logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367480 veces)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #180 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:17:50 »
Tiene algún sentido los puntos de experiencia con el mazo básico?
Quiero decir; ya puedo tener cartas de cierto nivel con mi mazo y no puedo sobrepasarlo con experiencia. Entonces ¿que mejora es esa? Puedo cambiar cartas si veo que he metido una que luego veo que ha sido un error, pero eso es más rectificar, no propiamente mejorar mi mazo o mis habilidades.
No se si me explico; tengo acceso a las mismas cartas tenga experiencia 0 o experiencia 57.
¿Que sentido tiene?

A falta de mas cartas, no puedes mejorar casi ninguna carta de personaje. Si juegas con Banks, por ejemplo, puedes mejorar al aliado policia y la lupa. Tambien te permite meter otras cartas de nivel 2 o 3, como la munición o la placa de policía.

Otra opción es comprar cartas comunes de niveles superiores, como el simbolo arcano. Yo se lo compré a Banks, ya que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #181 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:22:25 »
En el primer escenario, tras superarlo con éxito, no reclamé el control de Lita Chantler. En el segundo escenario, ¿la debo incluir en mi mazo o no?
Un saludo.

Creo que solo reclamas a Lita en algunos supuestos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


... así que si no te lo indica en la guia de campaña, no la tienes que meter en el mazo. :(

Por otro lado, un comentario respecto al tercer escenario...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #182 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:29:40 »
Si @kroenen, eso lo entiendo. Pero que no puedes meter cartas que no estén descritas en el mazo básico.
Yo juego con "Malasombra". Puedo meter cartas verdes de nivel 0-5 y azules 0-2.
Gano experiencia y puedo meter las mismas cartas. Pues vaya mejora. No lo entiendo.
Lo suyo es decirte "solo puedes coger cartas de nivel 0" e ir cogiendo de más niveles con más experiencia. Eso es mejorar el mazo.

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #183 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:40:26 »
En el mazo inicial sólo puedes poner cartas de nivel 0.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #184 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:40:41 »
Si @kroenen, eso lo entiendo. Pero que no puedes meter cartas que no estén descritas en el mazo básico.
Yo juego con "Malasombra". Puedo meter cartas verdes de nivel 0-5 y azules 0-2.
Gano experiencia y puedo meter las mismas cartas. Pues vaya mejora. No lo entiendo.
Lo suyo es decirte "solo puedes coger cartas de nivel 0" e ir cogiendo de más niveles con más experiencia. Eso es mejorar el mazo.

A ver, me pones en duda, pero, Malasombra, como todos los personajes (por ahora) pueden meter tambien cartas neutrales de niveles 0-5.

Y en las referencias viene claro: (pagina 14) Adquirir nuevas cartas: pueden adquirirse nuevas cartas y añadirse al mazo de un jugador gastando una cantidad de experiencia igual al nivel de la carta (indicado por una cantidad de puntos blancos en la esquina superior izquierda de la carta). Al adquirir nuevas cartas deben seguirse estas reglas:

- cumplir las directrices del mazo (Con malasombra: verdes de nivel 0-5 y azules 0-2 y comunes de 0-5)
- cumplir el gasto de puntos.

Si adquieres una nueva carta, debes retirar otra para matener el mazo de 30 cartas (+ las que no contabilizan)

Vamos, puedes quitar y meter cartas nuevas, gastando los puntos de experiencia y manteniendo el limite.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #185 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:50:37 »
En el mazo inicial sólo puedes poner cartas de nivel 0.
No, se pueden meter de varios niveles

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #186 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:52:38 »
A ver si me explico. Si. Puedo meter cartas nuevas. Pero no puedo meter cartas exclusivas gracias a mi experiencia. Hipotéticamente podría hacerme un mazo perfecto en mi primera partida y no tener que cambiarlo, porque no se me ofrecen cartas nuevas que no pudiera meter de inicio. Eso desvirtúa bastante el concepto de mejora del mazo, creo yo.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #187 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:56:30 »
A ver si me explico. Si. Puedo meter cartas nuevas. Pero no puedo meter cartas exclusivas gracias a mi experiencia. Hipotéticamente podría hacerme un mazo perfecto en mi primera partida y no tener que cambiarlo, porque no se me ofrecen cartas nuevas que no pudiera meter de inicio. Eso desvirtúa bastante el concepto de mejora del mazo, creo yo.

Si, pero empiezas con un mazo con todas las cartas de nivel 0.

La experiencia te permite:

cambiar las cartas que tienes por otras de nivel superior.
meter otras cartas de nivel 1 o superior (como el simbolo arcano)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #188 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:03:22 »
Donde pone que empiezas con cartas de nivel 0?

Eso me lo he saltado.

Avelas Vir

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #189 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:08:24 »
Referencia de reglas, pág.8, sección "creación de mazos", 5º punto:

"La mayoría de los investigadores tienen 0 puntos de experiencia para gastar al comienzo de una campaña, lo que significa que sólo pueden incluir cartas de nivel 0 en sus mazos. [...]"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #190 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:10:36 »
Joder. Vale. Eso lo explica todo.
Jejejeje...
Gracias a todos por la paciencia

gndolfo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #191 en: 21 de Noviembre de 2016, 10:58:38 »
Una duda que creía que teñí localizada pero no la encuentro ahora...

Cuando un enemigo aparece al sacar carta de mitos, automáticamente se enfrenta al investigador que la saca. Pero... ataca en ese momento automáticamente o espera a fase de monstruos dando oportunidad de defenderse?

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #192 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:00:29 »
Una duda que creía que teñí localizada pero no la encuentro ahora...

Cuando un enemigo aparece al sacar carta de mitos, automáticamente se enfrenta al investigador que la saca. Pero... ataca en ese momento automáticamente o espera a fase de monstruos dando oportunidad de defenderse?

No, simplemente aparece, no ataca, y se queda enfrentado. Tienes todo tu turno para combatir, huir o similar.

gndolfo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #193 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:09:20 »
Una duda que creía que teñí localizada pero no la encuentro ahora...

Cuando un enemigo aparece al sacar carta de mitos, automáticamente se enfrenta al investigador que la saca. Pero... ataca en ese momento automáticamente o espera a fase de monstruos dando oportunidad de defenderse?

No, simplemente aparece, no ataca, y se queda enfrentado. Tienes todo tu turno para combatir, huir o similar.

Muchas gracias! Creo que con esto ya tengo las reglas bastante controladas para aventurarme en la campaña :P.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #194 en: 21 de Noviembre de 2016, 11:53:38 »
Anoche me di cuenta de que, aunque "linterna" y "primeros auxilios" tienen varios usos,sólo en "primeros auxilios" te dice que la descartes al fundirte sus usos.

¿Es una errata en "linterna" o simula que se te gastan las pilas, te la quedas por si pasas por un chino a comprar respuestos hasta que te encuentras una linterna nueva?

Otra duda, que pongo en spoiler, pero que quien no haya jugado al segundo escenario creo que le puede echar un vistazo con tranquilidad...no destripa trama, personajes o cosas muy chungas, sólo el efecto de una carta de traición:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.