logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

treecko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1111
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2014, 14:30:48 »
Muchas gracias y una última duda. Cuando se juega con escalera, si no he entendido mal, se tiene que jugar una escalera más alta (no con más cartas) para continuar la jugada. Por ejemplo, si alguien echa 3, 4, 5, 6, 7, el siguiente podría jugar 5, 6, 7, 8, 9, pero no 2, 3 ,4, 5, 6, 7 (6 cartas). Hasta ahí creo que bien.
Ahora, a ver si esto es cierto: si alguien juega una bomba con escalera de color (por ejemplo, 3, 4, 5, 6, 7 de jade), sólo puede superarse con otra escalera de color de más cartas (por ejemplo, 2, 3, 4, 5, 6, 7 de espadas), pero no con una escalera de color más alta (por ejemplo, 5, 6, 7, 8, 9 de estrellas). Es decir, justo el caso contrario. ¿Esto es así o me estoy equivocando).
Gracias de antemano.

En el primer supuesto estas en lo cierto.
En cuanto al segundo, una bomba de escalera de lo mismos elementos pero mas alta si que le gana a una inferior, pero así mismo también será ganada por otra bomba de escalera de mas elementos.

Saludos,

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17672
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2014, 08:26:46 »
totalmente cierto

si una escalera de 5 cartas es superior a otra... por que no en una bomba?
lo de mas cartas tambien esta claro  :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:13:18 »
No es cualquier bomba gana a otra bomba? Es decir si alguien saca una bomba de 4,5,6,7 i 8 no se gana con otra bomba aunque sea 2,3,4,5 i 6? o con otra bomba de poker??

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5195
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:20:37 »
En principio La bomba de escalera es superior a la de poker, y creo que una escalera superior como han dicho tambien.

De todas maneras las posibilidades de que haya dos bombas de escalera en una partida son...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17672
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:23:17 »
eso es que juegas poco en la aplicacion del movil  :P :P :P :P

luisjaenero

Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2016, 23:03:03 »
Dos dudas tontas:

El primer jugador de cada mano es el que ha ganado la mano anterior?

Si juegas una mano, los otros 3 pasan y te llega de nuevo el turno puedes superar tu mano o la mano termina? Es que en el reglamento pone que la mano acaba cuando pasan los 4 jugadores simultáneamente

Gracias
Mi colección

Baronet #222

asfaloth

Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2016, 00:08:44 »
Dos dudas tontas:

El primer jugador de cada mano es el que ha ganado la mano anterior?

Si juegas una mano, los otros 3 pasan y te llega de nuevo el turno puedes superar tu mano o la mano termina? Es que en el reglamento pone que la mano acaba cuando pasan los 4 jugadores simultáneamente

Gracias

El primer jugador de la primera mano de una ronda es siempre el jugador al que le toca el Mah Jong (la carta con el 1).
Las manos posteriores que se sucedan en una ronda las inicia el jugador que ganó la anterior.

En cuanto a la segunda duda, cuando un jugador juega una baza, si el resto de jugadores pasan consecutivamente, el jugador que puso la baza gana la misma inmediatamente, no puede subirse su propia baza.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17672
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2016, 08:32:52 »
piensa que puedes salir de la jugada que querias usar para subirte, pero ya te llevas unas cartitas para ti (puede ser incluso mas beneficioso de esta manera, por si la jugada inicial era de puntuacion)

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2021, 12:37:55 »
Buenas.

Ayer nos surgió la siguiente duda que no estaba del todo aclarada en el reglamento.

¿Puede usarse el Mah Jong para una escalera de color? El reglamento dice que puede usarse en escaleras pero no especifica de que tipo.

Mi argumento era que en la escalera de color si especifica que tiene que ser del mismo palo y el Mah Jong no tiene ese palo, pero este argumento no funcionó entre mis compañeros de mesa.

Así que aquí estoy, a ver si saben decirme.

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5195
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2021, 13:12:07 »
En una escalera de color para hacer una bomba? no no esta permitido, el Mah Jong no tiene color.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17672
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tichu (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2021, 06:53:36 »
como te dice celacanto... si no tiene color no puede ser en escalera de color