sí) a cada 5 previo. (p.e. has llegado a 5 con dos dados, vuelves a tirar y sale 2 y 3, lo que supone que si los sumas a cada 5 obtenemos un 7 y un 8). A este tirada podrías añadirle +1 por dados que hayas apartado previamente (que no fueran "blancos") o que apartes en esta tirada
Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. (Los Punsetes)

TORTOK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2019, 11:59:22 »
Tengo dudas sobre el talento de BOLSTER y PHALANX. En qué se diferencian?

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Ubicación: Alcalá de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2019, 19:42:06 »
Bolster da +1 de ataque y defensa a tropas amigas que están en la misma área que la unidad, por ejemplo Hércules con espartanos, +1 en defensa y ataque para los espartanos, estén todos o solo uno.

Phalanx da +1 de ataque y defensa a la propia unidad si está con una tropa completa, en el caso anterior para que Hércules reciba +1 deben estar todos los espartanos.

Ahora es así, veremos como queda cuando empiecen a enviar la versión 1.5 del reglamento, porque creo que están cambiando bastantes cosas. Espero que te haya aclarado.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2019, 11:56:05 »
1.5 parece que casi igual, la tropa para apoyar a la unidad con Falange no tiene por que estar completa.
Bolster
EFFECT: during the calculation of the effective offence and defence values of a normal or area attack, the allied troop units in the same area as the unit with the Bolster talent gain +1 offence and +1 defence.
Phalanx
EFFECT: during the calculation of the effective offence and defence values of a normal or area attack, if an allied troop unit is in the same area, the unit with the Phalanx talent gains +1 offence and +1 defence.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:33:51 »
Buenas,

Por fin este finde me he puesto a leer las reglas. El juego me llegó en Agosto, justo el día antes de irme de vacatas, luego llegaron las Fiestas de Bilbo... Total, que ha estado "aparcado" ese tiempo.

Total que, leído en inglés, y leída la traducción que hay en la BGG de las reglas del usuario cshpm (muy buena por cierto), se he aparecen un par de dudas, y os doy mi opinión respecto a las que habéis planteado:
¿se pueden volver a sacar las figuras muertas al tablero de juego?

¿dónde entran o donde van las unidades? ¿donde este el dios, adyacente o donde quiera?

¿se puede hacer que unas unidades que hayan recogido un omphalos se reagrupen con el dios llevando consigo el omphalos? Esta es la importante que ayer me ganaron asi  :P
Sí, al final de tu turno, si gastas una carta de Arte de Guerra, puedes recuperar tropas. Ojo! tropas, no dioses (de hecho, si matan a tu Dios pierdes), heroes o monstruos. Si toda la unidad estaba muerta, se despliegan en la zona de despliegue marcada por el escenario y si no, (creo que) se unen a las unidades que queden vivas, donde estas estén.

Cuando lo leí en inglés también pensé en eso. Pero... es lo que decías, voy corriendo, pillo en ónfalo, reagrupo y lo absorvo. Mucha "jeta", no vale (o eso parece, vamos).

¿qué diferencia hay entre deploy, que es una acción compleja, y recall, que puedes hacer al final de tu activación?

¿cuando haces recall, llamas a una sola figura o a un conjunto de tropas?
Esto me costó "verlo". Parece ser que, al principio de la partida, despliegas en el mapa/tablero todas tus unidades de tropas, y tus dios y heroes/monstruos quedan sin desplegar. Así, la acción deploy/desplegar tiene sentido.

La recall/reagrupar es para, el final de tu turno, y gastando una carta de Arte de Guerra, volver a traer al tablero a las unidades de tropas muertas. Si no queda ninguna mini/unidad en el tablero, se despliegan en la zona de despliegue, si queda alguna, las minis muertas se unen a las minis vivas allá donde estén en el tablero. Recall/reagrupar no vale con dioses, titanes, heroes ni monstruos.

Respecto al reclutamiento: un único dios/titán, y no más de una unidad cuyo valor de RP sea mayor igual a 5 (a parte de tu dios). Ah! Y nada, tampoco de undiades repetidas (Aquiles / Aquiles veterano, Hercules / Hercules veterano).

Ahora, mis dudas:
-¿No es un poco "mamonada" todo eso de elegir cada uno un tablero, jugador inicial, el otro elige la cara del tablero etc?
-¿Alguna diferencia entre el Draft y el Constructed? No pillo la diferencia la verdad... Tanto "rollo" para un simple reclutamiento...
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2019, 21:07:34 »
Revisado el tema del despliegue inicial y el recall/reagrupar:

Efectivamente, al inicio de la partida se despliegan únicamente las unidades de tropa. Para desplegar los dioses, titanes, monstruos o heroes habrá que hacer una acción compleja desplegar (si no, qué sentido tiene la acción?)

Y el Recall/Reagrupar, a medias, ni pa' ti ni pa' mi ;) Cuando haces un reagrupar todas las unidades/minis de la unidad de tropa elegida se vuelven a desplegar en el mismo área que tu divinidad PERO, si alguna de las unidades vivas portaba un ónfalo, lo deja caer en el área donde estaba originalmente antes de reagruparse. Así que no sirve para transportar ónfalos ;) Cualquier ficha que portase, se retira del juego.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2019, 21:13:05 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!