logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 137617 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2176
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #855 en: 14 de Octubre de 2018, 12:28:41 »
Correcto pero ten en cuenta que es en combate, no en daño. Le vas a seguir haciendo solo 1 daño al monstruo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 655
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #856 en: 15 de Octubre de 2018, 11:57:34 »
Una duda,

a la hora de formar el mazo con un personaje de las expansiones, pone que puedo usar cartas de su facción y neutrales, además de hasta 5 cartas de cualquier otra facción. Hasta aquí bien, pero
¿puedo poner apoyos personajes neutrales como por ejemplo Lita Chanter, o el profesor Armitage?
Mi duda surge porque, aunque son neutrales, tienen una especie de icono en el otro lado, que creo que indica en que escenario aparecen, por lo que no se si, por ejemplo, puedo meter a Lita para jugar la campaña de Dunwich.

Gracias y un saludo


asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1092
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #857 en: 15 de Octubre de 2018, 17:43:55 »
Una duda,

a la hora de formar el mazo con un personaje de las expansiones, pone que puedo usar cartas de su facción y neutrales, además de hasta 5 cartas de cualquier otra facción. Hasta aquí bien, pero
¿puedo poner apoyos personajes neutrales como por ejemplo Lita Chanter, o el profesor Armitage?
Mi duda surge porque, aunque son neutrales, tienen una especie de icono en el otro lado, que creo que indica en que escenario aparecen, por lo que no se si, por ejemplo, puedo meter a Lita para jugar la campaña de Dunwich.

Gracias y un saludo

Lógicamente no. Esos aliados son personajes que aparecen en los escenarios correspondientes y que solo se pueden usar si se obtienen cumpliendo las reglas de escenario y/o campaña. Ya conociendo el caso de Lita creo que está bastante claro su funcionamiento.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 655
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #858 en: 30 de Octubre de 2018, 17:12:57 »
Me surge una duda con la carta de Duke de Pete Cubo de basura.

No entiendo muy bien lo de moverse inmediatamente antes de investigar. ¿significa que me muevo a otro lugar e investigo ese nuevo lugar? ¿y si no hay pistas, es simplemente un movimiento gratis?
¿como lo jugais vosotros?

saludos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2176
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #859 en: 30 de Octubre de 2018, 17:33:56 »
Exactamente como dices
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Viyullas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #860 en: 30 de Octubre de 2018, 17:42:33 »
Me surge una duda con la carta de Duke de Pete Cubo de basura.

No entiendo muy bien lo de moverse inmediatamente antes de investigar. ¿significa que me muevo a otro lugar e investigo ese nuevo lugar? ¿y si no hay pistas, es simplemente un movimiento gratis?
¿como lo jugais vosotros?

saludos

Si no hay pistas no es gratis.. porque has gastado la acción en activar a Duke. Por lo demás, si, como dices. Te mueves a un lugar adyacente y lo investigas.

LudoDictator

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #861 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:28:56 »
Hola.
Acabamos de comenzar con la caja básica y nos surge una duda.

Estoy con Roland y tengo la carta de Lupa que me da +1 libro al investigar. La duda es si esto me suma a la prueba de habilidad que tienes que hacer en la salita para  tomar el control de Lita Chantler, que dice que haga una prueba de 4 libros. ¿Son todas las pruebas de libros de investigar y por tanto puedo usar el +1 de la lupa o se consideran pruebas de inteligencia y solo dentro de estas las que especifique que son de investigar son las que cuenta la lupa?

Un saludo y muchas gracias.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2176
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #862 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:31:31 »
Solo para las de investigar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

LudoDictator

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 911
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #863 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:34:37 »
Solo para las de investigar.
Ante todo muchas gracias por responder tan rápido. Entiendo entonces que cuando te dicen que hagas una prueba de libro no se considera de investigar a no ser que lo especifique ¿no?

Un saludo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2176
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #864 en: 02 de Noviembre de 2018, 11:55:31 »
Correcto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

gaibe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #865 en: 02 de Noviembre de 2018, 21:47:57 »
Hola, me agencié hace un par de días este juego y a medida que he ido jugando y leyendo las guías que trae la caja, se me han generado un par de dudas.

Si activas una carta (las que tienen el símbolo de la flechita '->' en la descripción) cuyo detalle es, por ejemplo:
' -> Combatir: Recibes +1 para este ataque'
¿Cuántas acciones se consumirían? ¿Dos, por la activación + combatir? ¿O sólo una, ya que al usar la activación implica que vas a combatir?

Goshawk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #866 en: 02 de Noviembre de 2018, 22:07:25 »
Hola, me agencié hace un par de días este juego y a medida que he ido jugando y leyendo las guías que trae la caja, se me han generado un par de dudas.

Si activas una carta (las que tienen el símbolo de la flechita '->' en la descripción) cuyo detalle es, por ejemplo:
' -> Combatir: Recibes +1 para este ataque'
¿Cuántas acciones se consumirían? ¿Dos, por la activación + combatir? ¿O sólo una, ya que al usar la activación implica que vas a combatir?
Solo una. La flecha indica la acción y el "combatir" el tipo de acción.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

gaibe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #867 en: 02 de Noviembre de 2018, 22:48:27 »
Y otra duda si no es mucha molestia.
En algunas cartas de apoyo aparecen descripciones tipo:
"Cada investigador que esté en tu lugar recibe +1 X"
¿Eso excluiría como beneficiado al investigador que tenga dicho apoyo equipado?

Goshawk

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #868 en: 02 de Noviembre de 2018, 23:21:59 »
Y otra duda si no es mucha molestia.
En algunas cartas de apoyo aparecen descripciones tipo:
"Cada investigador que esté en tu lugar recibe +1 X"
¿Eso excluiría como beneficiado al investigador que tenga dicho apoyo equipado?
Efectivamente te incluye a tí mismo. Estas dudas son típicas al empezar pero el truco es tomarse la pie de la letra las definiciones. Y si aún queda duda aquí estamos los colegas para resolverlas!

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Jefe_wiggum

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #869 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:55:24 »
Buenso dias,

Unas dudas respecto al 2º escenario de la caja basica

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias!!