logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21642 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2019, 11:50:11 »
para extraer recursos, solo de las casetas donde lo pone no, las coloreadas, no puedo extraer recursos de una loseta dibujada de asteriodes sino de la que es de asteroiedes pintada que lo pone, gracias.
Después de leer 3 o 4 veces tu mensaje, creo que al fin lo he entendido.
Exacto, tienes que estar en la casilla donde pone Mineral o Chatarra para intentar hacerte con el recurso.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2019, 22:30:07 »
para extraer recursos, solo de las casetas donde lo pone no, las coloreadas, no puedo extraer recursos de una loseta dibujada de asteriodes sino de la que es de asteroiedes pintada que lo pone, gracias.
Después de leer 3 o 4 veces tu mensaje, creo que al fin lo he entendido.
Exacto, tienes que estar en la casilla donde pone Mineral o Chatarra para intentar hacerte con el recurso.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Efectivamente, las acciones solo pueden llevarse a cabo en los hexágonos especificados de cada sector, al igual que ocurre cuando coges misiones, compras cubos de mercancías o las vendes.

El resto del sector contiene hexágonos libres y otros que, cuando los cruzas, debes hacer una tirada de comprobación para ver si pierdes energía o recibes daño e incluso, mueres.

La excepción ocurre con la habilidad de una nave de nivel 1, el vagabundo, que te permite recolectar cubos del material que corresponda en el sector en hexágonos donde normalmente no se podría.
« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 17:14:31 por Almilcar_ »

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2019, 10:20:00 »
Una duda respecto al tema de robar cartas de misiones.
Si tengo una carta de mision, y puedo robar mas cartas, puedo hacerlo y al final del turno decido con cual me quedo, ya sea la que tenia antes de robar o alguna de las que he robado? o solo puedes robar cartas si no tienes ninguna en ese instante ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Abril de 2019, 10:25:14 »

Esa duda la tengo yo también. Me da la impresión de que las reglas dejan claro que no se puede coger ninguna más (salvo que tengas la mejora de la expansión que te da +2 en ese aspecto), pero no estoy seguro.

A ver si alguien lo tiene claro del todo.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Abril de 2019, 10:25:47 »
Una duda respecto al tema de robar cartas de misiones.
Si tengo una carta de mision, y puedo robar mas cartas, puedo hacerlo y al final del turno decido con cual me quedo, ya sea la que tenia antes de robar o alguna de las que he robado? o solo puedes robar cartas si no tienes ninguna en ese instante ?
Robar laa que quieras. Si decides quedarte una de las nuevas debes descartarte hasta el máximo permitido (una por defecto, tres si has comprado el potenciador de la expansión).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Edhes

XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2019, 10:28:56 »
Una duda respecto al tema de robar cartas de misiones.
Si tengo una carta de mision, y puedo robar mas cartas, puedo hacerlo y al final del turno decido con cual me quedo, ya sea la que tenia antes de robar o alguna de las que he robado? o solo puedes robar cartas si no tienes ninguna en ese instante ?
Robar laa que quieras. Si decides quedarte una de las nuevas debes descartarte hasta el máximo permitido (una por defecto, tres si has comprado el potenciador de la expansión).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Si no lo entendí mal, antes de robar tienes q descartar la carta de misión q tengas.

Vamos q no puedes robar si tienes una carta de misión activa.
Jugar está sobrevalorado....

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2019, 10:33:15 »
Una duda respecto al tema de robar cartas de misiones.
Si tengo una carta de mision, y puedo robar mas cartas, puedo hacerlo y al final del turno decido con cual me quedo, ya sea la que tenia antes de robar o alguna de las que he robado? o solo puedes robar cartas si no tienes ninguna en ese instante ?
Robar laa que quieras. Si decides quedarte una de las nuevas debes descartarte hasta el máximo permitido (una por defecto, tres si has comprado el potenciador de la expansión).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Si no lo entendí mal, antes de robar tienes q descartar la carta de misión q tengas.

Vamos q no puedes robar si tienes una carta de misión activa.

Yo me inclino también por creer esto último.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2019, 15:14:06 »
Creo que tenéis razón. Si ya tienes una misión activa no puedes realizar la acción menor "robar misiones". Lo que sí puedes hacer, supongo, es descartar la misión activa antes de robar las 3 nuevas misiones.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2019, 16:40:58 »

Así lo entiendo yo.

Si no estás muy conforme con tu misión, o no acabas de encontrar el planeta de entrega, o vas poco armado para dispararle a tu objetivo, la tiras antes y coges otras tres.


Almilcar_

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2019, 17:04:03 »
Una duda respecto al tema de robar cartas de misiones.
Si tengo una carta de mision, y puedo robar mas cartas, puedo hacerlo y al final del turno decido con cual me quedo, ya sea la que tenia antes de robar o alguna de las que he robado? o solo puedes robar cartas si no tienes ninguna en ese instante ?
Robar laa que quieras. Si decides quedarte una de las nuevas debes descartarte hasta el máximo permitido (una por defecto, tres si has comprado el potenciador de la expansión).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Si no lo entendí mal, antes de robar tienes q descartar la carta de misión q tengas.

Vamos q no puedes robar si tienes una carta de misión activa.

Las reglas dejan claro que sí tienes una misión activa, no puedes realizar la acción menor de robar misiones en el hexágono correspondiente. Por lo tanto, hay que descartarse obligatoriamente antes de la carta de misión activa usando una acción menor. Es un riesgo que se corre ya que las nuevas que robes pueden ser incluso peores.

También hay que recordar que no puedes robar cartas de misión más de una vez en el mismo hexágono en el mismo turno. Eso sí, si tu movimiento te lo permite y saltas entre sectores, puedes robar cartas de misión de nuevo. Pero recuerda, tan solo 1 misión activa y antes de robar, descarta.

La expansión ahora cambia algo las reglas. Además de añadir una habilidad "Gestor Digital de Misiones" que te permite tener +2 misiones activas, o incluso +4 si tienes dos en la nave, la elección de la misión activa se hace una vez hayas finalizado por completo tu turno.

Por ejemplo, si decides realizar dos veces la acción menor de robar misiones en tu turno (recuerda, solo posible en sectores distintos), vas acumulando cartas bocabajo frente a tí, sin mirarlas.

Cuando finalice por completo tu turno, mientras que el siguiente jugador realiza ya el suyo, elige las misiones que te interesen y pasarán a ser misiones activas, respetando siempre los límites impuestos por la configuración de tu nave.

Un saludo
« Última modificación: 26 de Abril de 2019, 18:48:56 por Almilcar_ »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Abril de 2019, 10:57:39 »
Entiendo que el Villano no ataca nunca al Pacificador, porque es un cobarde, según dicen las instrucciones. Pero no hay inconveniente en que el Pacificador se líe a tiros con el Villano.

Estoy en lo cierto?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2019, 10:59:25 »
Entiendo que el Villano no ataca nunca al Pacificador, porque es un cobarde, según dicen las instrucciones. Pero no hay inconveniente en que el Pacificador se líe a tiros con el Villano.

Estoy en lo cierto?
Así es.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2019, 10:08:19 »
Hola muy buenas.
Tras mi primera partida también tuve dudas con los pnj´s

El villano salió a escena cuando apareció "Guarida del Pirata". Pero según la carta de Villano este regresa a Loath. Ambas losetas tienen el símbolo del villano. No apareció la loseta de Loath en toda la partida. ¿Es que el villano solo aparece en la partida con Loath?.
La cuestión es que el Villano fijó un objetivo y atacó. Pero como no tenía donde regresar, no sabíamos si debía seguir atacando al mismo (molestando sin parar) o ha donde llevarlo. ¿Quizás el villano no regresa nunca?.

Por lo tanto la pregunta es (y esto sirve para el pacificador): Si el Villano ataca a una nave, ¿El villano debe tomar un nuevo objetivo antes de volver a atacar a la misma?.
Puntualizo que era una partida a 2 jugadores. Había cinco naves sobre el tablero contando con los PNJ.

gracias.


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2019, 10:27:27 »
El villano sólo sale a escena cuando exploras Loath. Con la Guarida del Pirata aparece el Mercenario (si es que jugáis con él).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo de 2019, 11:43:26 »
El villano sólo sale a escena cuando exploras Loath. Con la Guarida del Pirata aparece el Mercenario (si es que jugáis con él).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
No tengo Mercenario. Así que sacamos el Villano cuando no tocaba. No leímos bien la carta.
Gracias.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2019, 14:22:27 por Skyjordi »