logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 142918 veces)

Bomsor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #540 en: 10 de Septiembre de 2017, 19:11:53 »
La gracia de "rápido", además, es que no provoca ataques de oportunidad, al no gastar una acción.

En cuanto a "controlar", significa tener la carta en la mesa delante de ti. Generalmente se aplica a personajes que encuentres en un escenario, cuando negocias con ellos.
Entonces, las cartas en mano no se consideran controladas, Verdad? Es que la definición de control de una carta en el manual...tela!

........

Y así infinidad de cosas.

Es decir, que parece que las reglas (y la interpretación que hice yo) es que para que las cartas "valgan para algo" tienen que estar en juego.

¿Hay alguna carta en concreto que os de problemas o es un hipotético?

Yo solo he jugado los escenarios del core y por eso alomejor no me entero, pero yo los efectos que decían que descartes tal cosa que controles lo aplicaba a las cartas jugadas encima de la mesa, pero según la explicación extricta de las reglas puedo descartar las que tenga en la mano o incluso en el mazo, pues también las controlo.
Incluso, en el escenario 2...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2017, 19:16:13 por Bomsor »

Bomsor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #541 en: 11 de Septiembre de 2017, 10:19:47 »
Respondiéndome yo y zanjando todo este asunto del control, la clave está en la página 4 de la referencia de reglas donde explica cómo afecta la capacidad de una carta

Creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas algunas veces.

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #542 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:14:30 »
Lo he puesto en el hilo oficial, pero como es una duda se si existe este contenido también lo pongo aquí.

Buenas tardes chicos, estoy buscando un "character sheet" de Arkham horror lcg. Seguro que hay algo para que te lo puedas descargar e imprimir con alguna ilustración chula, donde estén los "huecos" para colocar lo que tienes equipado en las manos, aliado, etc...

¿Alguien ha hecho algo así? Enlace?

Me parece básico para darle más inmersión crear una "hoja de personaje", mucho más inmersivo y rolero.

Leo vuestras respuestas. ¡Gracias!

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1275
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #543 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:36:06 »
Lo he puesto en el hilo oficial, pero como es una duda se si existe este contenido también lo pongo aquí.

Buenas tardes chicos, estoy buscando un "character sheet" de Arkham horror lcg. Seguro que hay algo para que te lo puedas descargar e imprimir con alguna ilustración chula, donde estén los "huecos" para colocar lo que tienes equipado en las manos, aliado, etc...

¿Alguien ha hecho algo así? Enlace?

Me parece básico para darle más inmersión crear una "hoja de personaje", mucho más inmersivo y rolero.

Leo vuestras respuestas. ¡Gracias!
Mira a ver si esto se parece a lo que buscas:
https://boardgamegeek.com/filepage/140207/player-dashboard
Saludos

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #544 en: 14 de Septiembre de 2017, 01:01:28 »
Lo he puesto en el hilo oficial, pero como es una duda se si existe este contenido también lo pongo aquí.

Buenas tardes chicos, estoy buscando un "character sheet" de Arkham horror lcg. Seguro que hay algo para que te lo puedas descargar e imprimir con alguna ilustración chula, donde estén los "huecos" para colocar lo que tienes equipado en las manos, aliado, etc...

¿Alguien ha hecho algo así? Enlace?

Me parece básico para darle más inmersión crear una "hoja de personaje", mucho más inmersivo y rolero.

Leo vuestras respuestas. ¡Gracias!
Mira a ver si esto se parece a lo que buscas:
https://boardgamegeek.com/filepage/140207/player-dashboard
Saludos

Pues me temo que era exactamente esto lo que pedía. Me sorprende que algo así no venga con el juego base, hace mucho más fácil de entender algunos conceptos, lo hace mucho más inmersivo y con la pasta que pagamos podría traerlo. ¿Nadie usa esto por aquí?

Yo ya lo tengo listo para imprimir a todo color y plastificar un par de ellos.

Lo dicho, ¡GRACIAS!

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #545 en: 24 de Septiembre de 2017, 15:29:10 »
Hola!

Nuevo jugador por aquí con sólo 3 partidas jugadas en solitario intentando pasarme el primer escenario sin caer derrotado.

Mis dudas es sobre todo con los enemigos:

1.- Cuando te sale un enemigo y se enfrenta a ti y llega la fase de investigación donde puedes hacer 3 acciones… hasta que no lo mates o evites, sólo puedes combatir contra él?? (para evitar su 'contraataque') Es decir, no puedes robar cartas, jugar cartas o hacer otra cosa?

2.- Si lo combates, se agota? o sólo si lo evitas?

Llegarán más dudas pero de momento,...

Gracias!

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #546 en: 24 de Septiembre de 2017, 17:54:29 »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2017, 17:56:53 por cjenmascarado »

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #547 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:30:18 »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.

Muchas gracias, es lo que medianamente suponía, aún así, mi duda sobre todo viene por el 3er Acto de la primera misión (abro spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #548 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:53:40 »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.

Muchas gracias, es lo que medianamente suponía, aún así, mi duda sobre todo viene por el 3er Acto de la primera misión (abro spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El ataque por represalia se activa sólo cuando fallas tu ataque.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #549 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:19:35 »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.

Muchas gracias, es lo que medianamente suponía, aún así, mi duda sobre todo viene por el 3er Acto de la primera misión (abro spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El ataque por represalia se activa sólo cuando fallas tu ataque.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pero como dice el amigo cjenmascarado si me enfrento a un enemigo SÓLO puedo combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción), es decir, entiendo que no puedo usar el Revolver para disparar y de ahí mi duda, y si lo uso, el enemigo me ataca por no haber hecho nada de lo anterior... creo vamos.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #550 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:22:46 »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.

Muchas gracias, es lo que medianamente suponía, aún así, mi duda sobre todo viene por el 3er Acto de la primera misión (abro spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El ataque por represalia se activa sólo cuando fallas tu ataque.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pero como dice el amigo cjenmascarado si me enfrento a un enemigo SÓLO puedo combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción), es decir, entiendo que no puedo usar el Revolver para disparar y de ahí mi duda, y si lo uso, el enemigo me ataca por no haber hecho nada de lo anterior... creo vamos.
El revolver lo usas como parte de la acción de combatir, igual que si tuvieras otra arma (cuchillo etc)


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #551 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:41:12 »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.

Muchas gracias, es lo que medianamente suponía, aún así, mi duda sobre todo viene por el 3er Acto de la primera misión (abro spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El ataque por represalia se activa sólo cuando fallas tu ataque.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Pero como dice el amigo cjenmascarado si me enfrento a un enemigo SÓLO puedo combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción), es decir, entiendo que no puedo usar el Revolver para disparar y de ahí mi duda, y si lo uso, el enemigo me ataca por no haber hecho nada de lo anterior... creo vamos.
El revolver lo usas como parte de la acción de combatir, igual que si tuvieras otra arma (cuchillo etc)


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

mmmmm seguro que lo puedes usar durante el combate? Yo pensaba que lo activas antes y luego combates, pq tiene el -> que consume una acción...eso pensaba vamos...

cjenmascarado

Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #552 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:07:04 »
Realmente no. La flecha es gasta una acción y luego en el texto pone combate. Es difícil explicarlo con los símbolos porque tienen que valer para todo (no sólo hay flecha de combate, también las hay de desistir o de simple acción). En el fondo trata de expresar que la flecha es una acción de combate.

Pero seguro seguro que lo puedes usar así.  ;D

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #553 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:14:56 »
Realmente no. La flecha es gasta una acción y luego en el texto pone combate. Es difícil explicarlo con los símbolos porque tienen que valer para todo (no sólo hay flecha de combate, también las hay de desistir o de simple acción). En el fondo trata de expresar que la flecha es una acción de combate.

Pero seguro seguro que lo puedes usar así.  ;D

Vamos que con cualquier enemigo, puedo usar las armas que tengo en las manos (apoyos) sin problema en la fase del combate??

Es lo que más me está costando entender de todo el juego, el tema de los enfrentamientos la verdad...

Gadium

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« Respuesta #554 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:20:57 »
Si tienes el arma bajada a tu zona de juego, puedes usarla sin problemas para combatir. Para eso precisamente están.

Si te fijas en la carta del arma, tras la flechita que indica la acción pone en negrita "combatir". Es decir, una de las acciones que no implica ataque de oportunidad o contraataque, como tu dices.