logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367478 veces)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #45 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:10:41 »
Otra duda. Cartas que requieren gastar suministros (como algo parecido a un kit médico, no tengo la carta ahora delante), y otras que requieren gastar munición, como el arma de Roland Banks.

Entiendo que en el momento de bajar el arma ponemos cuatro contadores de lo que sea sobre el arma y éstos hacen la función de la municion, descartándolos cuando los usemos. Ahora bien, ¿se hace lo mismo con aquellos apoyos en los que se indica "X suministros"? O tengo que pagar, además del coste, suministros propios para activar la carta? Me despista porque dice que cuando no queden suministros sobre la carta ésta se descarta.

No se si te refieres a esto, pero las cartas que pone "usos", como la pistola de : "usos (4 munición)", se colocan sobre ellas una cantidad de fichas de recursos de la reserva igual al valor (X); en el caso de la pistola 4 contadores de recursos. Y cada vez que dispares/ataques, pues eliminas un contador de recursos de la carta.

Tu solo gastas los iniciales para jugar la carta, pero no para usarla.




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:13:42 »
Otra duda. Cartas que requieren gastar suministros (como algo parecido a un kit médico, no tengo la carta ahora delante), y otras que requieren gastar munición, como el arma de Roland Banks.

Entiendo que en el momento de bajar el arma ponemos cuatro contadores de lo que sea sobre el arma y éstos hacen la función de la municion, descartándolos cuando los usemos. Ahora bien, ¿se hace lo mismo con aquellos apoyos en los que se indica "X suministros"? O tengo que pagar, además del coste, suministros propios para activar la carta? Me despista porque dice que cuando no queden suministros sobre la carta ésta se descarta.

No se si te refieres a esto, pero las cartas que pone "usos", como la pistola de : "usos (4 munición)", se colocan sobre ellas una cantidad de fichas de recursos de la reserva igual al valor (X); en el caso de la pistola 4 contadores de recursos. Y cada vez que dispares/ataques, pues eliminas un contador de recursos de la carta.

Tu solo gastas los iniciales para jugar la carta, pero no para usarla.

Sí, vengo a referirme a eso. Quizá lo que me despiste en que a las armas se les llame "munición", y en otras cartas se diga "recursos".
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:26:37 »
Otra duda. Cartas que requieren gastar suministros (como algo parecido a un kit médico, no tengo la carta ahora delante), y otras que requieren gastar munición, como el arma de Roland Banks.

Entiendo que en el momento de bajar el arma ponemos cuatro contadores de lo que sea sobre el arma y éstos hacen la función de la municion, descartándolos cuando los usemos. Ahora bien, ¿se hace lo mismo con aquellos apoyos en los que se indica "X suministros"? O tengo que pagar, además del coste, suministros propios para activar la carta? Me despista porque dice que cuando no queden suministros sobre la carta ésta se descarta.

No se si te refieres a esto, pero las cartas que pone "usos", como la pistola de : "usos (4 munición)", se colocan sobre ellas una cantidad de fichas de recursos de la reserva igual al valor (X); en el caso de la pistola 4 contadores de recursos. Y cada vez que dispares/ataques, pues eliminas un contador de recursos de la carta.

Tu solo gastas los iniciales para jugar la carta, pero no para usarla.

Sí, vengo a referirme a eso. Quizá lo que me despiste en que a las armas se les llame "munición", y en otras cartas se diga "recursos".


¿Como los "primeros auxilios"? Cuesta 2 recursos y colocas sobre ella 3 recursos; pone:"usos (3 recursos)". Cuando la vas usando gastas sus propios recursos y cuando no queden, pues te descartas.

Eso si, en la pistola no dice nada que te descartes; incluso en las referencias indica que si se queda sin municion la carta se mantiene. Supongo que habrá alguna carta de "recarga" que ponga mas munición.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Noviembre de 2016, 10:31:17 »
¿Como los "primeros auxilios"? Cuesta 2 recursos y colocas sobre ella 3 recursos; pone:"usos (3 recursos)". Cuando la vas usando gastas sus propios recursos y cuando no queden, pues te descartas.

Eso si, en la pistola no dice nada que te descartes; incluso en las referencias indica que si se queda sin municion la carta se mantiene. Supongo que habrá alguna carta de "recarga" que ponga mas munición.

Ok, eso venía haciendo, ya que me parece lo lógico, pero tampoco me había parecido ver nada que lo confirmara en las reglas, y tenía mis dudas.

Y, en efecto, la carta del arma de Banks no especifica que deba descartarse una vez sin munición. Quizá aparezcan municiones alguna vez.

Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #49 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:04:05 »
Sí que hay cartas de municiones que en el caso de Banks son muy necesarias.

Otro caso similar es el de la linterna que creo que no pone nada de descartarla pero tampoco me suena que haya pilas o algo similar.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:22:58 »

Otro caso similar es el de la linterna que creo que no pone nada de descartarla pero tampoco me suena que haya pilas o algo similar.

Por eso mismo en los mazos de inicio de Aprende a Jugar te ponen dos linternas en cada mazo. Además que la pistola es mas cara de recursos, hay que amortizarla. XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #51 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:38:27 »


Sí que hay cartas de municiones que en el caso de Banks son muy necesarias.

Mola. He jugado cinco partidas con Banks y no me han salido nunca :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #52 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:40:00 »
A mi me han salido creo que siempre pero normalmente con el arma que no es el propio de Banks.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #53 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:19:30 »
Los puntos de victoria de los lugares como te los llevas? Al investigar todas las pistas del lugar o solo cuando lo indique otro factor como la resolución del escenario?

Saludos

raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:23:02 »
Me suena que la carta de munición es de nivel 1 o nivel 2, por eso a lo mejor no la habéis visto.

raik

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #55 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:24:18 »
Los puntos de victoria de los lugares como te los llevas? Al investigar todas las pistas del lugar o solo cuando lo indique otro factor como la resolución del escenario?

Saludos

Buena pregunta, también puede que te lo lleves simplemente por desvelar el lugar al visitarlo. Lo busqué en el manual y no lo vi en ningún sitio.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #56 en: 14 de Noviembre de 2016, 12:32:09 »
Creo que lo de los puntos de victoria es esto:

Zona de victoria, Puntos de victoria
Algunas cartas de Encuentro valen puntos de victoria. El texto Victoria X indica que una carta vale X puntos de victoria. Una carta de Encuentro que valga puntos de victoria y que sea superada por los investigadores se coloca en la zona de victoria hasta el final del escenario. La zona de victoria es una zona de juego fuera del juego compartida por todos los jugadores. Al completar el escenario, las cartas de la zona de victoria proporcionan experiencia que se puede usar para mejorar el mazo de un investigador.

= Cuando un Enemigo con puntos de victoria sea derrotado, coloca la carta en la zona de victoria en lugar de en la pila de descartes.
= Al final de un escenario, coloca en la zona de victoria todos los Lugares que estén en juego, revelados y sin pistas en ellos.
= Cuando una carta de Traición con puntos de victoria complete su resolución, colócala en la zona de victoria en lugar de en la pila de descartes.

Ejemplos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #57 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:37:42 »
Una duda que me ha salido. La linterna por ejemplo: tiene una fleecha para poder usar un recurso y quitar 2 de velo. Ok

Gastamos una accion para investigar y tenemos que gastar otra accion adicional para usar la habilidad de la linterna? Como en la hoja de ayuda pone que una accion puede ser activar una habildad con esa flecha asi lo hacia pero tras ver un video donde lo hacian gratis me ha surgido la duda

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #58 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:42:42 »
Una duda que me ha salido. La linterna por ejemplo: tiene una fleecha para poder usar un recurso y quitar 2 de velo. Ok

Gastamos una accion para investigar y tenemos que gastar otra accion adicional para usar la habilidad de la linterna? Como en la hoja de ayuda pone que una accion puede ser activar una habildad con esa flecha asi lo hacia pero tras ver un video donde lo hacian gratis me ha surgido la duda
Yo entiendo que una cosa es gastar recursos para poner en juego una carta. Y otra, activar acciones con →
Vamos, que la secuencia es:
- Poner en juego la carta, consume una acción y dos recursos del jugador
- Usar la acción de la carta: eso gasta un recurso de la carta y una acción del jugador. Inicia un Investigar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 14:49:51 por corneacraneo »

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #59 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:43:43 »
Una duda que me ha salido. La linterna por ejemplo: tiene una fleecha para poder usar un recurso y quitar 2 de velo. Ok

Gastamos una accion para investigar y tenemos que gastar otra accion adicional para usar la habilidad de la linterna? Como en la hoja de ayuda pone que una accion puede ser activar una habildad con esa flecha asi lo hacia pero tras ver un video donde lo hacian gratis me ha surgido la duda

Porque la linterna incluye la propia acción de investigar. Es decir, como acción gastas los recursos e "investigas".