logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3620 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1988
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2017, 19:14:58 »
¿Por qué vas a armar cañones o misiles para embestir?. Cuando embistes usas marcadores de energía en los motores y lanzas el/los dados correspondientes. El defensor puede usar escudos contra la embestida y tú te comes todo el daño sin poder usar escudos.

  Gracias....una duda para dejarlo cerrado....
   
  ¿ estaria bien realizado esto ?:
 
   El atacante se coloca al lado de una nave,  anucia que lo va a embestir, y mueve un marcador a una pieza de motor..tira el dado saca 5 y el defensor saco para la defensa 6... ¿ el atacante cuantos daños se come ¿ 5 o 1 ?


lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2017, 19:17:39 »
¿Por qué vas a armar cañones o misiles para embestir?. Cuando embistes usas marcadores de energía en los motores y lanzas el/los dados correspondientes. El defensor puede usar escudos contra la embestida y tú te comes todo el daño sin poder usar escudos.

  Gracias....una duda para dejarlo cerrado....
   
  ¿ estaria bien realizado esto ?:
 
   El atacante se coloca al lado de una nave,  anucia que lo va a embestir, y mueve un marcador a una pieza de motor..tira el dado saca 5 y el defensor saco para la defensa 6... ¿ el atacante cuantos daños se come ¿ 5 o 1 ?
Se come 5, el impacto es ese aunque el otro le resta los escudos.

tributario

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2019, 13:01:18 »
Más que una duda, casi que diría cual sería la forma de jugar en esta situación???

Quiero jugar siendo un malo maloso, tocar los huevos, matar y comerciar con planetas piratas.....vamos dejar de ser un bendito  ;D

Cómo me recomiendan actuar??? cargar sólo misiles en la naves?? poner o no poner escudos??? algo para carga?
Alguien me ayuda??  8)

javosex

Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2019, 21:00:59 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

A) En las embestidas ¿El dado que lanzo para causar los daños es el del motor, no el del misil o el Blaster?

B) Al abortar una misión ¿Debes de desprenderte de todos tus cubos de carga de la bodega o solo de alguno de ellos?

C) En las misiones ilegales de contrabandista el reglamento dice que debes pasar por la detección planetaria cuando te mueves hacia el planeta de entrega con una tirada de D20 ¿ Cada vez que ejecuto un movimiento tendente a llegar al planeta de la recompensa he de tirar un dado D20 o solo cuando estoy dentro del sector de ese planeta?

D) En los movimientos de NPC el reglamento dice que debes trazar la distancia más corta y evitar ciertos obstáculos (asteroides, restos espaciales, escudos planetarios y estrellas), os pongo unos ejemplos para ver si lo he entendido bien o es de otra manera:
 - D.1: El objetivo está a distancia 3 con asteroides y a 5 sin asteroides. He de elegir el camino de 5 espacios con asteroides por ser más seguro.
 - D.2: El objetivo está a distancia 5 con asteroides y a 3 con restos. He de elegir el camino de 5 espacios con asteroides por ser más seguro que el de los restos.

Gracias

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2019, 21:27:08 »
Buenas:

Me acabo de leer el reglamento y me han surgido las siguientes dudas:

A) En las embestidas ¿El dado que lanzo para causar los daños es el del motor, no el del misil o el Blaster?

B) Al abortar una misión ¿Debes de desprenderte de todos tus cubos de carga de la bodega o solo de alguno de ellos?

C) En las misiones ilegales de contrabandista el reglamento dice que debes pasar por la detección planetaria cuando te mueves hacia el planeta de entrega con una tirada de D20 ¿ Cada vez que ejecuto un movimiento tendente a llegar al planeta de la recompensa he de tirar un dado D20 o solo cuando estoy dentro del sector de ese planeta?

D) En los movimientos de NPC el reglamento dice que debes trazar la distancia más corta y evitar ciertos obstáculos (asteroides, restos espaciales, escudos planetarios y estrellas), os pongo unos ejemplos para ver si lo he entendido bien o es de otra manera:
 - D.1: El objetivo está a distancia 3 con asteroides y a 5 sin asteroides. He de elegir el camino de 5 espacios con asteroides por ser más seguro.
 - D.2: El objetivo está a distancia 5 con asteroides y a 3 con restos. He de elegir el camino de 5 espacios con asteroides por ser más seguro que el de los restos.

Gracias

A) Obviamente con el motor, estás golpeando y no disparando. Recuerda que el enemigo puede usar escudos y tú te comes todo el daño de la embestida.
B) No sé a qué misiones te refieres.
C) Cuando entras a un planeta legal siendo ilegal lanzas el D20 en el momento que te toque hacer el movimiento hacia el planeta, cuando atraviesas el escudo digamos. Si sale la tirada sigues movimiento y, si no recuerdo mal, si fallas acabas el movimiento y te comes el daño.
D) Que yo recuerde los NPC no atraviesan asteroides y cosas de esas, harías un camino más largo evitándolo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 698
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2019, 09:48:23 »
Entras en el planeta ilegal, Loath, por la entrada planetaria. En ese momento, ya eres una nave ilegal y no puedes entrar en planetas legales por la entrada (sólo puedes hacerlo atravesando el escudo planetario).

Pregunto: ¿esto se mantiene toda la partida? ¿o si se destruye la nave, al reaparecer, ya no eres "ilegal"?

(A propósito de esto mismo, entiendo que si entras en Loath saltándote el escudo planetario (y no por la entrada) con una tirada de 18-19-20, no eres detectado y no eres declarado "ilegal").

Y generalizando la cuestión: una vez que haces algo ilegal, ¿ya eres ilegal toda la partida, o hay alguna manera de dejar de serlo?

« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 09:56:10 por srsanchez »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 760
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2019, 09:55:59 »
La primera pregunta: cuando la nave se destruye, pierdes la recompensa (vuelves a ser legal).
La segunda no sé, tiene sentido lo que comentas.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 760
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2019, 10:04:18 »
En el multijugador, al cambiar de nave también pierdes la recompensa. No así en el solo, donde sólo pierdes la recompensa si tu nave es destruida.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2019, 10:08:11 »
Sol eres criminal cuando tienes recompensa.
Si no llevas recompensa no eres criminal.

Edito que no vi la otra pregunta:
Si tiras para entrar y como bien dices sacas 18/19/20 no eres detectado, y si es en loath no te ven , no te haces criminal.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

« Última modificación: 23 de Abril de 2019, 10:14:08 por juanikoct »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 698
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2019, 20:39:01 »

Doy por sentado que la primera nave, de nivel I, es gratis, aunque ponga en su tarjeta que cuesta 1000 cr.

¿Es correcto? Y si es correcto, ¿por qué dice lo de los 1000 cr?




juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2019, 23:12:46 »

Doy por sentado que la primera nave, de nivel I, es gratis, aunque ponga en su tarjeta que cuesta 1000 cr.

¿Es correcto? Y si es correcto, ¿por qué dice lo de los 1000 cr?
Correcto es gratis, vamos que no pagas nada por ella,
Y segun como juegues, con o sin expansion, empiezas con 4000/3000 creditos respectivamente, y ya puedes equiparla.

A lo mejor esta para darle trasfondo, no se.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 760
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2019, 23:50:22 »
O por si quieres cambiarla, supongo.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2019, 23:53:39 »
O por si quieres cambiarla, supongo.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Creo que no puedes cambiarla.

Aunque no tengo el manual a mano.

Solo puedes comprar una de nivel 2 o 3.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2019, 23:59:11 »
O por si quieres cambiarla, supongo.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Creo que no puedes cambiarla.

Aunque no tengo el manual a mano.

Solo puedes comprar una de nivel 2 o 3.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo confirmo, no puedes comprar una de nivel 1, solo una de nivel 2 o 3.

Entiendo que se hace para que no poseas dos cartas de habilidad/poder de nivel 1

miguel181170

Re:XIA: Legends of a Drift System: Dudas
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2019, 11:32:08 »
para extraer recursos, solo de las casetas donde lo pone no, las coloreadas, no puedo extraer recursos de una loseta dibujada de asteriodes sino de la que es de asteroiedes pintada que lo pone, gracias.