logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367754 veces)

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #105 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:25:34 »
Duda sobre carta "Ataque por sorpresa" de Wendy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi duda es: ¿Cuándo puede aplicarse esta carta? La puedo jugar en mi fase de investigador, pero los enemigos se agotan en la fase de enemigos, que es posterior, y en la fase de mantenimiento se preparan de nuevo. ¿Hay que esperar a que algún efecto agoté un enemigo antes de mi fase de acciónes o me estoy perdiendo algo?
Con dos de tus acciones, puedes primero "evitar" a un enemigo enfrentado a ti, con lo cual quedaria agotado y luego "jugar carta" (ataque por sorpresa) y zumbarle los dos puntos de daño.

Si rematas las acciones con "combatir", la hostia al enemigo en cuestión es tan grande que igual le borras hasta los contactos del Whatsapp.


Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #106 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:32:06 »
Duda sobre carta "Ataque por sorpresa" de Wendy:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mi duda es: ¿Cuándo puede aplicarse esta carta? La puedo jugar en mi fase de investigador, pero los enemigos se agotan en la fase de enemigos, que es posterior, y en la fase de mantenimiento se preparan de nuevo. ¿Hay que esperar a que algún efecto agoté un enemigo antes de mi fase de acciónes o me estoy perdiendo algo?

Si el enemigo no está ya agotado, la jugada sería primero evitarlo (así se agota) y después usar la carta.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #107 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:36:00 »
Gracias a ambos 3, eso es lo que se me escapaba, que cuando evitas se agotan  ;)

Por cierto, menudo combo tiene Wendy, si no lo hago mal...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 17:26:50 por kalimatias »
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #108 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:52:31 »
Si es un evento y no un apoyo (no lo recuerdo), al jugar la carta va al descarte y no podrás usarla de nuevo.

khalin1986

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #109 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:57:47 »
Al jugar un evento teniendo el amuleto en juego, ese evento no va a descartes sino al fondo del mazo. El combo si podría funcionar si jugaras el evento, luego bajaras el amuleto y por último jugaras el evento de nuevo desde los descartes (tras eso meterías el evento al fondo del mazo. Pero no te preocupes, que ya fallarás alguna de las pruebas y el sacerdote te endiñará un buen meneo por su Represalia xDD
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 16:59:30 por khalin1986 »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #110 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:03:48 »
Yo lo entiendo así:

Amuleto de Wendy:

Apoyo - "Puedes jugar el primer Evento de tu pila de descartes como si estuviera en tu mano.

Obligado: Después de que juegues un Evento Colócalo en la parte inferior de tu mazo en lugar de en tu pila de descartes."

Yo entiendo que el Obligado se refiere al evento que juegas desde tu pila de descartes, no a cualquier evento que juegues desde tu mano. Si es como decís, cambia mucho la cosa...
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #111 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:08:59 »
Yo entiendo que son todos los eventos. Te devuelve para jugar aquellos eventos que has descartado para pruebas de habilidad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #112 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:10:44 »
Hombre, lo del amuleto le da posibilidades al combo. Otra cosa es cometer el error de creer que todas las pruebas saldrán bien, ya que todo el mundo sabe que por lares Arkhamnianos el dolor es continuo

Edito : Leyendo a Robert y la descripción del amuleto, no hay combo posible. Juegas un evento y va al mazo, no al descarte. Si lo usas como habilidad si, pero se pierde lo interesante del asunto, asestar dos puñaladas seguidas.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 17:16:00 por Gadium »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #113 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:11:26 »
Yo entiendo que son todos los eventos. Te devuelve para jugar aquellos eventos que has descartado para pruebas de habilidad.

Efectivamente, cualquier evento que juegues "como evento" va al fonfo del mazo El truco es si lo juegas para apoyar una prueba de habilidad, entonces va al descarte y  puedes activar la habilidad del amuleto para jugarlo. Gracias  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #114 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:15:13 »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #115 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:30:44 »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.

Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 17:49:33 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #116 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:32:40 »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.

Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:

Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #117 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:43:35 »
Ok, que se empieza el escenario como si fuera el primero, con las modificaciones del mazo y las posibles secuelas de los escenarios anteriores. Gracias
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #118 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:48:56 »
Y duda tonta,

cuando pasas de escenario, ¿no se resetea el juego? sigues con tus objetos, aliados, heridas, cartas en mano. etc, solo cambias las cartas de escenario.
Reseteas todo menos el mazo, que se actualiza según las reglas de campaña.

Ojo, lo que si mantienes es el desgaste mental y físico de los personajes:

Recibir daño/horror de traumas: en el juego de campaña, cada jugador coloca en su carta de Investigador una cantidad de daño igual a sus traumas físicos, y una cantidad de horror igual a sus traumas mentales.

Bueno, sí claro. Lo que se anota en la hoja pasa todo.
Me refiero a cartas en la mesa, heridas, pistas y demás. Entendía que la pregunta iba por ahí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #119 en: 16 de Noviembre de 2016, 17:50:03 »
No acabo de pillar lo de las oportunidades de jugador del Apendice II. Por poner un ejemplo, en la Fase de Mantenimiento, después del punto 4.1, hay una. ¿Eso significa que en ese momento un investigador puede realizar una Acción Libre de una carta que haya bajado?