logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367399 veces)

khalin1986

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2016, 12:48:31 »
Buenos días,

Ayer me surgió una duda en mi primera partida de prueba que tiene que ver con investigar lugares sin pistas. Resulta que una debilidad de Roland pone pistas sobre ella, y cada vez que investigues un lugar con éxito en lugar de coger las pistas del lugar las quitas de la debilidad.

El caso es que esta debilidad me salió tras haber recogido todas las pistas del escenario. Como era una partida de prueba no le di mucha importancia a la debilidad, pero al jugar en campaña si no has quitado todas las pistas de la debilidad recibes 1 trauma mental. Por lo tanto, mi duda es:

- Se pueden investigar lugares sin pistas para por ejemplo intentar superar esta debilidad?

No he encontrado la solución en la referencia pero personalmente entiendo que sí se puede. Algo que me lleva a pensarlo es que por ejemplo, en el pasillo no se colocan pistas pero sí tiene un valor de velo (que se usa para resolver la acción de investigar).

Un saludo y perdón por el tocho!

Yirazk

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:19:10 »
Tal y como yo lo entiendo si. Por eso hay varios lugares sin pistas pero con valor de velo; y no se hace referencia a que sea obligatorio que haya pistas disponibles.

corneacraneo

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:39:37 »
Duda: con la carta "paranoia" debes descartar todos tus recursos. ¿Se refiere a cartas o a fichas de recurso?
Otra duda sobre la misma carta: Si sale en la fase de mantenimiento, como hay que robar carta y obtener un recurso, ¿se aplica la carta y  el descarte de recursos ANTES de robar el recurso, y por tanto acabar la fase con el recurso robado DESPUÉS?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2016, 13:40:38 »
Yo sigo el orden. Primero descartas  los recursos y luego robas 1. Asi que si, te quedarias con 1.

khalin1986

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:47:47 »
Revisando otra duda que me surgió ayer he encontrado con una pequeña errata en la Referencia de Reglas en cuanto a los Apoyos y asignarles el horror recibido. Os comento:

- Algunos Apoyos tienen valores de Salud y Cordura, permitiendo asignarles daño y horror que vaya a recibir nuestro investigador (para alargar su vida o activar ciertas capacidades de esos apoyos). Pues bien, en la referencia (Pag. 13, Infligir daño/horror) pone claro que si estos Apoyos sufren más daño que salud son derrotados, pero no comenta nada sobre la cordura y el horror. Sin embargo en otro punto (Pag. 7, Cordura y horror) sí que indica que si el horror supera la cordura, el Apoyo queda derrotado.

He revisado estos fragmentos en inglés y se solventa la duda, ya que en la sección 'Dealing damage/horror' también se menciona esa derrota por horror.

Un saludo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:00:38 »
Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Sigo sin entender de dónde sacas eso. No lo veo por ninguna parte. Cuando un enemigo se enfrenta a un jugador no le ataca. Sólo atacan durante la fase de enemigos, que va después de la de acciones, o durante la fase de acciones, si es que el jugador elige hacer cualquiera de las acciones que provocan un ataque de oportunidad.

Los enemigos, por lo general, aparecen durante la fase de mitos (a no ser que se resuelva algún acto que precipite la entrada de alguien y, entonces, sí, podría darse el caso que mencionas).

¿Me estoy perdiendo algo?

Luego, cuando el enemigo te arrea, y a no ser que exista alguna carta que lo diga explícitamente, no puedes jugar cartas para defenderte.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:09:53 »
Entiendo que cuando el enemigo entra al final del turno del investigador en el mismo lugar que este, entra enfrentado a su presa. Se agota y ataca haciendo daño directo. Supongo que se podrán usar cartas que no supongan coste de acción por parte del investigador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Sigo sin entender de dónde sacas eso. No lo veo por ninguna parte. Cuando un enemigo se enfrenta a un jugador no le ataca. Sólo atacan durante la fase de enemigos, que va después de la de acciones, o durante la fase de acciones, si es que el jugador elige hacer cualquiera de las acciones que provocan un ataque de oportunidad.

Los enemigos, por lo general, aparecen durante la fase de mitos (a no ser que se resuelva algún acto que precipite la entrada de alguien y, entonces, sí, podría darse el caso que mencionas).

¿Me estoy perdiendo algo?

Luego, cuando el enemigo te arrea, y a no ser que exista alguna carta que lo diga explícitamente, no puedes jugar cartas para defenderte.
Pues tienes razón...

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:43:58 »
Fase de Enemigos.
1-Los enemigos cazador se mueven. Si así ocupan un lugar donde hay un personaje le enfrenta directamente.
2-Los enemigos preparados y enfrentados atacan, haciendo el daño de la carta al investigador.
 :o

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:01:41 »
Fase de Enemigos.
1-Los enemigos cazador se mueven. Si así ocupan un lugar donde hay un personaje le enfrenta directamente.
2-Los enemigos preparados y enfrentados atacan, haciendo el daño de la carta al investigador.
 :o
Ok, los cazador en la fase de enemigos, pero no todos atacan cuando entran, que era lo que estaba entendiendo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:35:16 »
Dicho esto, yo tengo otra duda.

Durante la fase de mitos, si aparece un enemigo que no puede colocarse en la mesa (porque no hay una localización válida, por ejemplo), se descarta. Ok.

Entonces, el jugador que robó esa carta, debe robar otra o ya cumplió con lo que tocaba?

Yo entiendo que no roba otra, pero tampoco he leído confirmación sobre eso en lss reglas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:07:56 »
Dicho esto, yo tengo otra duda.

Durante la fase de mitos, si aparece un enemigo que no puede colocarse en la mesa (porque no hay una localización válida, por ejemplo), se descarta. Ok.

Entonces, el jugador que robó esa carta, debe robar otra o ya cumplió con lo que tocaba?

Yo entiendo que no roba otra, pero tampoco he leído confirmación sobre eso en lss reglas.
No creo que deba robar otra. Ya ha cumplido con lo exigido en las reglas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:07:19 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


packito1958

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:10:49 »
Este video es muy bueno, cuanto menos coges la mecánica, la base vamos.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:32:40 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:39:56 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo
Yo apuesto a que no hay límite. En el texto de la carta no se dice nada. En otras sí se te limita.

Otra duda: cuando tienes varios enemigos enfrentados, en la fase de enemigos, ¿van haciendo cada uno el daño correspondiente o se va resolviendo el combate uno a uno, con la correspondiente ficha de caos?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk