logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367623 veces)

edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #585 en: 25 de Octubre de 2017, 16:59:02 »
Para agotar a un monstruo solo se puede EVITAR? Si se le ataca, no queda agotado?

Sí y no.

¿Cuándo es si? ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, solo se le puede evitar para agotarle.
No, no se le agota si se le ataca.

Entiendo que a eso se refería el compañero  ;)

Añadir que puede haber cartas cuya capacidad te permita agotar enemigos pero, en general, la acción de evitar es el camino.

Exacto. Gracias.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #586 en: 26 de Octubre de 2017, 23:26:34 »
Una gran duda con la Escopeta:

Por lo que leo en la carta, si fallas la prueba de habilidad... el disparo le tiene que dar a alguien? Entiendo que sí, que si hay alguien también en tu lugar y usas Escopeta y fallas, los daños van a esa persona.. y si estás solo? No pasa nada?

El texto dice:
Si fracasas y fueses a dañar a otro investigador, este ataque inflige 1 punto de daño por cada punto de daño que te falte para tener éxito (hasta un mínimo de 1 y un máximo de 5)

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #587 en: 27 de Octubre de 2017, 00:52:56 »
La única manera de dañar a otro investigador en un combate es atacando a un enemigo enfrentado a ese otro investigador.

Si fallas un ataque en esas circunstancias, el daño se lo lleva el compañero. Entiendo, por lo tanto, que el texto de la escopeta se activa en ese caso concreto.

Saludos!


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #588 en: 27 de Octubre de 2017, 12:17:17 »
La única manera de dañar a otro investigador en un combate es atacando a un enemigo enfrentado a ese otro investigador.

Si fallas un ataque en esas circunstancias, el daño se lo lleva el compañero. Entiendo, por lo tanto, que el texto de la escopeta se activa en ese caso concreto.

Saludos!

Esto tiene sentido. Gracias!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #589 en: 27 de Octubre de 2017, 20:15:50 »
Hola, una pregunta tonta, nos disponemos a empezar la campaña del Legado de Dunwich, para la confección del mazo de pj conviene utilizar las cartas que vienen en los distintos packs de mitos? O por el contrario se "desbloquean" conforme se van jugando?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Goshawk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #590 en: 27 de Octubre de 2017, 20:18:12 »
Hola, una pregunta tonta, nos disponemos a empezar la campaña del Legado de Dunwich, para la confección del mazo de pj conviene utilizar las cartas que vienen en los distintos packs de mitos? O por el contrario se "desbloquean" conforme se van jugando?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Misma duda tuve yo hace poco y varios compañeros me respondieron que mejor hacer el mazo con todo al principio. A mi me parece más divertido. De hecho yo voy a esperar a tener todo el ciclo para empezar y hasta es posible que meta cartas de Carcosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #591 en: 27 de Octubre de 2017, 20:22:14 »
Hola, una pregunta tonta, nos disponemos a empezar la campaña del Legado de Dunwich, para la confección del mazo de pj conviene utilizar las cartas que vienen en los distintos packs de mitos? O por el contrario se "desbloquean" conforme se van jugando?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Misma duda tuve yo hace poco y varios compañeros me respondieron que mejor hacer el mazo con todo al principio. A mi me parece más divertido. De hecho yo voy a esperar a tener todo el ciclo para empezar y hasta es posible que meta cartas de Carcosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por responder, la verdad es que haciendo los mazos de pjs con las cartas existentes hay pocas combinaciones posibles, creo que las utilizaré como dices para darle mas gracia a la parte de metajuego.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #592 en: 28 de Octubre de 2017, 13:37:38 »
Otra pregunta respecto a la creación del mazo de pj, hay algunas cartas de apoyo de color neutro que en la parte superior derecha tienen un icono de la expansión a la que pertenece. Por ejemplo Lita Chantler tiene un icono de antorcha. Este tipo de cartas se puede usar fuera de la expansión correspondiente?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #593 en: 28 de Octubre de 2017, 16:10:37 »
Otra pregunta respecto a la creación del mazo de pj, hay algunas cartas de apoyo de color neutro que en la parte superior derecha tienen un icono de la expansión a la que pertenece. Por ejemplo Lita Chantler tiene un icono de antorcha. Este tipo de cartas se puede usar fuera de la expansión correspondiente?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
No, esas cartas solo irán al mazo cuando te lo indiquen durante el transcurso de las campañas.


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #594 en: 28 de Octubre de 2017, 19:49:58 »

Duda chorra, la creacion de mazo la puedo hacer para cada historia de la campaña o se vincula el mazo para esa campaña? he empezado con el sugerido y una vez comprado el ciclo dunwich me gustaria poder modificarlo. Entre campaña y campaña puedo rehacerlo? La debilidad basica se queda para toda las campañas o varia entre el core y dunwich?

Gracias, primer LCG

Alguien puede postear combinaciones para 3 y 4 jugadores con core+dunwich, en las reglas del core lo ponian. p. ejemplo. los 3 nuevos de dunwich podrian jugarse con banks, puesto que usan mazos distintos

edkofuzz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #595 en: 30 de Octubre de 2017, 16:12:48 »

Duda chorra, la creacion de mazo la puedo hacer para cada historia de la campaña o se vincula el mazo para esa campaña? he empezado con el sugerido y una vez comprado el ciclo dunwich me gustaria poder modificarlo. Entre campaña y campaña puedo rehacerlo? La debilidad basica se queda para toda las campañas o varia entre el core y dunwich?

Gracias, primer LCG

Alguien puede postear combinaciones para 3 y 4 jugadores con core+dunwich, en las reglas del core lo ponian. p. ejemplo. los 3 nuevos de dunwich podrian jugarse con banks, puesto que usan mazos distintos

En principio un mazo te sirve para una campaña. Es decir, haces un mazo, juegas los 8 escenarios de Dunwich y fuera. Si empiezas el ciclo de Carcosa, en teoría te tendrías que hacer otro mazo empezando de cero sin cartas tuneadas ni nada y limpio de traumas, etc. Pero claro, es tu juego y lo puedes jugar como te plazca :) Lo que no tiene sentido es hacerse un mazo nuevo EN CADA HISTORIA de la campaña, porque no se te acumularían los traumas, ni los aliados o debilidades que vas ganando. La gracia de ganar experiencia es ir mejorando el mazo que llevabas al principio de la campaña y seguir con él. Pero ya te digo, nada ni nadie te impide hacer lo que te plazca.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #596 en: 01 de Noviembre de 2017, 13:16:10 »
Un par de dudas en el juego con dos investigadores:

1.- Cuando estamos en el mismo sitio y el otro investigador está enfrentado a un enemigo y decido ayudarlo, entiendo que gasto 1 acción para enfrentarme y luego otra para combatir, es así?

2.- Y en el mismo combate, si fracaso en la prueba de habilidad, las reglas pone algo así como que inflijo ese daño al otro jugador, esto se refiere a que si el enemigo tiene 3 de ataque y yo sólo saco 2, le hago 2 puntos de daño a mi compañero o es como si le atacara con 2 y si el tiene 3 de ataque, no le hace daño...espero haberme explicado.

Gracias!

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #597 en: 01 de Noviembre de 2017, 14:47:33 »
Un par de dudas en el juego con dos investigadores:

1.- Cuando estamos en el mismo sitio y el otro investigador está enfrentado a un enemigo y decido ayudarlo, entiendo que gasto 1 acción para enfrentarme y luego otra para combatir, es así?

2.- Y en el mismo combate, si fracaso en la prueba de habilidad, las reglas pone algo así como que inflijo ese daño al otro jugador, esto se refiere a que si el enemigo tiene 3 de ataque y yo sólo saco 2, le hago 2 puntos de daño a mi compañero o es como si le atacara con 2 y si el tiene 3 de ataque, no le hace daño...espero haberme explicado.

Gracias!
Si un enemigo está enfrentado a tu compañero y quieres atacarlo sin que exista la posibilidad de fallar y por lo tanto herir al compañero, gastas una acción en enfrentarte al enemigo.

Si atacas con el compañero enfrentado al monstruo, calculas la diferencia entre tu fuerza y la del enemigo, y sacando ficha de caos, tiene que dar cero o positivo para acertar el combate.Si el resultado es negativo, aplicas el daño que haría tu pj al compañero. Ten en cuenta que el daño por defecto es 1, aumentándose por el efecto de armas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #598 en: 01 de Noviembre de 2017, 20:15:55 »
Un par de dudas en el juego con dos investigadores:

1.- Cuando estamos en el mismo sitio y el otro investigador está enfrentado a un enemigo y decido ayudarlo, entiendo que gasto 1 acción para enfrentarme y luego otra para combatir, es así?

2.- Y en el mismo combate, si fracaso en la prueba de habilidad, las reglas pone algo así como que inflijo ese daño al otro jugador, esto se refiere a que si el enemigo tiene 3 de ataque y yo sólo saco 2, le hago 2 puntos de daño a mi compañero o es como si le atacara con 2 y si el tiene 3 de ataque, no le hace daño...espero haberme explicado.

Gracias!
Si un enemigo está enfrentado a tu compañero y quieres atacarlo sin que exista la posibilidad de fallar y por lo tanto herir al compañero, gastas una acción en enfrentarte al enemigo.

Si atacas con el compañero enfrentado al monstruo, calculas la diferencia entre tu fuerza y la del enemigo, y sacando ficha de caos, tiene que dar cero o positivo para acertar el combate.Si el resultado es negativo, aplicas el daño que haría tu pj al compañero. Ten en cuenta que el daño por defecto es 1, aumentándose por el efecto de armas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Gracias!!

Vamos que si me enfrento yo, el enemigo deja de estar enfrentado a mi compañero? O puede estar a ambos?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #599 en: 01 de Noviembre de 2017, 20:31:31 »
Un par de dudas en el juego con dos investigadores:

1.- Cuando estamos en el mismo sitio y el otro investigador está enfrentado a un enemigo y decido ayudarlo, entiendo que gasto 1 acción para enfrentarme y luego otra para combatir, es así?

2.- Y en el mismo combate, si fracaso en la prueba de habilidad, las reglas pone algo así como que inflijo ese daño al otro jugador, esto se refiere a que si el enemigo tiene 3 de ataque y yo sólo saco 2, le hago 2 puntos de daño a mi compañero o es como si le atacara con 2 y si el tiene 3 de ataque, no le hace daño...espero haberme explicado.

Gracias!
Si un enemigo está enfrentado a tu compañero y quieres atacarlo sin que exista la posibilidad de fallar y por lo tanto herir al compañero, gastas una acción en enfrentarte al enemigo.

Si atacas con el compañero enfrentado al monstruo, calculas la diferencia entre tu fuerza y la del enemigo, y sacando ficha de caos, tiene que dar cero o positivo para acertar el combate.Si el resultado es negativo, aplicas el daño que haría tu pj al compañero. Ten en cuenta que el daño por defecto es 1, aumentándose por el efecto de armas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Gracias!!

Vamos que si me enfrento yo, el enemigo deja de estar enfrentado a mi compañero? O puede estar a ambos?
Correcto.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk