logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367596 veces)

VidaInfinita

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 762
  • Ubicación: Alcorcón
  • La vida no es lo que vivimos, es lo que recordamos
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JueGorrinos
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #345 en: 20 de Enero de 2017, 12:24:15 »
Muchas gracias!! :)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #346 en: 20 de Enero de 2017, 13:43:43 »
  Es absurdo pagar la diferencia por la carta del policía raso. La diferencia es dos y la carta vale dos y con la lupa pasa igual. Es mejor adquirirlas , pagando experiencia, y luego te descartas de la carta que quieras, sea el poli, la lupa u otra.En un futuro me imagino que si sale otro policía raso de más nivel si compense. Pero por ahora no.

  No es absurdo ya que cuando mejoramos una carta, la carta que nos quitamos se considera que tiene 1 punto. De esta forma mejorarla nos saldría 1 de experiencia más barato que si nos quedamos con las dos cartas del mismo nombre.
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 14:09:26 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #347 en: 20 de Enero de 2017, 14:30:08 »
No es absurdo ya que cuando mejoramos una carta, la carta que nos quitamos se considera que tiene 1 punto. De esta forma mejorarla nos saldría 1 de experiencia más barato que si nos quedamos con las dos cartas del mismo nombre.

No encuentro las reglas en castellano, pero en las de inglés no dicen nada de eso.

Cita de: rulebook
When purchasing a higher level version of a card with the same title, the investigator may choose to “upgrade” that card by paying only the difference in experience (to a minimum of 1) between the two cards and removing the lower level version of the card from his or her deck.

El "to a minimum of 1" se refiere a que por lo menos hay que pagar uno de experiencia, no que las cartas valgan como mínimo 1.

Según el criterio que has puesto, mejorar la lupa (nivel 1) es gratis si retiras la otra.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #348 en: 20 de Enero de 2017, 14:32:58 »
  Creo que tienes razón, me he liado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Otarrec

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #349 en: 20 de Enero de 2017, 23:18:09 »
No, solo una única acción. Viene así marcado porque algunos objetos su uso no implica gasto de acción.

corneacraneo

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #350 en: 23 de Enero de 2017, 07:51:03 »
Dudas:

- En las habilidades con "rayo" que permiten gastar un recurso para hacer +1 en una habilidad, ¿permiten gastar más de un recurso para incrementar más la habilidad?
- ¿Los + de diferentes cartas son acumulables o pasa con el Eldritch Horror de tablero, que se elige solo uno de los disponibles?
- ¿Se puede añadir a Lita Chantler en un mazo de juego como apoyo/aliado?
- Cuando un monstruo tiene aparición en un lugar no desvelado, pero sí en juego, ¿se descarta o se reserva para aparecer cuando se entre en el lugar?
- Un enemigo con Presa, ¿se enfrenta al objetivo que indica tras ser descubierto en la fase de Mitos, o después en la fase de mantenimiento? Es decir, al desvelarse en Fase de Mitos, ¿se enfrenta al jugador que lo desveló, o al que cumpla la condición indicada en Presa?


Enviado desde la batidora en posición picadora.


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #351 en: 23 de Enero de 2017, 08:20:52 »
Dudas:

- En las habilidades con "rayo" que permiten gastar un recurso para hacer +1 en una habilidad, ¿permiten gastar más de un recurso para incrementar más la habilidad?
- ¿Los + de diferentes cartas son acumulables o pasa con el Eldritch Horror de tablero, que se elige solo uno de los disponibles?
- ¿Se puede añadir a Lita Chantler en un mazo de juego como apoyo/aliado?
- Cuando un monstruo tiene aparición en un lugar no desvelado, pero sí en juego, ¿se descarta o se reserva para aparecer cuando se entre en el lugar?
- Un enemigo con Presa, ¿se enfrenta al objetivo que indica tras ser descubierto en la fase de Mitos, o después en la fase de mantenimiento? Es decir, al desvelarse en Fase de Mitos, ¿se enfrenta al jugador que lo desveló, o al que cumpla la condición indicada en Presa?


Enviado desde la batidora en posición picadora.

  -Sí, se puede usar el rayo tantas veces como puedas.
  -Aquí supongo que te refieres a las cartas que bajas y te dan +1 a una habilidad. Sí,  se pueden acumular.
  -No se puede añadir a Rita, no tiene coste
  -Se reserva para cuando se desvele el lugar. De hecho, cuando aparece un sectario (de éstos que tienes que colocar una ficha de perdición) lo hace en un lugar vacío, que (si no me equivoco) puede ser uno no revelado, y ya se le coloca la ficha de perdición; al menos yo lo hago así.
  -En ésta tengo dudas aunque yo creo, y así es como lo hago, que si en la fase de mitos sacamos a un enemigo con la palabra Presa y hay más de un investigador en el lugar, se enfrentará al que indique el texto de Presa. Yo me imagino que están los personajes en una habitación y de repente aparece un bicho; independientemente de quién lo descubrió, irá a por quien sea su presa preferida.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #352 en: 23 de Enero de 2017, 08:57:28 »
Tengo mis dudas con lo de la Presa. "Presa" se aplica cuando el enemigo no está enfrentado, no? En caso de sacar una carta con presa entiendo que se enfrenta al investigador que ha sacado la carta pero en el momento que deje de estar enfrentado a ese investigador, buscará a su presa según indique lancarta.

La verdad es que de entrada lo haría así pero sigo dudando.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #353 en: 23 de Enero de 2017, 10:06:35 »
Dudas:

- En las habilidades con "rayo" que permiten gastar un recurso para hacer +1 en una habilidad, ¿permiten gastar más de un recurso para incrementar más la habilidad?
- ¿Los + de diferentes cartas son acumulables o pasa con el Eldritch Horror de tablero, que se elige solo uno de los disponibles?
- ¿Se puede añadir a Lita Chantler en un mazo de juego como apoyo/aliado?
- Cuando un monstruo tiene aparición en un lugar no desvelado, pero sí en juego, ¿se descarta o se reserva para aparecer cuando se entre en el lugar?
- Un enemigo con Presa, ¿se enfrenta al objetivo que indica tras ser descubierto en la fase de Mitos, o después en la fase de mantenimiento? Es decir, al desvelarse en Fase de Mitos, ¿se enfrenta al jugador que lo desveló, o al que cumpla la condición indicada en Presa?


Enviado desde la batidora en posición picadora.

  -Sí, se puede usar el rayo tantas veces como puedas.
  -Aquí supongo que te refieres a las cartas que bajas y te dan +1 a una habilidad. Sí,  se pueden acumular.
  -No se puede añadir a Rita, no tiene coste
  -Se reserva para cuando se desvele el lugar. De hecho, cuando aparece un sectario (de éstos que tienes que colocar una ficha de perdición) lo hace en un lugar vacío, que (si no me equivoco) puede ser uno no revelado, y ya se le coloca la ficha de perdición; al menos yo lo hago así.
  -En ésta tengo dudas aunque yo creo, y así es como lo hago, que si en la fase de mitos sacamos a un enemigo con la palabra Presa y hay más de un investigador en el lugar, se enfrentará al que indique el texto de Presa. Yo me imagino que están los personajes en una habitación y de repente aparece un bicho; independientemente de quién lo descubrió, irá a por quien sea su presa preferida.

Una cosilla respecto a la acumulación de bonificadores  en combate (aplicable a todo):

- si te refieres al +1 de un cuchillo y el +2 del revolver, no. no se pueden acumular. Fijate que en estas cartas, antes del bonificador, aparece la acción de combate. Por tanto solo te llevas el bonificador cuando activas la acción de combate de la carta y no puedes actiar la acción de combate de dos cartas a la vez.

Otra cosa es el aliado "Policia". Si te fijas, ahí no viene la accion de combate, por lo que si puedes combinar el +1 del policía con el +1 del cuchillo, pero no puedes combinar el +1 de dos cuchillos.

carpentil

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #354 en: 23 de Enero de 2017, 11:57:27 »
¿se puede combatir con un enemigo agotado?

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #355 en: 23 de Enero de 2017, 12:14:48 »
¿se puede combatir con un enemigo agotado?

SI.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #356 en: 29 de Enero de 2017, 02:18:32 »
  Sabéis lo que significa la característica 'a distancia' de un enemigo?. La tiene "El Rougarou" pero no lo veo explicado por ningún lado (el escenario me vino con la compra que le hice a un forero)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Otarrec

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #357 en: 29 de Enero de 2017, 02:34:21 »
A los enemigos que tienen esa habilidad no te puedes enfrentar a menos que gastes una acción o una carta de habilidad para hacerlo. Hasta que no estés enfrentado no podrás atacarle.
Miralo por el lado positivo, sino esta enfrentado no puede hacerte ataques de oportunidad ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #358 en: 29 de Enero de 2017, 14:01:37 »
  Ésta no es una duda como tal pero, ¿podríais poner los efectos de las fichas de calavera,estrella,... en el escenario 'El Encuentro' (el primero del juego basico)?. No la encuentro y a saber dónde la tengo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #359 en: 29 de Enero de 2017, 14:02:29 »
(Los efectos en el modo Fácil/Normal)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario