logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 371857 veces)

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #435 en: 27 de Marzo de 2017, 11:01:24 »
Pues había entendido mal la carta, ya me parecía raro, mil gracias por la aclaración.

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #436 en: 27 de Marzo de 2017, 11:12:32 »
Hay alguna carta o evento (ya no me acuerdo bien  ::) ) que te permite coger pistas del almacén general. Pero te lo indica muy claramente así que no puede haber error posible. Y alguna localización también genera constantemente pistas o cuando un jugador activa un disparador (como entrar en la localización o gastar una acción...). Suele ser porque el plan se convierte en un pozo sin fondo al que tirar las pistas...

Como indica el compañero las aventuras está bien medidas para que no falten pistas que impidan su resolución.

Sid Vicius Máximus

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #437 en: 30 de Marzo de 2017, 16:36:53 »
Una duda por aquí:
Hay algún caso en el que un investigador pueda hacer alguna prueba en lugar de otro que tuviera que hacerla? (estando ambos en la misma localización​, claro)
O lo más que podría hacer es ayudarle jugando cartas de su mano para apoyarle?

Otarrec

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #438 en: 30 de Marzo de 2017, 18:15:37 »
Cómo no haya ninguna carta que lo permita, no conozco el caso

bakoneth

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #439 en: 07 de Abril de 2017, 12:30:38 »
Buenas  :D hay algún FAQ en castellano para imprimir por si surgen dudas a lo largo de la partida no estar tirando de datos móviles? Pregunto inocente eh  ::)

juaninka

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #440 en: 08 de Abril de 2017, 09:58:16 »
Una duda sobre el  primer o segundo escenario (según se decida) de la expansión de Dunwich. Lo pongo con Spoiler por si acaso.

[spoiler]Hay una errata en el manual a la hora de desplegar las localozaciones? No se hace referencia al departamento de ciencias ni ente  los edificios a desplegar ni entre los que se dejan a parte.

Más tarde, cuando sale el experimento se hace referencia al edificio de ciencias. Me da a mi que debe estar desde el principio. Es asi? [spoiler]

Muchas gracias!!

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #441 en: 08 de Abril de 2017, 13:54:54 »
Creo que sí. Fíjate que en la fotografía de colocación aparece el Edificio de Ciencias arriba a la derecha.

Yo en la preparación directamente leí por encima y coloqué las cartas según la foto...  ::)

No he visto ninguna referencia a que esté fuera de juego, ni cuando lo jugué (que ha sido varias veces) noté nada raro o que estuviera fuera de lo normal.

juaninka

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #442 en: 08 de Abril de 2017, 14:01:36 »
Creo que sí. Fíjate que en la fotografía de colocación aparece el Edificio de Ciencias arriba a la derecha


Efectivamente en La foto si sale. Pero nos entraba la duda,

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #443 en: 09 de Abril de 2017, 18:12:40 »
Si. Es una errata confirmada por Edge.

juaninka

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #444 en: 09 de Abril de 2017, 20:40:24 »
Gracias por confirmarlo. Una pena habernos hecho spoiler a nosotros mismos😔 

Saludos;!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #445 en: 20 de Abril de 2017, 07:54:12 »
Buenas, me surge una duda con evitar, si realizas dicha acción "desenfrentas" a la criatura y la agotas. Bien. En la fase de enemigos no te ataca, y aquí viene la pregunta, cuando en la fase de mantenimiento la criatura se recupera, ataca automáticamente al pj que esté en el mismo lugar sin enfrentar?

Edito: "Un Enemigo preparado y sin enfrentar se enfrenta en cualquier
momento en el que esté en el mismo Lugar que un investigador". Estaba confundido, cuando se enderezase el enemigo en fase de mantenimiento se enfrenta automáticamente a un pj que haya en el mismo lugar.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Abril de 2017, 10:06:10 por Txus78 »

dessmond

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #446 en: 20 de Abril de 2017, 08:35:41 »
No, salvo que algún efecto de carta o escenario lo indique, sólo atacan en la fase de combate.

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #447 en: 22 de Abril de 2017, 20:02:36 »
Nueva duda: en un determinado momento debo buscar en la colección una Debilidad Locura básica aleatoria y añadirla a mi mano.
¿La colección se refiere a las cartas que tengo en la caja y que no escogí para crear mi mazo?Y cuando la añada ¿que función tiene aparte de contarte para el número de cartas en la mano, ya que obviamente no la voy a jugar?
« Última modificación: 22 de Abril de 2017, 20:08:13 por marazul »

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #448 en: 22 de Abril de 2017, 20:12:43 »
Me autorespondo: Si la carta añadida pone Revelación estoy obligado a jugarla inmediatamente, ya que sería igual que si la hubiera robado del mazo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #449 en: 23 de Abril de 2017, 00:30:49 »
Un par de dudas:

-Una carta de traición me insta a superar una prueba de conocimiento 3, cada punto que falte para el éxito es un horror. Mi pj tiene 4, y saco la ficha de caos del tentáculo. Cómo lo resuelvo?

-Algunas ubicaciones tienen la obligación de asumir daño u horror. Ese efecto se contaría en revisitas? Narrativamente no lo vería lógico, pero no me suena una mención al respecto, imagino que se resuelve de la forma más negativa...

Merci!

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk