logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367430 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:31:04 »
Yo la primera partida tambien lo hice mal. Es como te indican. Las cartas se usan para dar el bonus a la habilidad (arriba a la izquierda con los simbolitos) bajandolas gratis y descartandose o por su accion o habilidad impresa. Pagas el coste y lo bajas de forma permanente en cuyo caso los simbolos de arriba a la.izquierda dejan de contar.

Cuando dices "gratis" te refieres a que no tiene coste de acción o a que no pagas los recursos de la carta (o las dos cosas)?

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #76 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:41:35 »
Yo la primera partida tambien lo hice mal. Es como te indican. Las cartas se usan para dar el bonus a la habilidad (arriba a la izquierda con los simbolitos) bajandolas gratis y descartandose o por su accion o habilidad impresa. Pagas el coste y lo bajas de forma permanente en cuyo caso los simbolos de arriba a la.izquierda dejan de contar.

Cuando dices "gratis" te refieres a que no tiene coste de acción o a que no pagas los recursos de la carta (o las dos cosas)?

Cuando tienes que pasar una prueba (un combate, explorar, etc...) puedes "descartarte" de cartas de tu mazo para aprovechar su bonus (símbolos de arriba a la izquierda). Estos descartes son gratis y no hay limites del numero de cartas que puedes descartarte para "tus" pruebas. Hay límite de una carta para apoyar a otro compañero.

Otra cosa es bajarte los objetos o aliados. En este caso es necesario usa una acción de "jugar" y hacer el gasto de puntos de suministro. Hecho esto, colocas el objeto o aliado en tu zona para hacer uso de sus "habilidades".

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #77 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:29:05 »
Yo solo jugué un poquito. También tengo una duda pero en el primer escenario penúltimo acto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me salió el revolver, el revolver especial, el cuchillo, la lupa, la linterna, pero nada de dinamita  ;D

Pues creo que lo hiciste mal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #78 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:54:56 »
Yo solo jugué un poquito. También tengo una duda pero en el primer escenario penúltimo acto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mi me salió el revolver, el revolver especial, el cuchillo, la lupa, la linterna, pero nada de dinamita  ;D

Pues creo que lo hiciste mal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cierta esa puntualización, en ese caso se avanza el acto al final de la ronda, no en cualquier oportunidad de jugador.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #79 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:57:09 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo
Lo he pensado mejor. Las habilidades que confieren las cartas se aplican una vez. Si se pudiera aumentar en más de +1 usando recursos, el texto diría : +1 por cada recurso descartado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo lo que hago es lo siguiente: en la descripción de los pasos al hacer un chequeo de habilidad (pag 26) se pueden hacer DOS acciones de oportunidad durante la misma, por lo tanto entiendo que teniendo recursos suficientes podría hacer 2 veces la acción de oprtunidad.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #80 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:19:59 »
Duda:
Sobre el uso de la carta _Hiperconsciencia_
Entiendo que se puede gastar una acción y dos recursos para asignarla a un investigador. Más tarde gastar otro recurso para dar +1 a sabiduría o a agilidad. ¿No?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Correcto. En primer lugar la jugarías en tu zona usando una acción y gastando 2 recursos. Más adelante, cuando realices una prueba de habilidad podrás activar esas capacidades gastando un recurso para aumentar tu habilidad durante esa prueba.

Sobre este tipo de capacidades se me plantea la siguiente duda: Solo se pueden activar una vez por prueba o podríamos gastar 3 recursos para aumentar nuestra habilidad con ese +3.

Un saludo
Lo he pensado mejor. Las habilidades que confieren las cartas se aplican una vez. Si se pudiera aumentar en más de +1 usando recursos, el texto diría : +1 por cada recurso descartado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Yo lo que hago es lo siguiente: en la descripción de los pasos al hacer un chequeo de habilidad (pag 26) se pueden hacer DOS acciones de oportunidad durante la misma, por lo tanto entiendo que teniendo recursos suficientes podría hacer 2 veces la acción de oprtunidad.

Pues a falta de una aclaración oficial, para mi mientras la propia carta no diga algo tipo "agota" o especifique el limite o similar, considero que puedes hacerlo todas las veces que quieras, gastando su correspondiente token de recursos.

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #81 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:51:07 »
Si de hecho yo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Manía de Magic al ver los dos puntos interpreto tantos recursos como tgas o quieras.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #82 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:53:34 »
Mmmmm pues yo interpreto que solo se puede una vez. Aunque seria mas facil si me equivocara XD

Por lo general estos juegos son bastante cuidadosos con lo que pone en la carta. Lo logico seria que pusiera (como en otros lcgs) algo tipo por cada recursos hastado haz +1 de daño.

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #83 en: 15 de Noviembre de 2016, 15:12:25 »
En mi caso , gastar más balas hace más probable alcanzarle pq el daño es el mismo q con una. Además el token fracaso sigue ahí XD...No se uds yo le veo lógica y sentido, ahora q dos disparos fuera una acción y los demás otra cabría sentido tb disminuyendo precisión y aumentas daño
Interesante cuando menos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #84 en: 15 de Noviembre de 2016, 15:15:22 »
Queremos FAQS oficialea ya!

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #85 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:17:52 »
He estado leyendo por la BGG y por el foro de FFG sobre esta cuestión (activar varias veces una capacidad del tipo 'Gasta 1 recurso: obtienes +1') y a falta de la respuesta oficial en las FAQ, sí está permitido pagar X recursos para obtener +X en la prueba. La argumentación consiste en que este tipo de capacidades no tienen ningún disparador 'cuando' o 'después'. El modo de usarlas es:

-Tras declarar que vas a hacer una prueba de habilidad se abre una ventana de oportunidad para los jugadores en la que pueden usar capacidades 'rayito'. Durante esta ventana se pueden usar todas las capacidades de este tipo que queramos (podamos). Es decir, podríamos utilizar la capacidad de 3 cartas distintas o como en nuestro caso, utilizar la capacidad de una carta varias veces... siempre y cuando podamos pagar los requisitos y el uso de esa capacidad no nos obligue a agotar la carta.

Me parece bastante lógico y un pequeño respiro para los investigadores xD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #86 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:46:02 »
Lo normal es que se permita. Este tipo de activadores suele resolverse así dentro de su ventana de acciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #87 en: 15 de Noviembre de 2016, 22:31:52 »
Hola! Resulta que en la fase de enemigos en el apendice dice que despues de que un investigador resuelva todos los ataques de los  enemigos, vuelve la oportunidad de los jugadores anterior.

Esto que significa?

Y por otro lado no entiendo y no me queda muy claro lo de los enfrentamientos y cuando ataca a un jugador u otro. Si esta enfrentado y ataca, despues vuelve al lugar para el turno siguiente decidir a quien vuelve a atacar? Eso me parece un poco lioso...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #88 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:01:16 »
Pues siento aparecer con la duda tonta del hilo, pero no lo veo clarament explicado.
Es sobre las capacidades de las cartas.
Si he entendido bien, las cartas de habilidad se juegan desde la mano y ya está.
Ahora, las cartas de apoyo entiendo que hay que jugarlas en tu zona (pagar el coste de recursos) para poder usar su capacidad. Mi duda es:

- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar su habilidad de activación (la que cuesta una accion, la de la flecha) y su habiidad libre (la del simbolo del rayo)?
- ¿la carta tiene que estar en tu zona de juego para poder usar los iconos en las pruebas de habilidad? O es al reves, estas cartas ya no pueden usarse para ello (dicho de otro modo, solo puedes aportar iconos a las pruebas de habilidad desde tu mano).

Gracias.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #89 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:02:51 »
Hola! Resulta que en la fase de enemigos en el apendice dice que despues de que un investigador resuelva todos los ataques de los  enemigos, vuelve la oportunidad de los jugadores anterior.

Esto que significa?

Y por otro lado no entiendo y no me queda muy claro lo de los enfrentamientos y cuando ataca a un jugador u otro. Si esta enfrentado y ataca, despues vuelve al lugar para el turno siguiente decidir a quien vuelve a atacar? Eso me parece un poco lioso...
Chequea el organigrama de juego que hay en la página creo que 23 de la referencia de reglas. La oportunidad de los jugadores es una ventana de acciones en la que los jugadores pueden jugar capacidades de libre activación. Después de las acciones de un jugador (o del ataque de un enemigo), se vuelve a ese paso para empezar de nuevo (con otro personaje u otro enemigo).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.