logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 367563 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #480 en: 04 de Mayo de 2017, 12:40:25 »
Buenas. Una duda respecto al segundo escenario de la caja básica. Contiene SPOILERS:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias.

Sí.

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #481 en: 04 de Mayo de 2017, 20:41:37 »
1. Porque si tienes, por ejemplo, una pistola y un machete, con un combatir no sumas los puños y el daño de las dos cartas. Con una acción de ACTIVAR solo puedes utilizar una carta, y eso supone aplicar solo unos modificadores y no otros.

2. Iconos de agilidad, que es la habilidad que se está testeando.

3. Correcto. Ten en cuenta que decides cuánto gastar ANTES de sacar el token de la bolsa.

4. Sí. Para siempre. Bueno, hasta que te lo cargues :D.

5. Retiras los descartes durante la partida, luego vuelven al mazo. Está porque Wendy puede interactuar con los descartes.

6. Ni idea, aunque la duda me ha surgido. La regla general es que en caso de duda, se elige lo peor para los investigadores, pero no se si hay un FAQ al respecto.

7.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Perfecto! Gracias!!

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #482 en: 08 de Mayo de 2017, 21:20:31 »
Dudas... Dudas... y más dudas, después de resolver las dudas pertenecientes al primer escenario, y después de volver a rejugarlo y terminar el segundo, nos surgieron una serie de nuevas dudas, vamos a ello:

Una vez finalizado el primer escenario, es momento de gastar la nueva experiencia en mejorar los mazos:

1. Según la carta de investigador, es obligatorio añadir una debilidad básica, cuantas debilidades son obligatorias además de esta? NO he sabido ver donde lo pone.

2. Una de las cartas, permite un turno extra durante tu fase de investigadores, esto es siempre que la tengas bajada?

3. Amuleto de Wendy, esta permite buscar la primera carta de evento descartada y subirla a la mano... esto es en cada turno?

Dudas escenario dos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos!!

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #483 en: 09 de Mayo de 2017, 09:07:55 »
1. El mazo, en el momento de la creación, debe incluir una debilidad básica. Si estas jugando en modo campaña, la debilidad básica que has incluido cuando creaste el mazo ya cumple este criterio, no hace falta añadir otra, salvo que haya algo que te obligue a ello (a Dios gracias).

2. ¿Leo de Luca (o similar)? Sí, tienes que tenerla en la mesa para obtener sus ventajas, como el resto de apoyos.

3. No te permite subirla a la mano, te permite jugarlo como si lo tuvieras en la mano, que es distinto. Es decir, no puedes descartar el evento para sacar otro token, y en el momento que descartes o juegues otro evento, el anterior ya no se puede utilizar. Puedes utilizar el amuleto tantas veces como quieras.

4. Cada fase de Mitos.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 10:01:21 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #484 en: 09 de Mayo de 2017, 11:59:39 »
Uff me acaba de surgir una duda razonable.

Con Rex Murphy llevo 2 machetes y las cartas de Tengo un plan.

Si tengo el machete en mesa y uso tengo un plan para atacar a un monstruo?

https://arkhamdb.com/card/02107

https://arkhamdb.com/find?q=machete&decks=player

Cojo el +1 al daño del machete tambien o no puedo usar ambas cartas a la vez? Porque ambas provocan la accion de combatir. Que la de tengo un plan no tenga la flecha de accion es lo que me inclina a pensar que se pueden usar ambas.

Edito: Despues de darle vueltas me inclino a pensar que no se pueden usar ambas cartas en el mismo ataque, seria como usar dos armas. La de tengo un plan ya va bien de ataque ella sola y puede quitar 4 daños, sigue siendo una buena carta. Ademas hay otra carta parecida que se llama Mente sobre la materia, esta sin embargo es una accion rapida que no provoca accion de combatir y si que se puede usar con el machete. https://arkhamdb.com/card/01036 . De todas formas me gustaria saber que opinais.



« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 12:30:10 por Pulso »

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #485 en: 09 de Mayo de 2017, 14:03:15 »
Uff me acaba de surgir una duda razonable.

Con Rex Murphy llevo 2 machetes y las cartas de Tengo un plan.

Si tengo el machete en mesa y uso tengo un plan para atacar a un monstruo?

https://arkhamdb.com/card/02107

https://arkhamdb.com/find?q=machete&decks=player

Cojo el +1 al daño del machete tambien o no puedo usar ambas cartas a la vez? Porque ambas provocan la accion de combatir. Que la de tengo un plan no tenga la flecha de accion es lo que me inclina a pensar que se pueden usar ambas.

Edito: Despues de darle vueltas me inclino a pensar que no se pueden usar ambas cartas en el mismo ataque, seria como usar dos armas. La de tengo un plan ya va bien de ataque ella sola y puede quitar 4 daños, sigue siendo una buena carta. Ademas hay otra carta parecida que se llama Mente sobre la materia, esta sin embargo es una accion rapida que no provoca accion de combatir y si que se puede usar con el machete. https://arkhamdb.com/card/01036 . De todas formas me gustaria saber que opinais.

Saludos;

No puedes utilizar la carta "Tengo un plan" combinada con "Machete".

Para empezar, al bajar "Tengo un plan" estás utilizando una acción para Jugar esa carta. Al tratarse de un evento, tiene un efecto inmediato que es el de realizar una acción de Combate. Por otro lado, la carta Machete se activa cuando utilizas una acción para Activar esa carta de apoyo. Por lo tanto, ya son dos acciones distintas, y en conclusión no se pueden combinar. O una acción o la otra, y por ello no se pueden acumular los puntos de daño de ambas cartas.

También hay que fijarse en otro tema, las habilidades. Cuando juegas la carta "Tengo un plan", realizarás un Combate basado en la habilidad Intelecto. Por lo tanto cualquier bonificador de la habilidad Pelea deja de sumar para ese Combate desencadenado por el evento "Tengo un plan". Una vez juegas "Tengo un plan" lo que te irá bien son bonificadores de la habilidad Intelecto que tengas jugados, o incluso añadiendo cartas de tu mano (que tengan iconos de Intelecto) o de la mano de otro investigador que se encuentre en tu mismo lugar (siguiendo las reglas para ello).

Con la carta de "Mente sobre la materia" pasa algo parecido. Esa carta te permite que durante un turno en tus pruebas de habilidad basadas en Pelea o Agilidad, puedas usar Intelecto. Pero no son combinables. Una vez te decides a resolver una prueba y eliges una habilidad, debes añadir bonificadores de habilidad que coindidan con la habilidad que hayas escogido (ejemplo: en un Evitar quieres utilizar Intelecto en vez de Agilidad. A partir de ese momento sólo sumaras bonificadores por símbolos de Intelecto, ya no te sirven los de Agilidad. No puedes sumar Intelecto y Agilidad para tener mejores posibilidades de superar la prueba).

Espero que se haya entendido.


Gracias.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2017, 15:26:00 por realvgm »

sanchz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Cádiz
  • ¿Quién voy?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #486 en: 13 de Mayo de 2017, 20:53:44 »
Duda que a lo mejor parece simple... en modo campaña al cambiar de escenario:
1- daño y horror permanecen como están al acabar el escenario
2- los recursos que tienes al acabar el escenario son los que tienes al inicio del siguiente
3- las cartas en mesa (machete por ejemplo) se retiran y se vuelven al mazo y se comienza el escenario 2 de cero, no? O comienzas el siguiente escenario con el mismo equipo?

Es correcto?

Gadium

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #487 en: 13 de Mayo de 2017, 23:44:19 »
Las dos primeras no.

La salud y el horror se resetean, a no ser que sean traumas. Estos, son como heridas (físicas y/o psicológicas) que dejan huella y los vas arrastrando durante toda la campaña.

Los recursos también se resetean y comienzas con los 5 de inicio. Salvo que alguna debilidad permanente te diga lo contrario.

La tercera cuestión si es lo que dices. Todo lo bajado vuelve al mazo.


sanchz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Cádiz
  • ¿Quién voy?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #488 en: 14 de Mayo de 2017, 01:05:57 »
Las dos primeras no.

La salud y el horror se resetean, a no ser que sean traumas. Estos, son como heridas (físicas y/o psicológicas) que dejan huella y los vas arrastrando durante toda la campaña.

Los recursos también se resetean y comienzas con los 5 de inicio. Salvo que alguna debilidad permanente te diga lo contrario.

La tercera cuestión si es lo que dices. Todo lo bajado vuelve al mazo.

Muchas gracias!!  :D

rubgar2012

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #489 en: 18 de Mayo de 2017, 08:22:43 »
Hola chavales tengo una duda con el la parte III de la noche de la fanatica; "El devorador de las profundidades" A ver si me podeis ayudar puesto que no se si lo estoy haciendo bien; he revisado todo el post y no aparece; gracias de antemano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias y un saludo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #490 en: 18 de Mayo de 2017, 08:29:01 »
Hola chavales tengo una duda con el la parte III de la noche de la fanatica; "El devorador de las profundidades" A ver si me podeis ayudar puesto que no se si lo estoy haciendo bien; he revisado todo el post y no aparece; gracias de antemano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias y un saludo
Jugué este finde y no recuerdo ningún texto que contradijese las reglas normales...aunque claro, tampoco duramos muchos turnos  

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #491 en: 18 de Mayo de 2017, 08:29:37 »
Sí, la estructura del turno sigue igual.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

rubgar2012

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #492 en: 18 de Mayo de 2017, 08:36:27 »
Muchas gracias por contestar! Lo estaba haciendo bien entonces; solo que tengo que hacerlo mejor para ganar ;) Un saludo!!!

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #493 en: 19 de Mayo de 2017, 17:59:43 »
Hola a todos.
Tengo un par de dudas sobre alguna norma, a ver si me podeís ayudar.
1 carta hermetico indica límite de uno por investigador. Esto és que solo puedo tener uno en juego o uno el la baraja?
2 puedo tener en juego 2 talentos con el mismo nombre? Por ejemplo 2 batidor.
Muchas gracias de antemano!

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #494 en: 22 de Mayo de 2017, 16:36:40 »
1) 1 en el mazo.

2) Salvo que la carta indique lo contrario (p.ej. sea única) o no tengas manos/cuellos/torsos suficientes (es un juego de Mitos, hay que estar abierto a las posibilidades de que te crezcan apéndices...), juega todas las que quieras. Puedes ser el más Batidor de todos los Batidores.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.