logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367708 veces)

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #420 en: 19 de Marzo de 2017, 15:19:42 »
Pues gracias otra vez por aclarármelo, se me había pasado.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #421 en: 19 de Marzo de 2017, 16:18:24 »
Sigo sin tener claro si la carta "acolito "cuenta como una de las 6 para pasar ¿puedo tener varios  acolitos en las 6 ,ninguno? No me queda claro que son sectarios unicos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #422 en: 19 de Marzo de 2017, 17:23:32 »
Sigo sin tener claro si la carta "acolito "cuenta como una de las 6 para pasar ¿puedo tener varios  acolitos en las 6 ,ninguno? No me queda claro que son sectarios unicos.

No, no cuenta.

Los acólitos son sectarios, pero no son únicos.

Los sectarios únicos son los que tienen una marquita delante del nombre (todas las cartas únicas lo tienen, está en el reglamento). Son Drew "el hombre lobo", Herman Collins, Peter Warren, Victoria Deveraux y Ruth Turner, más otro.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 18:00:40 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #423 en: 19 de Marzo de 2017, 17:31:24 »
Ok gracias por la aclaracion y perdon por el pequeño spoiler.

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #424 en: 21 de Marzo de 2017, 23:59:08 »
-Si estoy en un lugar con 2 enemigos enfrentados y realizo la acción de evitar a uno y lo consigo. ¿El otro me realiza un ataque de oportunidad?

Nop, los ataques de oportunidad solo se hacen si realizas una acción que no sea luchar, evitar, negociar o huir (no me sé los términos exactos en español, pero supongo que sabes a qué 4 acciones te refieres). Como has hecho evitar, pueees... es una de esas cuatro, por lo que no hay ataque. Da igual que sea a otro monstruo, que ataques descalzo, o que negocies con tu otro yo, estas 4 acciones no generan ataques de oportunidad.

Bien. Evitado uno, ¿seguiría enfrentado al segundo enemigo? ¿O se considera evitados los dos?



Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #425 en: 22 de Marzo de 2017, 01:15:08 »
Solo habrías evitado a uno.

Hinoken

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #426 en: 22 de Marzo de 2017, 14:50:55 »
Es mas hay una carta que indica evita a todos los monstruos de un lugar. No cito el texto exacto que no lo tengo delante.

Con lo cual tiene lógica 1 evitar 1 acción 1 monstruo XD

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #427 en: 22 de Marzo de 2017, 16:52:37 »
En la expansión del Express hay una carta de localización
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #428 en: 22 de Marzo de 2017, 20:39:37 »
En la expansión del Express hay una carta de localización
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Igual se hace mención a eso en alguna de las resoluciones, tras acabar el escenario.

marazul

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #429 en: 25 de Marzo de 2017, 00:18:40 »
Otra duda: si aparece un enemigo en el lugar donde me encuentro automáticamente se enfrenta a mi. Pero ¿y a la inversa? El enemigo aparece en en lugar vacio y posteriormente yo:
A) me muevo allí y le atizo (le quito vida pero sigue vivo).
B) me muevo allí, pero paso del enemigo y me vuelvo a mover a otro lugar adyacente.
En ambos casos el enemigo está preparado pero no enfrentado a mi. Y en la fase de enemigos:
A) ¿el enemigo gasta su acción enfrentándose a mi? ¿O estoy equivocado y al atizarle queda directamente enfrentado a mi y ahora directamente me atacaría?
B)el enemigo no hace nada. ¿O estoy equivocado y al pasar por el lugar donde estaba el enemigo queda automáticamente enfrentado a mi, se me ha pegado como una lapa y al moverme a otro lugar se ha venido conmigo y ahora, en su turno, me atacaría?

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #430 en: 25 de Marzo de 2017, 00:40:59 »
Realmente lo que dicen las reglas (Referencia de reglas: Enfrentamiento con enemigos) es que: "en cualquier momento en el que un enemigo sin enfrentar esté en el mismo lugar que un investigador se enfrenta a él y se coloca en su zona de amenaza".

No es que el enemigo aparezca. Es que aparezca el enemigo o que sea el investigador el que aparezca. Si hay enemigo e investigador en un lugar el enemigo se enfrenta. Hay excepciones como que el enemigo tenga la palabra clave indiferente. Pero serán excepciones.

Así:
A) Te mueves, se te enfrenta y le atizas. Si le derrotas ya está todo, si no, queda enfrentado. Le atices o no le atices se te enfrenta.
B) Te mueves, se te enfrenta y si quieres pasar de largo tienes que gastarte una acción en evitar. Si te lo llevas "puesto", como generas ataque de oportunidad te acompaña y te zurra.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 00:46:02 por cjenmascarado »

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #431 en: 27 de Marzo de 2017, 00:06:31 »
Tengo una duda con el tema de las pistas ,aunque ya se hablo algo al arranque del hilo ,sigue sin quedar claro ,si descubres todas las pista de las cartas ¿como consigues mas ?,es cierto que hay cartas sin pistas y con velo pero no indica en ningún  sitio que puedas recurrir a ellas si te quedan sin pistas.

darkfonix

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #432 en: 27 de Marzo de 2017, 00:27:35 »
Tengo una duda con el tema de las pistas ,aunque ya se hablo algo al arranque del hilo ,sigue sin quedar claro ,si descubres todas las pista de las cartas ¿como consigues mas ?,es cierto que hay cartas sin pistas y con velo pero no indica en ningún  sitio que puedas recurrir a ellas si te quedan sin pistas.
No consigues más, pero los escenarios están hechos de tal manera que no tienes que preocuparte por quedarte sin pistas en el mapa, no te preocupes.

holmes70

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #433 en: 27 de Marzo de 2017, 10:18:52 »
si me sale la carta encubrimiento es imposible completar mas un escenario con las pistas necesarias, por ejemplo el tercero.

ydbudokai

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #434 en: 27 de Marzo de 2017, 10:22:50 »
si me sale la carta encubrimiento es imposible completar mas un escenario con las pistas necesarias, por ejemplo el tercero.
Con esa carta coges pistas de la reserva y las pones sobre la carta, pero sigues contando con las mismas pistas de las ubicaciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk