logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367801 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #360 en: 29 de Enero de 2017, 14:20:29 »
  Ésta sí que es una duda. En la expansión ha venido una carta que se llama 'Velas Rituales', que dice que si sacas una ficha calavera,sectario (y otras dos más) en una prueba recibes +1 en esa prueba. Pero ese +1 anula el posible efecto que tenga la ficha?? Es decir, si una calavera te diese -2, con las velas quedaría en -1 o en +1?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #361 en: 29 de Enero de 2017, 14:35:15 »
  Ésta sí que es una duda. En la expansión ha venido una carta que se llama 'Velas Rituales', que dice que si sacas una ficha calavera,sectario (y otras dos más) en una prueba recibes +1 en esa prueba. Pero ese +1 anula el posible efecto que tenga la ficha?? Es decir, si una calavera te diese -2, con las velas quedaría en -1 o en +1?

Recibes un +1 al valor de tu habilidad para esa prueba, no un modificador para la ficha (aunque, a efectos prácticos, termina siendo casi lo mismo). Es decir, que si tienes un 3 en esquivar, por ejemplo, y sacas un símbolo de por ejemplo sectario, puedes activar las velas para que tu valor de esquivar sea 4.

  Ésta no es una duda como tal pero, ¿podríais poner los efectos de las fichas de calavera,estrella,... en el escenario 'El Encuentro' (el primero del juego basico)?. No la encuentro y a saber dónde la tengo.

Calavera. -X. X es el valor de enemigos Gul que haya en juego.
Sectario.  -1. Si fracasas, recibe un punto de horror.
Tablilla. -2. Si hay un enemigo Gul en tu Lugar, recibe un punto de daño.

Saludo.
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 14:39:21 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gndolfo

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #362 en: 29 de Enero de 2017, 21:22:26 »
(Los efectos en el modo Fácil/Normal)



No sé si te lo habían puesto ya.

EDITO: Ahora tengo yo una duda. Para hacer el mazo de un personaje de la expansión. Las 5 cartas de cualquier otra clase, tienen que ser solo de una clase no? No vale 5 cartas que sean de distintas clases.
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 21:28:06 por gndolfo »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #363 en: 29 de Enero de 2017, 22:08:20 »
  No pone nada al respecto, yo entiendo que pueden mezclarse (mientras sean de nivel 0, que ya me tocó confundirme ingenuamente).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #364 en: 30 de Enero de 2017, 00:23:14 »
Eso es. Pueden ser 5 cartas de cualquier otra facción, combinadas como quieras.

Respetando el coste de experiencia, claro.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #365 en: 15 de Febrero de 2017, 13:02:23 »
Hay una carta del mazo de encuentros del 2º escenario que dice "muevete a un lugar Central" (con negrita y todo).

Entiendo que es un error de traducción y quiere decir a la carta Centro. ¿O estoy equivocado?
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #366 en: 15 de Febrero de 2017, 13:12:33 »
Yo entiendo que es cualquiera de las tres localizaciones centrales del "mapa". Y así lo juego.

Br0k3r

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #367 en: 15 de Febrero de 2017, 13:20:54 »
Hay una carta del mazo de encuentros del 2º escenario que dice "muevete a un lugar Central" (con negrita y todo).

Entiendo que es un error de traducción y quiere decir a la carta Centro. ¿O estoy equivocado?
Hola, si te fijas en la carta del Barrio Fluvial, según su texto es de "tipo" central.
Un saludo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #368 en: 15 de Febrero de 2017, 13:35:47 »
Solucionado. Gracias  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #369 en: 20 de Febrero de 2017, 12:42:26 »
Tengo una duda,si quiero moverme de una habitación a otra pero en medio hay un monstruo,al entrar donde esta el ¿puedo seguir moviéndome,o tengo que atacarle o esquivarle? O si me muevo y es cazador va detrás mio a la siguiente habitación ,no lo tengo claro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #370 en: 20 de Febrero de 2017, 12:53:05 »
Tengo una duda,si quiero moverme de una habitación a otra pero en medio hay un monstruo,al entrar donde esta el ¿puedo seguir moviéndome,o tengo que atacarle o esquivarle? O si me muevo y es cazador va detrás mio a la siguiente habitación ,no lo tengo claro.

  Al entrar en su habitación automáticamente se enfrenta a ti. Si quieres seguir moviendote te atacará y además te seguirá. Tendrías que evitarlo y luego,si tienes éxito, seguir moviendote.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #371 en: 20 de Febrero de 2017, 12:54:24 »
Si entras en una habitación o lugar donde hay un monstruo, inmediatamente se queda enfrentado a ese investigador. Si te mueves, te hace ataque de oportunidad, porque una vez enfrentado solo puedes combatir, esquivar o negociar.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #372 en: 20 de Febrero de 2017, 12:59:21 »
Y si al entrar en una habitación con monstruo, me quedan dos acciones, una le ataco ,no le gano, ¿pero me puedo mover en la siguiente acción? o para moverme tendría que esquivarle?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #373 en: 20 de Febrero de 2017, 13:16:54 »
Y si al entrar en una habitación con monstruo, me quedan dos acciones, una le ataco ,no le gano, ¿pero me puedo mover en la siguiente acción? o para moverme tendría que esquivarle?

Puedes moverte, pero te atacará y te seguirá. Para escaparte, antes tendrías que esquivarle y que deje de estar enfrentado a ti, y aún necesitarás otra acción para moverte de lugar.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #374 en: 20 de Febrero de 2017, 13:56:38 »
Ok ya me queda mas claro, mil gracias.