logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145669 veces)

corneacraneo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2016, 10:19:10 »
Dudas:
- cuando un enemigo entra a un lugar con un investigador, tiene un ataque de oportunidad. ¿Significa eso que inflige daño y hace perder cordura de forma automática o es que ataca sin que puedas usar recursos de tu mano? No lo encuentro en las reglas
- Cuando por efecto de alguna habilidad se gana una pista, ¿da igual que hayas agotado las del lugar, las coges de la reserva?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:32:03 »
Dudas:
- cuando un enemigo entra a un lugar con un investigador, tiene un ataque de oportunidad. ¿Significa eso que inflige daño y hace perder cordura de forma automática o es que ataca sin que puedas usar recursos de tu mano? No lo encuentro en las reglas
- Cuando por efecto de alguna habilidad se gana una pista, ¿da igual que hayas agotado las del lugar, las coges de la reserva?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:35:13 »
Dudas:
- cuando un enemigo entra a un lugar con un investigador, tiene un ataque de oportunidad. ¿Significa eso que inflige daño y hace perder cordura de forma automática o es que ataca sin que puedas usar recursos de tu mano? No lo encuentro en las reglas
- Cuando por efecto de alguna habilidad se gana una pista, ¿da igual que hayas agotado las del lugar, las coges de la reserva?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


en cuanto a lo de las pistas es la unica solucion que encuentro. que pone el texto de esa carta que te hace coger pista?

Robert Blake

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5975
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Ameritrasher Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:36:20 »
Dudas:
- cuando un enemigo entra a un lugar con un investigador, tiene un ataque de oportunidad. ¿Significa eso que inflige daño y hace perder cordura de forma automática o es que ataca sin que puedas usar recursos de tu mano? No lo encuentro en las reglas
- Cuando por efecto de alguna habilidad se gana una pista, ¿da igual que hayas agotado las del lugar, las coges de la reserva?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cuando un enemigo entra en una localización con un investigador no se produce un ataque de oportunidad. Eso pasa cuande el investigador hace algo que no sea atacar o evitar, o un par de acciones concretas màs, estando enfrentado al monstruo.

Las leches y la pérdida de cordura entran directas, sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:37:23 »
Y mas dudas por aquí.

- Como se consiguen pistas si has recogido todas las de las estancias del Lugar y, por lo que sea, no tienes suficientes para terminar el acto? Ayer casi me pasa y me fue por los pelos de poder terminar el acto.

- Me salieron un par de cartas de habilidad del mazo de investigador que, a pesar de tener un par de iconos de dicha habilidad (o sea, un +2 en dicha prueba), en la carta pone que "Máximo de 1...". Qué significa esto.

- Duda sobre una de las habitaciones del primer escenario, cuidado spoilers: No entiendo lo de la carta del sótano (o ático, ahora no me acuerdo), que dice en la cara sin revelar que no puedes entrar en esa habitación. ¿Entonces como se entra? Aún así entré y tampoco entendí como resolver la cara revelada de esa habitación.


Esto para empezar por qué la verdad es que, no sé si por ser mi primer LCG o qué, pero se me ha hecho un poco duro empezar a jugar. Leído el manual de Aprender a Jugar tres veces y aún así me asaltaban un montón de dudas durante la partida. Tres horas me duró la primera partida contando la preparación y eso que no conseguí superar el primer acto (qué fácil es morir por Horror" con Banks). También me ha sorprendido que, cuando te ataca un monstruo, no puedes hacer nada mas que tragarte el ataque a no ser que tengas alguna carta y que no haya oportunidad de que tu entres en combate con él.

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:41:26 »
Y mas dudas por aquí.

- Como se consiguen pistas si has recogido todas las de las estancias del Lugar y, por lo que sea, no tienes suficientes para terminar el acto? Ayer casi me pasa y me fue por los pelos de poder terminar el acto.

- Me salieron un par de cartas de habilidad del mazo de investigador que, a pesar de tener un par de iconos de dicha habilidad (o sea, un +2 en dicha prueba), en la carta pone que "Máximo de 1...". Qué significa esto.

- Duda sobre una de las habitaciones del primer escenario, cuidado spoilers: No entiendo lo de la carta del sótano (o ático, ahora no me acuerdo), que dice en la cara sin revelar que no puedes entrar en esa habitación. ¿Entonces como se entra? Aún así entré y tampoco entendí como resolver la cara revelada de esa habitación.


Esto para empezar por qué la verdad es que, no sé si por ser mi primer LCG o qué, pero se me ha hecho un poco duro empezar a jugar. Leído el manual de Aprender a Jugar tres veces y aún así me asaltaban un montón de dudas durante la partida. Tres horas me duró la primera partida contando la preparación y eso que no conseguí superar el primer acto (qué fácil es morir por Horror" con Banks). También me ha sorprendido que, cuando te ataca un monstruo, no puedes hacer nada mas que tragarte el ataque a no ser que tengas alguna carta y que no haya oportunidad de que tu entres en combate con él.
si pone que no puedes entrar en un lugar no puedes entrar, asi de sencillo. tendras que buscar otras vias... ya se desbloqueara ese lugar en el mazo de acto o de plan mas adelante. esto es como una aventura grafica...

corneacraneo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:44:51 »
Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


corneacraneo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:46:11 »
Lo de que te ataque un monstruo sin que puedas hacer nada me parece injusto... pero es que el juego no pretende serlo, así que mola. Puedes morir o volverte loco sin previo aviso y chimpún. MOLA

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:50:47 »
Otra duda y por ahora ya no pongo mas que prefiero ir dandole a los manuales poco a poco.

¿Puedes terminar el acto en el mismo momento en que consigues la última pista que te falte? O sea, se interrumpe ese turno del investigador e incluso ronda si juega mas de un investigador, resuelves el acto y luego vuelves a empezar el turno des de cero? En las instrucciones me ha parecido entender esto.

¿O tienes que terminar todo el turno de investigador, incluidos los enfrentamientos con enemigos y la fase de mantenimiento?

Kroenen

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:00:39 »
Otra duda y por ahora ya no pongo mas que prefiero ir dandole a los manuales poco a poco.

¿Puedes terminar el acto en el mismo momento en que consigues la última pista que te falte? O sea, se interrumpe ese turno del investigador e incluso ronda si juega mas de un investigador, resuelves el acto y luego vuelves a empezar el turno des de cero? En las instrucciones me ha parecido entender esto.

¿O tienes que terminar todo el turno de investigador, incluidos los enfrentamientos con enemigos y la fase de mantenimiento?

Cuando se dispone del total de fichas de pistas necesarias los investigadores pueden hacer avanzar el acto, sin coste de acción y durante el turno de cualquier personaje.

Y no, no se "resetea" el turno, se hace "sobre la marcha"

Kroenen

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:08:51 »
Y mas dudas por aquí.

- Como se consiguen pistas si has recogido todas las de las estancias del Lugar y, por lo que sea, no tienes suficientes para terminar el acto? Ayer casi me pasa y me fue por los pelos de poder terminar el acto.

- Me salieron un par de cartas de habilidad del mazo de investigador que, a pesar de tener un par de iconos de dicha habilidad (o sea, un +2 en dicha prueba), en la carta pone que "Máximo de 1...". Qué significa esto.

- Duda sobre una de las habitaciones del primer escenario, cuidado spoilers: No entiendo lo de la carta del sótano (o ático, ahora no me acuerdo), que dice en la cara sin revelar que no puedes entrar en esa habitación. ¿Entonces como se entra? Aún así entré y tampoco entendí como resolver la cara revelada de esa habitación.

- Si ya has recogido todas las pistas de un lugar y necesitas mas, tal vez te toque visitar otro lugar y explorarlo, ¿no?  ;)

- lo del "maximo X" viene en la página 15 de las referencias. Por norma, es que solo uedes usar una carta de ese tipo por prueba. Es decir, aunque tengad dos copias de es carta, solo puedes aplicar una de ellas en esa prueba de habilidad.

- creo que te refieres a la "entrada" o algo así. Es raro, pero es para crear ambiente. Te colocan una localización, ya sabes que existe, pero no puedes visitarla. Como ya te han dicho, puede que mas tarde sea visitable...

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:11:08 »
Y mas dudas por aquí.

- Como se consiguen pistas si has recogido todas las de las estancias del Lugar y, por lo que sea, no tienes suficientes para terminar el acto? Ayer casi me pasa y me fue por los pelos de poder terminar el acto.

- Me salieron un par de cartas de habilidad del mazo de investigador que, a pesar de tener un par de iconos de dicha habilidad (o sea, un +2 en dicha prueba), en la carta pone que "Máximo de 1...". Qué significa esto.

- Duda sobre una de las habitaciones del primer escenario, cuidado spoilers: No entiendo lo de la carta del sótano (o ático, ahora no me acuerdo), que dice en la cara sin revelar que no puedes entrar en esa habitación. ¿Entonces como se entra? Aún así entré y tampoco entendí como resolver la cara revelada de esa habitación.

- Si ya has recogido todas las pistas de un lugar y necesitas mas, tal vez te toque visitar otro lugar y explorarlo, ¿no?  ;)

- lo del "maximo X" viene en la página 15 de las referencias. Por norma, es que solo uedes usar una carta de ese tipo por prueba. Es decir, aunque tengad dos copias de es carta, solo puedes aplicar una de ellas en esa prueba de habilidad.

- creo que te refieres a la "entrada" o algo así. Es raro, pero es para crear ambiente. Te colocan una localización, ya sabes que existe, pero no puedes visitarla. Como ya te han dicho, puede que mas tarde sea visitable...
la salita es. pero lo explica en las cartas de acto mas alante...tu consigue las pistas de sotano y desvan o como se llame y listo...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2016, 11:21:48 »

- Si ya has recogido todas las pistas de un lugar y necesitas mas, tal vez te toque visitar otro lugar y explorarlo, ¿no?  ;)

Me expliqué mal, me refiero a que ya he visitado todos los lugares (habitaciones) de ese acto y hasta que no haga avanzar el Acto, no voy a encontrar mas pistas.

De todos modos creo que no tiene mucho sentido mi duda, supongo que estará calculado para que no te quedes con menos pistas de las que necesitas para avanzar... o si, y a volver a empezar. je je

Yirazk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:14:08 »
Una duda, si la última acción del investigador es investigar un lugar, y gracias a ellas consigue la última pista necesaria para avanzar; puede hacerlo aunque no le queden acciones?

Kroenen

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:16:22 »
Una duda, si la última acción del investigador es investigar un lugar, y gracias a ellas consigue la última pista necesaria para avanzar; puede hacerlo aunque no le queden acciones?

Claro. Hacer avanzar el acto no cuesta una acción; es como una accion gratuita  ;)