logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367438 veces)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #300 en: 18 de Diciembre de 2016, 13:26:15 »
Buenos días,
Aquí va mi duda sobre los traumas,
Cuando un investigador "gana" un trauma entiendo que hasta que no se diga lo contrario es permanente para toda la campaña/s. Ahora bien, ¿es posible durante un escenario curarse de ese trauma?, aunque en el siguiente vuelva a aparecer.

Las reglas simplemente indican que si ganas un trauma (fisico o mental), este se apunta en la hoja de referencia de la campaña, y comienzas el siguiente escenario con un punto de Horror o Daño por cada trauma.

Sin embargo, nada en las reglas indica que algo te impida curarte de este punto de Daño o Horror; por tanto es como indicas, puedes curartelo de forma provisional.

rmarpozo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #301 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:35:09 »
Tengo una duda sobre la carta escurridizo. La carta dice que dejas de estar enfrentado. ¿Provoca el jugar esta carta un ataque de oportunidad? Entiendo que sí ya que la acción de jugar una carta no es ninguna de las acciones exentas (combatir, evitar, negociar o desistir).

¿Cómo lo veis?

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #302 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:50:34 »
Tengo una duda sobre la carta escurridizo. La carta dice que dejas de estar enfrentado. ¿Provoca el jugar esta carta un ataque de oportunidad? Entiendo que sí ya que la acción de jugar una carta no es ninguna de las acciones exentas (combatir, evitar, negociar o desistir).

¿Cómo lo veis?

Pues yo lo veo bien  ;)

Ciertamente es como dices, no es ninguna de las acciones exentas (combatir, evitar, negociar o desistir), pero tiene la palabra clave rapido. Esto quiere decir que jugar esta carta no requiere acción, y por lo tanto, al no ser una acción, no provoca un ataque de oportunidad.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #303 en: 20 de Diciembre de 2016, 18:38:02 »
  Tiene sentido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #304 en: 21 de Diciembre de 2016, 07:42:47 »
Es tal y como lo dice Kroenen. No hay ataque de oportunidad.

seidelmx

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #305 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:56:30 »
Buen día:

En el escenario independiente de la maldición de Rougarou es confuso para mí la preparación de la locaciones. ¿Cómo lo resuelven ustedes?


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #306 en: 30 de Diciembre de 2016, 10:58:24 »
Duda para juego a cuatro. Tengo que duplicar el mazo de encuentro con las cartas del segundo core, o se juega con el mazo de encuentro de un solo core?

dessmond

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #307 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:31:55 »
Duda para juego a cuatro. Tengo que duplicar el mazo de encuentro con las cartas del segundo core, o se juega con el mazo de encuentro de un solo core?

Sólo se juega con el mazo de encuentros de un core.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #308 en: 04 de Enero de 2017, 12:37:26 »
Una duda:

Las cartas de habilidad como por ejemplo Agallas o Destreza manual que dicen: maximo 1 asignada por prueba de habilidad.

Esas cartas tienen 2 simbolos iguales para ayudar en las tareas, el texto se refiere a que ¿solo puedo usar 1 carta de ese nombre por prueba o que solo 1 de esos simbolos de ayuda (por ejemplo puño) se emplea?

Elessar3019

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #309 en: 04 de Enero de 2017, 13:05:06 »
No tiene ningún sentido que tenga 2 símbolos y lo limite a sólo un símbolo ¿no? Jejeje. Se refiere a que solo una carta de habilidad por prueba (vamos que no puedes jugar dos copias para la misma prueba).

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #310 en: 09 de Enero de 2017, 16:50:52 »
Un par de dudas chorras; Si tengo una carta de machete y otra de cuchillo equipadas, ¿me sumaría cada una su bonificación en un combate? Yo entiendo que sí, pero en una partida de demostración que he visto me he quedado con la duda.
Y, si un monstruo pone que aparece en el ático (el devorador de carne creo recordar) y aún no ha salido esa localización, por estar en el estudio, ¿Dónde va el bicho? ¿Enfrentado a ti o se coloca en el ático cuando éste sea revelado?
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

grey mage

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Gijón_Asturies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #311 en: 09 de Enero de 2017, 16:58:16 »
Un par de dudas chorras; Si tengo una carta de machete y otra de cuchillo equipadas, ¿me sumaría cada una su bonificación en un combate? Yo entiendo que sí, pero en una partida de demostración que he visto me he quedado con la duda.
Y, si un monstruo pone que aparece en el ático (el devorador de carne creo recordar) y aún no ha salido esa localización, por estar en el estudio, ¿Dónde va el bicho? ¿Enfrentado a ti o se coloca en el ático cuando éste sea revelado?

Solo puedes atacar con un arma en cada acción...Y si monstruo aparece en una localización y no es cazador y ninguna carta dice lo contrario, allí se quedará.

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #312 en: 09 de Enero de 2017, 17:03:56 »
Un par de dudas chorras; Si tengo una carta de machete y otra de cuchillo equipadas, ¿me sumaría cada una su bonificación en un combate? Yo entiendo que sí, pero en una partida de demostración que he visto me he quedado con la duda.
Y, si un monstruo pone que aparece en el ático (el devorador de carne creo recordar) y aún no ha salido esa localización, por estar en el estudio, ¿Dónde va el bicho? ¿Enfrentado a ti o se coloca en el ático cuando éste sea revelado?

Solo puedes atacar con un arma en cada acción...Y si monstruo aparece en una localización y no es cazador y ninguna carta dice lo contrario, allí se quedará.

Muchas gracias por la aclaración :). Pero en la segunda duda creo que no me he explicado bien. Me refería a qué ocurre si el monstruo pone que aparece en el ático, y la carta de ático aún no está en juego.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #313 en: 09 de Enero de 2017, 17:05:30 »
Un par de dudas chorras; Si tengo una carta de machete y otra de cuchillo equipadas, ¿me sumaría cada una su bonificación en un combate? Yo entiendo que sí, pero en una partida de demostración que he visto me he quedado con la duda.
Y, si un monstruo pone que aparece en el ático (el devorador de carne creo recordar) y aún no ha salido esa localización, por estar en el estudio, ¿Dónde va el bicho? ¿Enfrentado a ti o se coloca en el ático cuando éste sea revelado?

Solo puedes atacar con un arma en cada acción...Y si monstruo aparece en una localización y no es cazador y ninguna carta dice lo contrario, allí se quedará.

Muchas gracias por la aclaración :). Pero en la segunda duda creo que no me he explicado bien. Me refería a qué ocurre si el monstruo pone que aparece en el ático, y la carta de ático aún no está en juego.

Pues tienes suerte, el monstruo no aparece.  ;)

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #314 en: 09 de Enero de 2017, 17:07:40 »
Un par de dudas chorras; Si tengo una carta de machete y otra de cuchillo equipadas, ¿me sumaría cada una su bonificación en un combate? Yo entiendo que sí, pero en una partida de demostración que he visto me he quedado con la duda.
Y, si un monstruo pone que aparece en el ático (el devorador de carne creo recordar) y aún no ha salido esa localización, por estar en el estudio, ¿Dónde va el bicho? ¿Enfrentado a ti o se coloca en el ático cuando éste sea revelado?

Solo puedes atacar con un arma en cada acción...Y si monstruo aparece en una localización y no es cazador y ninguna carta dice lo contrario, allí se quedará.

Muchas gracias por la aclaración :). Pero en la segunda duda creo que no me he explicado bien. Me refería a qué ocurre si el monstruo pone que aparece en el ático, y la carta de ático aún no está en juego.

Pues tienes suerte, el monstruo no aparece.  ;)

Muchas gracias! :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)