logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 371414 veces)

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:47:48 »
Una duda que me ha salido. La linterna por ejemplo: tiene una fleecha para poder usar un recurso y quitar 2 de velo. Ok

Gastamos una accion para investigar y tenemos que gastar otra accion adicional para usar la habilidad de la linterna? Como en la hoja de ayuda pone que una accion puede ser activar una habildad con esa flecha asi lo hacia pero tras ver un video donde lo hacian gratis me ha surgido la duda
Yo entiendo que una cosa es gastar recursos para poner en juego una carta. Y otra, activar acciones con →
Vamos, que habría que gastar tres recursos.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
De todas formas, gratis no es. Al activar esa acción de la carta Linterna, se inicia un Investigar.
Quizá en el vídeo dijeron: Investigo, uso la linterna. Eso agota solo una acción. Además de un recurso pero de la linterna, no del jugador.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #61 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:02:49 »
Vaaaaale. O sea que si cuestan accion solo que esa ya desencadena la de investigar. Sin la carta delante no me acordaba.
La pistola tambien lleva de esas flechas para hacer daño extra. Esa si costaria una accion adicional o tampoco? Es lo unico que no me.queda claro del juego por ahora.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #62 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:10:58 »
Mira lo que pone tras la flecha. Si pone Combatir, se inicia esa acción al activar esa acción de la carta.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


polidori

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #63 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:02:03 »
Otra en la línea de acciones y armas utilizadas. Exacto, si tras la flecha pone combatir se trata de una sola y misma acción. Pero se podrían usar a la vez, por ejemplo, un puñal y una pistola, dos cartas con flechita+combatir, contra un mismo enemigo?. Se pueden usar a la vez como una sola acción y acumulando sus modificadores? O son dos acciones diferentes y con efectos independientes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:05:32 »
Otra en la línea de acciones y armas utilizadas. Exacto, si tras la flecha pone combatir se trata de una sola y misma acción. Pero se podrían usar a la vez, por ejemplo, un puñal y una pistola, dos cartas con flechita+combatir, contra un mismo enemigo?. Se pueden usar a la vez como una sola acción y acumulando sus modificadores? O son dos acciones diferentes y con efectos independientes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No se puede. Tú lo que haces es activar la capacidad --> mediante una acción y a continuación realizas el texto que siga a la flecha.

Eso sí, podrías realizar esa misma acción 3 veces durante tu turno, o usar el puñal y luego la pistola según te convenga (salvo que la carta indique lo contrario).
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2016, 16:08:05 por khalin1986 »

polidori

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:07:05 »
Otra en la línea de acciones y armas utilizadas. Exacto, si tras la flecha pone combatir se trata de una sola y misma acción. Pero se podrían usar a la vez, por ejemplo, un puñal y una pistola, dos cartas con flechita+combatir, contra un mismo enemigo?. Se pueden usar a la vez como una sola acción y acumulando sus modificadores? O son dos acciones diferentes y con efectos independientes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No se puede. Tú lo que haces es activar la capacidad --> mediante una acción y a continuación realizas el texto que siga a la flecha.
Imaginaba , gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Damobra

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:16:54 »
Hola!

He estrenado el juego este fin de semana. Dos partidas en solitario, repitiendo el escenario 1 con distintos investigadores (el poli, la chiquilla) para ir pillando el tranquillo a la dinámica y las reglas. No he querido mirar nada de los escenarios 2 y 3 para no estropear la sorpresa.

Pregunta: dado que el juego está enfocado a jugarlo en campaña, ¿se puede sin problemas jugar escenarios aislados en plan random adventure? ¿Cómo se haría, empezando con un mazo pelado de nivel cero?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:25:46 »
Pregunta: dado que el juego está enfocado a jugarlo en campaña, ¿se puede sin problemas jugar escenarios aislados en plan random adventure? ¿Cómo se haría, empezando con un mazo pelado de nivel cero?

En la página 11 de la Referencia de reglas hay un apartado llamado "Escenarios independientes" donde te explican todo eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:36:06 »
En la referencia de reglas explica como jugar las aventuras sin modo campaña (Pág. 11. Escenarios independientes). Básicamente permite crear el mazo incluyendo cartas de nivel mayor que 0 pero vas anotando los puntos de experiencia que te cuestan esas cartas. Dependiendo de los puntos finales que hayas incluido debes añadir X debilidades básicas. Además indica que se deben 'simular' los escenarios anteriores al que quieras jugar, lo que puede hacer que empieces con algún trauma o alguna carta extra.

No es una mala opción para probar mazos pero obviamente es aconsejable haber jugado la campaña previamente (por eso de 'simular' escenarios, ya que hay que leer resoluciones).

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:29:43 »
Yo solo jugué un poquito. También tengo una duda pero en el primer escenario penúltimo acto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me salió el revolver, el revolver especial, el cuchillo, la lupa, la linterna, pero nada de dinamita  ;D

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #70 en: 15 de Noviembre de 2016, 01:39:52 »
Yo solo jugué un poquito. También tengo una duda pero en el primer escenario penúltimo acto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me salió el revolver, el revolver especial, el cuchillo, la lupa, la linterna, pero nada de dinamita  ;D

Lo hiciste bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #71 en: 15 de Noviembre de 2016, 07:15:50 »
Duda sobre acumulación de efectos de carta. Tengo claro que no puedo usar en un mismo combate el +1 de un cuchillo con el de una pistola. Pero si tengo dos cartas de apoyo que me dan +1 en intelecto sin que tenga que activar una acción (o una sí necesita activación pero la otra no), estás se pueden sumar? Y se puede sumar una carta de apoyo que tenga en juego con una habilidad?

Otro ejemplo, con Lita Chandler en juego y asociada a mi jugador. Da +1 en fuerza y tienen un efecto automático de +1 en el daño a un monstruo si el ataque tiene éxito. Estos dos se pueden sumar a los +1 en fuerza y +1 en daño de la pistola?

Otra duda sobre sumar. ¿Todas las cartas que tienen el símbolo arriba a la izquierda, sumar un +1 de ese símbolo o solo si lo pone en la capacidad de carta? Ayer me encontré sobre la mesa un Apoyo que ponía que me daba +1 en intelecto y al lado tenía también bajada la linterna, que tenía el símbolo de Intelecto, pero en su capacidad solo especificaba que restaba -2 de velo al gastar un suministro. ¿En el caso de la linterna se hacen las dos cosas o solo es válida la capacidad descrita?

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #72 en: 15 de Noviembre de 2016, 07:27:00 »
Duda sobre acumulación de efectos de carta. Tengo claro que no puedo usar en un mismo combate el +1 de un cuchillo con el de una pistola. Pero si tengo dos cartas de apoyo que me dan +1 en intelecto sin que tenga que activar una acción (o una sí necesita activación pero la otra no), estás se pueden sumar? Y se puede sumar una carta de apoyo que tenga en juego con una habilidad?

Otro ejemplo, con Lita Chandler en juego y asociada a mi jugador. Da +1 en fuerza y tienen un efecto automático de +1 en el daño a un monstruo si el ataque tiene éxito. Estos dos se pueden sumar a los +1 en fuerza y +1 en daño de la pistola?

Otra duda sobre sumar. ¿Todas las cartas que tienen el símbolo arriba a la izquierda, sumar un +1 de ese símbolo o solo si lo pone en la capacidad de carta? Ayer me encontré sobre la mesa un Apoyo que ponía que me daba +1 en intelecto y al lado tenía también bajada la linterna, que tenía el símbolo de Intelecto, pero en su capacidad solo especificaba que restaba -2 de velo al gastar un suministro. ¿En el caso de la linterna se hacen las dos cosas o solo es válida la capacidad descrita?
Una carta puede usarse para sumar habilidad por la propia acción de la carta, eso implica que la carta debe haberse puesto en juego, o descartándose de ella desde la mano, sumando tantos puntos como símbolos de la habilidad tenga en su borde izquierdo.

La linterna, por ejemplo, una vez en juego ya no puede descartarse de la mano del jugador para incrementar ninguna habilidad. Una vez puesta en juego, sólo puede ser usada para el -2 de velo e investigar.

Respecto al límite de cartas con efecto en una prueba de habilidad, si es descartándose de ellas desde la mano, no hay límite para el jugador que pasa la prueba. El resto de investigadores que se encuentren en su mismo lugar pueden descartarse máximo de una carta para ello. Si es por efecto de una carta ya en juego, no hay límite. De haberlo, lo pondría en el texto de la carta. Sin embargo, siguen aplicándose los límites normales de acciones por turno y se ha de ver si el efecto consume recursos.


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 07:29:07 por corneacraneo »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #73 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:09:54 »
Vale, entonces es como imaginaba, excepto la linterna, que no entendía bien que tuviese el icono. O sea que el hecho de que haya un icono no implica que esa carta sume +1 para una prueba de habilidad (siempre hay que hacer caso de la capacidad de la carta y si ahí no dice explicitamente que suma...).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:11:47 »
Yo la primera partida tambien lo hice mal. Es como te indican. Las cartas se usan para dar el bonus a la habilidad (arriba a la izquierda con los simbolitos) bajandolas gratis y descartandose o por su accion o habilidad impresa. Pagas el coste y lo bajas de forma permanente en cuyo caso los simbolos de arriba a la.izquierda dejan de contar.