logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4716 veces)

Piloto Estelar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • All hail the dark Lord of the twin moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2016, 17:50:05 »
Como veo que no hay hilo de este grandisimo juego me tomo la libertad de abrirlo y de exponer una duda que me acaba de surgir.

-Aparece la loseta de Loath, colocamos al pirata en el planeta. Como no hay ninguna nave a 2 o menos casillas a la que poder fijar, el pirata debe dirigirse a loath, pero ya esta en loath y ninguna nave se acerca. Tiene que quedar ahi toda la partida si ninguna nave se acerca a su planeta?
La hostilidad es la máscara del miedo

bigtower

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:29:17 »
Hola, jugué ayer mi primera partida y también nos surgieron dudas, tras investigar bastante creo que ya lo tengo todo claro, a ver si te puedo ayudar.

Creo que estáis confundiendo casillas con losetas (sectores). Luego, cuando colocas la loseta de sector de Loath, el villano lo pones en el punto de respawn, no dentro del planeta, (lo mismo para los otros npcs).

El villano funciona así:

Primero -> Fijar objetivo
Opción 1: Fija al último jugador que atacó al villano, a no ser que esté a más de dos sectores (losetas) de distancia. Nota: Si fue destruido, cuando reaparezca intentará fijar al que le destruyó, y por tanto, último que le atacó. A no ser que esté fuera de rango.
Opción 2: Fija a la nave inocente más cercana. Ojo! SIN IMPORTAR LA DISTANCIA NI DÓNDE ESTÉ Nota: Da igual lo lejos que esté, como si está a 10 sectores, o dentro de un planeta, asteroides etc.
Opción 3: Si no puede fijar a nadie, se dirige (fija) a Loath. Nota: Esto es rarísimo, todas las naves tendrían que ser criminales (con recompensa), incluyendo al mercader o que este estuviese muerto en ese momento.

Segundo -> Mover el villano
5 casillas hacia su objetivo.
Nota: intenta no pasar por bordes peligrosos, pero si tiene que hacerlo lo hace, ejemplo 1, si su objetivo está en dentro de un campo de chatarra (casilla) se espera en una casilla adyacente a que salga; ejemplo 2, si tuviese fijado a alguien dentro de un planeta legal, intentaría entrar atravesando el escudo (no puede por la entrada), lo que podría dar lugar a que se estrelle de forma repetida contra el escudo y muera, pongamos que mueve 2 casillas y llega al escudo, pues se podría llegar a estampar hasta 3 veces.
A mi me parece muy estúpido, así que como regla casera añadiría que no puede fijar naves inocentes dentro de planetas legales.

Tercero -> Atacar y huir.
Si termina el movimiento adyacente y con línea de visión a su objetivo (fijado). Ataca y luego mueve 8 casillas en dirección a Loath.

Esto sería la IA del villano.

Alguna cosa más:
Al huir a Loath después de atacar, o si no ha podido fijar a nadie (raro) y fija Loath, le bastaría con entrar a la primera casilla del planeta (pasada la entrada) y terminaría ahí su turno.
El villano no puede fijar al Pacificador.
El villano puede entrar en planetas neutrales (y legales atravesando los escudos).
El pacificador puede entrar en planetas criminales y no recibe recompensa (bounty).
Los NPCs siempre se resuelven de arriba a abajo siguiendo lo que pone en su carta, fijar -> mover -> atacar. Por lo que no podría fijar a alguien, mover, cambiar de objetivo etc.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2016, 19:32:46 por bigtower »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:11:57 »
Hola:

Aprovecho el hilo para exponer una duda, aunque sea de memoria (disculpad si me equivoco en algo).

En mi caso, el problema lo tuvimos con el pacificador.

Básicamente, busca criminales en su loseta y en las adyacentes, pero si no las hay, se dirige al planeta legal más lejano. Esta última acción es la que nos causó dudas porque estaban los planetas legales en puntos opuestos del mapa, y con asteroides y chatarra en el medio del tablero y con un enrevesado camino libre de obstáculos.

Entonces, ¿viaja de un planeta a otro hasta completar el viaje? Consideramos que llega cuando entra por la puerta. ¿O cada turno se vuelve a evaluar la distancia más lejana? Entonces llega la nave a un punto central y se dedica a oscilar de un lado para otro sin ir a ningún lado, y además, siempre en la misma loseta de asteroides haciendo un camino rebuscado.

Sin tenerlo del todo claro, pensamos que la segunda opción es la legal, aunque aplicamos la primera para que se moviera un poco porque la realidad es que nadie parecía que iba a acercarse al pacificador en ningún momento por las circunstancias del mapa.

¿Opiniones?

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Piloto Estelar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • All hail the dark Lord of the twin moons
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:40:05 »

Entonces, ¿viaja de un planeta a otro hasta completar el viaje? Consideramos que llega cuando entra por la puerta. ¿O cada turno se vuelve a evaluar la distancia más lejana? Entonces llega la nave a un punto central y se dedica a oscilar de un lado para otro sin ir a ningún lado, y además, siempre en la misma loseta de asteroides haciendo un camino rebuscado.


Cada turno se vuelve a evaluar, si sigue sin poder fijar a nadie, va hacia el planeta, si puede fijarlo, va a por la nave en cuestion
La hostilidad es la máscara del miedo

bigtower

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:01:30 »

Entonces, ¿viaja de un planeta a otro hasta completar el viaje? Consideramos que llega cuando entra por la puerta. ¿O cada turno se vuelve a evaluar la distancia más lejana? Entonces llega la nave a un punto central y se dedica a oscilar de un lado para otro sin ir a ningún lado, y además, siempre en la misma loseta de asteroides haciendo un camino rebuscado.


Cada turno se vuelve a evaluar, si sigue sin poder fijar a nadie, va hacia el planeta, si puede fijarlo, va a por la nave en cuestion

El autor del juego ha comentado por la bgg, que lo de que el pacificador se quede oscilando, sucede por simplificar tanto las reglas y que el "espiritu" del npc es que patrulle de un planeta a otro.

Nosotros lo que hacemos es que el pacificador "recuerda" a que planeta se dirige, como solo hay 2, pues es sencillo.

Y cuando entra por la puerta cambia de planeta objetivo.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 12:03:07 por bigtower »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2017, 13:06:13 »
Buenas...

Al fin he estrenado el susodicho Xia, una partida a tres en solitario para probarlo, y tengo algunas dudas que no he conseguido solucionar buscando por internete, a pesar de que seguro que son muy sencillas (o incluso probablemente están en las reglas y no las veo ..  :P )

- Si uso el blaster para atacar, le pongo dos marcadores, dicen las reglas que puedo elegir entre dos ataques a la vez, o un ataque doble.. este ataque doble, ¿significa tirar un solo dado y multiplicarlo por dos? Porque si es tirar dos dados distintos no vería la diferencia con dos ataques al mismo objetivo a la vez

- El salto al vacío a otro sector sin haberlo explorado primero te obliga a mover ahí y comerte lo que salga...ok, pero ese salto, cuenta como uno de movimiento igualmente, ¿no?

- Una nave que ataca a otra, solo por este hecho, ¿cambia de status a "ilegal"? ¿O esto solo se da cuando tiene dinero de recompensa en la tarjeta, por haber entrado a un planeta ilegalmente, etc..? En resumen, atacar a otro, incluso destruírlo, ¿no te convierte en "ilegal"?

- ¿se puede atacar desde dentro de un planeta a un objetivo dentro del mismo planeta?

- ¿se puede vender algo que has comprado en ese mismo turno, aunque sea en otro planeta?

Gracias por adelantado


krs666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2017, 13:52:07 »
- Si usas el blaster eligiendo dos ataques a la vez tiras 2 veces dados, no duplicas su valor.

- El salto al vacio gasta 1 movimiento.

- Una nave no se vuelve "ilegal" por atacar a otra, sino por destruirla (que es cuando generas una recompensa para tu nave).

-Sí se puede atacar dentro de planeta.

-Sí se puede vender algo que has comprado en el mismo turno.

PD: Perdona por la parquedad de las respuestas, pero llego tarde al curro...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1373
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2017, 15:09:39 »
- Si usas el blaster eligiendo dos ataques a la vez tiras 2 veces dados, no duplicas su valor.

- El salto al vacio gasta 1 movimiento.

- Una nave no se vuelve "ilegal" por atacar a otra, sino por destruirla (que es cuando generas una recompensa para tu nave).

-Sí se puede atacar dentro de planeta.

-Sí se puede vender algo que has comprado en el mismo turno.

PD: Perdona por la parquedad de las respuestas, pero llego tarde al curro...

En la primera se me había ido la pinza totalmente.. y ni parquedad ni nada.. muchas gracias.. ya está todo claro y este fin de semana a ver si le puedo dar otro tiento..

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2017, 21:28:11 »
Hola, os pongo por aqui unas dudillas que nos han surgido tras jugar las primeras partidas al Xia, ahi van:

1ª Segun las reglas cada vez que vacíes toda la carga en 1 planeta (con un minimo de dos cubos) ganas 1 de Fama. ¿Si esto lo haces mas de una vez durante el mismo turno ganas tantos de fama como veces vacíes la carga?

2ª Esta duda es con una combinación de dos cartas de habilidad de una nave de nivel 1 y otra de nivel 2 ya que estas cartas se heredan. El caso es que, a no ser que haya algo en las reglas que haya entendido mal, estas dos cartas hacen un combo infinito que elimina a cualquier nave adyacente ya que en teoria las acciones se pueden repetir todas las veces que uno quiera en su turno. Adjunto la foto del combo.


Rare

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 17:21:07 »
Hola, os pongo por aqui unas dudillas que nos han surgido tras jugar las primeras partidas al Xia, ahi van:

1ª Segun las reglas cada vez que vacíes toda la carga en 1 planeta (con un minimo de dos cubos) ganas 1 de Fama. ¿Si esto lo haces mas de una vez durante el mismo turno ganas tantos de fama como veces vacíes la carga?

2ª Esta duda es con una combinación de dos cartas de habilidad de una nave de nivel 1 y otra de nivel 2 ya que estas cartas se heredan. El caso es que, a no ser que haya algo en las reglas que haya entendido mal, estas dos cartas hacen un combo infinito que elimina a cualquier nave adyacente ya que en teoria las acciones se pueden repetir todas las veces que uno quiera en su turno. Adjunto la foto del combo.



Hola! Este es mi primer mensaje en el foro pero creo que puedo ayudarte con tus dudas.

1- Podrías hacerlo, es complicado por que tendrías que tener materiales (al menos dos unidades) ir a venderlas vaciando todos los materiales de ese tipo, ir a recoger otra vez dos materiales y volver a venderlos. Complicado pero no imposible.

2- No se puede usar una habilidad de nave más de una vez por ronda.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 386
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2017, 15:30:29 »
Las dos veces que he jugao han salido varios planetas de comora venta juntos y se puede hacer muy facil con un buen motor, de echo hubo jugadores que se dedicaron ha hacer solamente eso ya que son puntos de fama casi por la cara.

Lo de las habilidades no sabia que era una vez por turno y mira que me he mirado el manual de pe a pa.

Bueno gracias por resolver las dudillas, un saludo.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 12:10:16 »
Duda sobre el uso de escudos. En el reglamento (en castellano) dan a entender que, durante un ataque de otra nave, el defensor declara cuantos marcadores usará después de que el atacante declare los suyos, entonces se tiran los dados.

Pero en el caso de las tiradas defensivas por impactos de asteroides, nebulosa, etc... parece que declaras los dados que vas a tirar tras la tirada de dados de impacto. De modo que en este caso podrias evaluar si con un resultado bajo, te merece la pena gastar tus marcadores (o todo lo contrario si sale un impacto muy alto en el dado).

¿Es así?

rondero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2017, 12:35:46 »
Duda sobre el uso de escudos. En el reglamento (en castellano) dan a entender que, durante un ataque de otra nave, el defensor declara cuantos marcadores usará después de que el atacante declare los suyos, entonces se tiran los dados.

Pero en el caso de las tiradas defensivas por impactos de asteroides, nebulosa, etc... parece que declaras los dados que vas a tirar tras la tirada de dados de impacto. De modo que en este caso podrias evaluar si con un resultado bajo, te merece la pena gastar tus marcadores (o todo lo contrario si sale un impacto muy alto en el dado).

¿Es así?

si, es asi

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2027
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2017, 03:25:12 »
Hola, ¿ alguien podria explicarme como se hace una "embestida" ?

 Supongo que con tu movimiento llegas a una nave, adyacente y con visión...entonces dices que vas a embestirle y gastas uno de energia...

  ¿ para embestirlo armo motor, cañones, misiles, solo una cosa , en combinacion ?

  GRACIAS.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2017, 08:19:44 »
¿Por qué vas a armar cañones o misiles para embestir?. Cuando embistes usas marcadores de energía en los motores y lanzas el/los dados correspondientes. El defensor puede usar escudos contra la embestida y tú te comes todo el daño sin poder usar escudos.