logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367435 veces)

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #390 en: 26 de Febrero de 2017, 17:58:49 »
Tengo un par de dudas :S.

He visto que en el escenario de Dunwich hay un conjunto de encuentros que ya está en el core, Antiguos males. ¿éstas nuevas cartas se quedan separadas del grupo que venía en el core o son independientes uno del otro aunque sean el mismo grupo?

Y la otra, en la página 6 de la guía de campaña de "La noche de la fanática", en la preparación del tercer escenario vienen 5 iconos de conjuntos de encuentros pero cuando pone el nombre de cada uno sólo nombran 4. El icono que hay y no nombran es el de Gules. Hasta ese momento no se había repetido conjunto entre escenarios y de ahí la duda. ¿En el reglamento en inglés, quien lo tenga, viene igual? ¿Se deja dentro o fuera el conjunto de Gules?

Muchas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #391 en: 27 de Febrero de 2017, 10:24:09 »
Y la otra, en la página 6 de la guía de campaña de "La noche de la fanática", en la preparación del tercer escenario vienen 5 iconos de conjuntos de encuentros pero cuando pone el nombre de cada uno sólo nombran 4. El icono que hay y no nombran es el de Gules. Hasta ese momento no se había repetido conjunto entre escenarios y de ahí la duda. ¿En el reglamento en inglés, quien lo tenga, viene igual? ¿Se deja dentro o fuera el conjunto de Gules?

Creo recordar que alguien hizo la misma pregunta y los Gules hay que incluirlos.

Además, pegan con el escenario.

EDITO: Si es que tengo una memoria ;D

En la campaña en inglés se cita el encuentro Ghouls (Gules) tanto en el texto como en los iconos por lo que parece una errata de la campaña en español.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 10:30:05 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #392 en: 27 de Febrero de 2017, 12:43:08 »
Muchas gracias por la aclaración! Había mirado unas cuantas páginas de dudas, pero es que son un huevo ya, jeje.

Y lo de la primera pregunta? Se mezclan las cartas de los mismos conjuntos de encuentros aunque estén en diferentes campañas? Yo entiendo que no, pero a saber XD
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #393 en: 27 de Febrero de 2017, 12:49:54 »
  Yo es que no veo las cartas de 'Antiguos Males' en Dunwich por ningún lado!...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #394 en: 27 de Febrero de 2017, 13:02:55 »
  Yo es que no veo las cartas de 'Antiguos Males' en Dunwich por ningún lado!...

En la página 3, en preparación. No? :S
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #395 en: 27 de Febrero de 2017, 13:08:52 »
  Yo es que no veo las cartas de 'Antiguos Males' en Dunwich por ningún lado!...

En la página 3, en preparación. No? :S

  Aaaahhh, pensaba que decías que habías visto nuevas cartas de 'Antiguos Males' con la expansión. Pues simplemente añades el grupo de cartas de 'Antiguos Males' al escenario que te lo pida y ya está, como en cualquier escenario. Es lo bueno, que como las cartas están separadas en grupitos pueden ir saliendo en uno u otro escenario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #396 en: 27 de Febrero de 2017, 13:12:12 »
  Yo es que no veo las cartas de 'Antiguos Males' en Dunwich por ningún lado!...

En la página 3, en preparación. No? :S

  Aaaahhh, pensaba que decías que habías visto nuevas cartas de 'Antiguos Males' con la expansión. Pues simplemente añades el grupo de cartas de 'Antiguos Males' al escenario que te lo pida y ya está, como en cualquier escenario. Es lo bueno, que como las cartas están separadas en grupitos pueden ir saliendo en uno u otro escenario.

Cachis, es que aún no he mirado los mazos de escenarios de Dunwich y al ver eso en la guía pensaba que traía más cartas, jaja.
Me da que va a ser una pesadilla organizar todo esto cuando haya más cartas XD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #397 en: 27 de Febrero de 2017, 13:34:58 »
  Yo les pongo un trozo de papel con el nombre y símbolo de grupo de cartas y una goma y ya. Aunque ahora estoy guardandolas en una caja con separadores, pero no tengo separadores para todos los grupos de momento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

SonicEd

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #398 en: 27 de Febrero de 2017, 14:07:29 »
  Yo les pongo un trozo de papel con el nombre y símbolo de grupo de cartas y una goma y ya. Aunque ahora estoy guardandolas en una caja con separadores, pero no tengo separadores para todos los grupos de momento.

Lo mejor que he encontrado por ahora es esto:

https://boardgamegeek.com/image/3291719/arkham-horror-card-game

En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #399 en: 27 de Febrero de 2017, 14:16:59 »
Pues está genial, aunque como ya tengo los separadores  (que no tienen esa pestaña de arriba) ésos no puedo usarlos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #400 en: 10 de Marzo de 2017, 15:51:39 »
Duda con carta "Esquivar": Cuando un enemigo me ataca puedo cancelar ese ataque. Supongo que esto está dirigido a la fase de enemigos, que es cuando atacan. Pero ¿podría utilizar esta carta para evitar un enemigo que salga en fase de mitos y quede enfrentado a mi?.

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #401 en: 10 de Marzo de 2017, 17:22:40 »
¿podría utilizar esta carta para evitar un enemigo que salga en fase de mitos y quede enfrentado a mi?.

¿Te refieres a evitar el enfrentamiento? No, esa carta evita un ataque, tal y como dice, nada más.

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #402 en: 10 de Marzo de 2017, 17:57:37 »
Gracias. Me surge otra duda: ¿podría cancelar el ataque de oportunidad del enemigo?

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #403 en: 10 de Marzo de 2017, 18:56:23 »
Me autorespondo: Si no dice lo contrario, cancelo cualquier ataque del enemigo.

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #404 en: 11 de Marzo de 2017, 09:53:00 »
Me autorespondo: Si no dice lo contrario, cancelo cualquier ataque del enemigo.

Correcto.