logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367578 veces)

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #375 en: 24 de Febrero de 2017, 12:52:46 »
Hola. Ahí van unas cuantas dudas:

1) Si tengo los dos espacios de mano ocupados por cartas jugadas. ¿Cómo libero un espacio de mano? ¿Descarto la carta gastando una acción? Descartar una y bajar otra de mi mano serían 2 acciones supongo.

2) ¿Cuando se agota una carta? Tengo claro que cuando evitas a un enemigo este se agota. Pero, ¿hay más supuestos?:
- si combates a un enemigo y le haces 1 daño pero no lo matas y te vas. ¿Lo dejas agotado?.
- si usas una carta de apoyo como "textos médicos", ¿la agotas y ya no puedes usarla hasta la siguiente ronda o puedes usarla todas las veces que quieras mientras te queden acciones?.

3) Hiperconsciencia: Rayo (no gasta acción): gasta 1 recurso y recibe +1 a intelecto o agilidad para esta prueba de habilidad. Esta prueba de habilidad podría ser, digamos, investigar, que supongo SI gasta 1 acción. ¿Correcto?.

4) Lupa: Rápido (no gasta acción): pago lo que vale la carta (1 recurso) y recibo +1 de intelecto al investigar, que supongo SI gasta 1 acción. ¿Correcto?.

5) Cojo carta de encuentro y sale un enemigo con la característica Aparición y debo colocarlo en un lugar que no está en juego, por lo tanto lo descarto. Pero este enemigo tiene Puntos de Victoria que se pierden para siempre, ¿verdad?.

Gracias.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #376 en: 24 de Febrero de 2017, 13:26:58 »

  Lo que yo creo, que hace tiempo que no juego.

Hola. Ahí van unas cuantas dudas:

1) Si tengo los dos espacios de mano ocupados por cartas jugadas. ¿Cómo libero un espacio de mano? ¿Descarto la carta gastando una acción? Descartar una y bajar otra de mi mano serían 2 acciones supongo.
  No,simplemente bajas la nueva carta (1 acción) y sustituyes la antigua  (0 acciones).

Citar
2) ¿Cuando se agota una carta? Tengo claro que cuando evitas a un enemigo este se agota. Pero, ¿hay más supuestos?:
- si combates a un enemigo y le haces 1 daño pero no lo matas y te vas. ¿Lo dejas agotado?.
No. Si haces lo que has dicho, como sigue vivo te hará un ataque de oportunidad cuando te muevas y te seguirá. Él se agotará en su turno.
Citar
- si usas una carta de apoyo como "textos médicos", ¿la agotas y ya no puedes usarla hasta la siguiente ronda o puedes usarla todas las veces que quieras mientras te queden acciones?.
  Puedes usarla las veces que quieras. Si es acción de rayo la podrás usar si te quedan recursos, y si es una acción normal mientras te queden acciones  (es que no recuerdo cómo era)
  Básicamente agotas una carta cuando te lo especifica la misma.


Citar
3) Hiperconsciencia: Rayo (no gasta acción): gasta 1 recurso y recibe +1 a intelecto o agilidad para esta prueba de habilidad. Esta prueba de habilidad podría ser, digamos, investigar, que supongo SI gasta 1 acción. ¿Correcto?.
  Claro, investigar sí gasta acción.

Citar
4) Lupa: Rápido (no gasta acción): pago lo que vale la carta (1 recurso) y recibo +1 de intelecto al investigar, que supongo SI gasta 1 acción. ¿Correcto?.
  Sí, igual que antes.

Citar
5) Cojo carta de encuentro y sale un enemigo con la característica Aparición y debo colocarlo en un lugar que no está en juego, por lo tanto lo descarto. Pero este enemigo tiene Puntos de Victoria que se pierden para siempre, ¿verdad?.
  Se pierden.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #377 en: 24 de Febrero de 2017, 15:20:10 »
Gracias por contestar.
Citar
2) ¿Cuando se agota una carta? Tengo claro que cuando evitas a un enemigo este se agota. Pero, ¿hay más supuestos?:
- si combates a un enemigo y le haces 1 daño pero no lo matas y te vas. ¿Lo dejas agotado?.
No. Si haces lo que has dicho, como sigue vivo te hará un ataque de oportunidad cuando te muevas y te seguirá. Él se agotará en su turno.

Entonces lo daño pero sigue vivo, me muevo a otro lugar y me hace un ataque de oportunidad. Acaba mi turno. En el turno de enemigos el me sigue y ¿me enfrenta o se agota?







marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #378 en: 24 de Febrero de 2017, 15:26:19 »
Me autorespondo: Al moverme a otro lugar el enemigo se mueve conmigo, ya que está enfrentado a mi. Y en su turno me atacaría y se agotaría.
Otro supuesto sería que no estuviese enfrentado a mi: Yo le ataco, le daño, y me piro. No hay ataque de oportunidad. Acabo mi turno. En su turno el enemigo, se mueve hacia mi lugar y queda enfrentado para la siguiente ronda.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2017, 15:29:48 por marazul »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #379 en: 24 de Febrero de 2017, 16:12:43 »
Me autorespondo: Al moverme a otro lugar el enemigo se mueve conmigo, ya que está enfrentado a mi. Y en su turno me atacaría y se agotaría.
Otro supuesto sería que no estuviese enfrentado a mi: Yo le ataco, le daño, y me piro. No hay ataque de oportunidad. Acabo mi turno. En su turno el enemigo, se mueve hacia mi lugar y queda enfrentado para la siguiente ronda.

  Si te soy sincero no lo recuerdo pero creo que el ataque de oportunidad te lo hace esté o no enfrentado  (que alguien confirme o desmienta), siempre que falles claro. Y en la fase de enemigo te seguirá siempre que tenga la característica 'cazador'; si No, se queda donde está.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #380 en: 25 de Febrero de 2017, 12:18:12 »
Me autorespondo: Al moverme a otro lugar el enemigo se mueve conmigo, ya que está enfrentado a mi. Y en su turno me atacaría y se agotaría.
Otro supuesto sería que no estuviese enfrentado a mi: Yo le ataco, le daño, y me piro. No hay ataque de oportunidad. Acabo mi turno. En su turno el enemigo, se mueve hacia mi lugar y queda enfrentado para la siguiente ronda.

  Si te soy sincero no lo recuerdo pero creo que el ataque de oportunidad te lo hace esté o no enfrentado  (que alguien confirme o desmienta), siempre que falles claro. Y en la fase de enemigo te seguirá siempre que tenga la característica 'cazador'; si No, se queda donde está.

Ojo, los enemigos sólo realizan un ataque de oportunidad si están enfrentados al jugador. Si no lo están, puedes hacer cualquier otra cosa y no pasa nada.

Ahora bien, eso no excluye que si fallas un ataque contra un monstruo preparado y con la palabra clave "represalia" no te devuelva el golpe, esté o no esté enfrentado a ti. Son efectos diferentes.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #381 en: 25 de Febrero de 2017, 20:48:07 »
Unas dudas, si me sale la carta encubrimiento que es una traición, y luego en el mazo de encuentros me sale otra traición ,se quedan las dos en juego no? Si tengo el 38 especial que me da +1 de daño y también tengo a Lita Chantler(o cualquier carta con la misma bonificación)se sumas ambas en este caso +1 de daño de cada una?. Si tengo a Lita Chantler como apoyo recibo siempre +1 en la pelea  ¿no?
Y no me queda claro el enfrentarse, si un monstruo aparece en un habitación diferente a la mía y yo decido enfrentarlo como acción ,lo atraigo hacia mi?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #382 en: 25 de Febrero de 2017, 21:34:28 »
Para enfrentarte a un monstruo tienes que ir tú a su habitación, o que se mueva en su fase por tener la habilidad cazador y llegue a tu localización.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

packito1958

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #383 en: 25 de Febrero de 2017, 22:20:09 »
Para enfrentarte a un monstruo tienes que ir tú a su habitación, o que se mueva en su fase por tener la habilidad cazador y llegue a tu localización.
Y si aparece sin más, porque normalmente los enemigos si no dice nada aparecen donde está tú, estaríamos enfrentados? En cualquier caso, cuando no estamos enfrentados a un enemigo-monstruo?
So sé si me explico.  :o

Gadium

Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #384 en: 26 de Febrero de 2017, 00:24:47 »
Todos los enemigos que aparezcan en un lugar que haya un investigador, se enfrenta automáticamente a ese investigador salvo que el texto del enemigo diga lo contrario.

Si hay más de un investigador en dicho lugar, el enemigo se enfrentará a quién lo robó, a no ser que tenga la palabra "presa". En ese caso, tendrás que hacer caso de sus preferencias personales...

Un enemigo enfrentado es el que está en tu zona de juego. Los no enfrentados permanecen en el lugar (carta de localización), cuando por ejemplo cuando están agotados.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 00:39:59 por Gadium »

packito1958

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #385 en: 26 de Febrero de 2017, 09:11:43 »
Todos los enemigos que aparezcan en un lugar que haya un investigador, se enfrenta automáticamente a ese investigador salvo que el texto del enemigo diga lo contrario.

Si hay más de un investigador en dicho lugar, el enemigo se enfrentará a quién lo robó, a no ser que tenga la palabra "presa". En ese caso, tendrás que hacer caso de sus preferencias personales...

Un enemigo enfrentado es el que está en tu zona de juego. Los no enfrentados permanecen en el lugar (carta de localización), cuando por ejemplo cuando están agotados.

Perfecto, muchas gracias

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #386 en: 26 de Febrero de 2017, 11:22:36 »
Insisto en estas dudas a ve si me las resolvéis : si me sale la carta encubrimiento que es una traición, y luego en el mazo de encuentros me sale otra traición ,se quedan las dos en juego no? Si tengo el 38 especial que me da +1 de daño y también tengo a Lita Chantler(o cualquier carta con la misma bonificación)se sumas ambas en este caso +1 de daño de cada una?. Si tengo a Lita Chantler como apoyo recibo siempre +1 en la pelea  ¿no?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #387 en: 26 de Febrero de 2017, 12:06:44 »
Los bonificadores son acumulativos, por lo que sí tienes un +2 al daño. Y las traiciones, pues permanecen en juego según sea la carta.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #388 en: 26 de Febrero de 2017, 12:31:51 »
-Si estoy en un lugar con 2 enemigos enfrentados y realizo la acción de evitar a uno y lo consigo. ¿El otro me realiza un ataque de oportunidad?

-Y otra duda con el Amuleto de Wendy. Al utilizarlo cojo la primera carta de evento de mis descartes. Cuando yo descarto voy haciendo la pila boca abajo. ¿La primera carta de esta pila es la que está más abajo y la última es la última que acabas de descartar y que está arriba? ¿O se considera la primera a la que está arriba del todo y es la última que has descartado?

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #389 en: 26 de Febrero de 2017, 13:00:49 »
-Si estoy en un lugar con 2 enemigos enfrentados y realizo la acción de evitar a uno y lo consigo. ¿El otro me realiza un ataque de oportunidad?

Nop, los ataques de oportunidad solo se hacen si realizas una acción que no sea luchar, evitar, negociar o huir (no me sé los términos exactos en español, pero supongo que sabes a qué 4 acciones te refieres). Como has hecho evitar, pueees... es una de esas cuatro, por lo que no hay ataque. Da igual que sea a otro monstruo, que ataques descalzo, o que negocies con tu otro yo, estas 4 acciones no generan ataques de oportunidad.

Cuando yo descarto voy haciendo la pila boca abajo.

¿Por qué?
¿O se considera la primera a la que está arriba del todo y es la última que has descartado?
Esta. En inglés es "topmost", es decir, la que está más arriba del todo y más lejos de la mesa.